3 originales ideas con palets que no te puedes perder

ideas-con-palets


Ya estamos de nuevo a las puertas del fin de semana así que para inspiraros este finde he querido mostraros tres ideas con palets que podéis hacer en una tarde de sábado o domingo. Ya sabemos que la cantidad de objetos que podemos hacer reciclando un palet es prácticamente infinita, por ello me han llamado especialmente la atención estas tres ideas, tanto por su originalidad como por el excelente resultado final.

Ideas con palets: una mesa de tela otoman

mesa-otoman-con-palet


El otoman es un tejido muy resistente que está especialmente indicado para tapicerías.  Con un palet y tela otoman puedes hacer una bonita mesa de centro para tu salón, para ello necesitarás:

– Un palet

– Cuatro listones de madera

– Atornillador eléctrico

– Tornillos o tirafondos

– Grapadora

– Tela arpillera y tela otoman

– Plancha de espuma

– Guata

– Botones o chinchetas

– Cuatro patas o ruedas

Los pasos que seguiremos serán los siguientes:

paso-a-paso-palet-mesa-otoman


1º.- Después de limpiar y lijar el palet, reforzaremos la parte inferior con unos listones de madera que fijaremos con los tornillos o tirafondos (imagen 1).

2º.- Forraremos todo el palet con tela arpillera grapándola al mismo (imagen 2).

3º.- Con adhesivo en spray o cola colocamos una plancha de espuma de unos cinco centímetros de espesor que cubra toda la superficie del palet (imagen 3).

4º.- Seguidamente cubrimos todo con guata para darle un aspecto mullido y colocamos encima la tela de otoman (imagen 4).

5º.- Fijamos la tela de otoman al palet con grapas, teniendo en cuenta que hay que doblar hacia dentro los bordes de las esquinas. Es importante que la tela quede bien tensada para obtener un buen resultado final (imagen 5).

6º.-  Por último colocaremos unos bonitos botones o chinchetas para rematar las esquinas y fijaremos unas patas a la parte inferior del palet. Si elijes colocar botones, primero grapa los lugares donde vayan a ir y luego fíjalos con adhesivo (imagen 6).

Aunque esta mesa se ha hecho con tela otoman también se pueden utilizar otro tipo de telas o incluso se pueden juntar diferentes retales o trozos que te hayan sobrado de otros trabajos.

Ideas con palets: una butaca con encanto

butaca-DIY-con-palets


Con una butaca hecha con palets podemos darle un toque rústico y cálido a una terraza, si además le añades unos cojines de tela de saco con algún transfer o bordado de estilo vintage, el éxito estará más que asegurado. Los materiales que necesitarás para esta butaca son:

– Un par de palets

– Atornillador eléctrico

– Sierra de calar

– Tornillos o tirafondos

– Adhesivo de contacto o cola de carpintero

Los pasos a seguir serán los siguientes:

pasos-butaca-hecha-con-palets


1º.- En primer lugar habrá que lijar el palet y retirar los clavos que puedan resultar peligrosos. Retiraremos algunas de las tablillas del palet que nos servirá de asiento hasta que las que dejemos ocupen unos 60 centímetros del mismo (imagen 1).

2º.- Reservaremos las tablillas de palet que hemos quitado ya que las aprovecharemos como reposabrazos y para las patas delanteras de la butaca.

3º.- Con la sierra de calar recortaremos en diagonal los laterales del palet del asiento para que apoyen en el suelo al inclinar el palet (imágenes 2 y 4).

4º- Las tablillas del palet del respaldo ocuparán unos 90 centímetros del mismo.

5º.- Para montar el respaldo sobre el asiento pegaremos con cola unos tacos de madera tras la última tablilla del palet inferior, dejando espacio suficiente para colocar el palet superior y fijarlo con unos tornillos o tirafondos (imagen 2).

6º.- Calcularemos una posición cómoda para los brazos, los marcaremos en los laterales del palet del respaldo y mediremos la distancia hasta el suelo (imagen 3).

7º.- Cortaremos un par de tablas de las que habíamos retirado del palet a la misma medida que la resultante en el paso 6. Las uniremos a la parte delantera del palet que hace de asiento con adhesivo de montaje y lo reforzaremos con unos tirafondos (imagen 4).

8º.- Colocaremos los reposabrazos de forma que éstos se apoyen sobre las patas delanteras de la butaca.

Por último puedes darle un acabo a la cera a la madera para protegerla y proporcionarle un brillo satinado.

Ideas con palets: marcos para fotos

marcos-de-fotos-con-palets


Con un palet que esté bastante deteriorado o roto también se puede aprovechar, o incluso las tablillas de palet que nos hayan sobrado de otros trabajos, ya que con ellas podemos hacer unos sencillos pero vistosos  marcos para nuestras fotos. Los materiales que vamos a necesitar son:

– Un palet o restos de tablillas de palet

– Sierra de calar

– Atornillador

– Tornillos

– Escuadras metálicas planas

Los pasos que vamos a seguir para hacer estos marcos son los siguientes:

pasos-marco-de-fotos-con-palets


1º.- Limpiaremos, lijaremos y desmontaremos el palet. Seguidamente mediremos las tablillas para cortarlas a la medida deseada (imagen 1).

2º.- Una vez cortadas  haremos otro corte en diagonal en las esquinas bien con un inglete o calculando un ángulo de 45 grados con una escuadra (imagen 2).

3º.- La primera tabla que cortemos nos servirá de guía para las otras tres (imagen 3).

4º.- Uniremos las cuatro partes del marco con unas escuadras planas (imagen 4).

5º.- Finalizaremos colocaremos un colgador o alcayata. Para que la foto quede sujeta al marco podemos utilizar cinta adhesiva aunque en la imagen 5 podéis observar que han hecho una hendidura en el borde interior del marco con una máquina especial (y que seguramente no tendremos).

El resultado final es muy decorativo debido a la diferentes tonalidades de la madera envejecida del palet.

¿Qué os han parecido estas tres ideas con palets? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Os vais a animar a hacer alguna? A mi me ha encantando la butaca con palets, me la imagino con unos mullidos cojines y en una terraza chill out… ¡lástima que no tenga terraza!

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería que la compartieses en tus redes sociales.

Imágenes: Houzz.com

La entrada 3 originales ideas con palets que no te puedes perder aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

color diy dos usos ...

Gracias a la popularidad de las viviendas tipo loft, los palets han ganado su credencial para figurar en la decoración moderna. Dado que se fabrican con madera de pino, y tienen mucha solidez, sirven perfectamente para fabricar muebles de interior o exterior. Hoy, os enseñamos cómo reutilizando un palet entero, y parte de otro, podemos realizar una mesa como esta. Si queréis realizar una mesa s ...

reutilizar sostenibilidad madera palet

Hola amigos. Os presentamos otra chapucilla con madera de palets. Esta vez se trata de dos arbolitos navideños para poder colgarlos en la pared. Esperamos que os gusten. ¿Qué necesitamos? - Tablas de palet o de cualquier otro tipo. -Bolitas decorativas -Clavos o tornillos y pegamento (instantáneo, silicona, etc) -Barniz protector o cualquier otra pintura al gusto. Herramientas: Sierra de ca ...

Muebles y accesorios

Hoy me complace compartir con ustedes algo original unas  inspiraciones para cabeceros hechos con palets  económicos. Un vídeo genial creado por nuestro amigo de Toca madera. El palet de madera es un gran recurso para la fabricación de sus muebles. Materia prima de madera que va a hacer los cabeceros de las camas de diferentes estilos de acuerdo a sus deseos, sus medios y equipos que tiene. Tenga ...

carpintería decorar paredes antes y despues ...

A veces el destino está de nuestra parte. Como os explicaba la semana pasada, me encontré dos palets, y me han venido "como agua de mayo" para dos proyectos que tenía en mente : una nueva imagen para el recibidor , y para la mesa que os traigo hoy. Esta la mesa tenía mi marido en el local donde ensayaba antes.Tiene la medida perfecta para él y le da bastante uso , así que al dejarlo, ...