- Para llevar a cabo esta idea de ExpCaseros solo necesitaras una maceta de arcilla o barro y alambre grueso.
Lo primero que tienes que hacer, si la maceta tiene algún orificio, es taparlo con papel de aluminio para que el fuego y los rescoldos no se escapen por ahí y prendan el sitio en el que estés haciendo la barbacoa.
Después coloca el alambre en zig-zag para hacer una rejilla. Luego solo tendrás que prender carbón o madera en su interior, esperar a que se queden las brasas y disfrutar de la velada
- La segunda idea es de Lethal Crysis. en esta opción solo necesitarás un cubo de metal o de aluminio. este recipiente servirá como base de la barbacoa.
Para hacer la rejilla puedes usar el truco de la idea anterior (alambre grueso en zig-zag) o bien utilizar una rejilla de microondas especial para pizza como en el siguiente video-tutorial. Esta idea es muy útil para llevarla a la playa ya que se semeja a la típica neverita para llevar la comida.
- Por último, si no te interesa que tu barbacoa expres sea portátil puedes usar esta idea de Terrazocultor Jose Manuel. Solo necesitarás cuatro bloques de hormigón.
Debes quitar una parte de uno de los bloques de hormigón para poder crear una chimenea en la que corra el aire para que el fuego no se ahogue. ¡Así!
En el siguiente video-tutorial aprenderás a colocar los bloques y a encender las brasas para que tu barbacoa sea perfecta.
¿Te han gustado estas ideas? Si te animas a hacer alguna de ellas comparte el resultado con nosotros en la página de bricolaje en Facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: