Ideas para una barbacoa express

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para una barbacoa express, con el buen tiempo llega la temporada de las barbacoas y, como es natural, no todo el mundo puede permitirse tener un jardín con una parrilla enorme para disfrutar de grandes banquetes. Por eso te proponernos tres ideas DIY para hacer una barbacoa pequeña, portátil y encima low cost. ¡Mira!



- Para llevar a cabo esta idea de ExpCaseros solo necesitaras una maceta de arcilla o barro y alambre grueso. 

Lo primero que tienes que hacer, si la maceta tiene algún orificio, es taparlo con papel de aluminio para que el fuego y los rescoldos no se escapen por ahí y prendan el sitio en el que estés haciendo la barbacoa.

Después coloca el alambre en zig-zag para hacer una rejilla. Luego solo tendrás que prender carbón o madera en su interior, esperar a que se queden las brasas y disfrutar de la velada



- La segunda idea es de Lethal Crysis. en esta opción solo necesitarás un cubo de metal o de aluminio. este recipiente servirá como base de la barbacoa.

Para hacer la rejilla puedes usar el truco de la idea anterior (alambre grueso en zig-zag) o bien utilizar una rejilla de microondas especial para pizza como en el siguiente video-tutorial. Esta idea es muy útil para llevarla a la playa ya que se semeja a la típica neverita para llevar la comida.



- Por último, si no te interesa que tu barbacoa expres sea portátil puedes usar esta idea de Terrazocultor Jose Manuel. Solo necesitarás cuatro bloques de hormigón. 

Debes quitar una parte de uno de los bloques de hormigón para poder crear una chimenea en la que corra el aire para que el fuego no se ahogue. ¡Así!



En el siguiente video-tutorial aprenderás a colocar los bloques y a encender las brasas para que tu barbacoa sea perfecta.



¿Te han gustado estas ideas? Si te animas a hacer alguna de ellas comparte el resultado con nosotros en la página de bricolaje en Facebook

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje barbacoa de obra barbacoa para el jardín ...

Si tienes una casa con jardín y vives en una zona con un clima no demasiado adverso, es un pecado no tener una barbacoa para disfrutar de una buena comida en compañía de amigos. Si ya tienes una piscina cerca, ¡la combinación roza el paraíso! En este momento les enseñaré a construir una barbacoa de obra en tu propia casa de la manera más sencilla que existe. Este es un trabajo al que se le debe de ...