Blog de MariaPintado Idea guardada 52 veces
La valoración media de 96 personas es: Muy buena

Bricolaje y jardinería: cómo construir un huerto urbano y un jardín vertical

En el post de hoy vamos a unir dos grandes campos, la jardinería y el bricolaje, en dos interesantes proyectos para casa, ideales para los amantes de estas disciplinas. Y es que, gracias al bricolaje podemos desarrollar todo tipo de trabajos que nos permitan dar rienda suelta a nuestras aficiones, y desplegar nuestras habilidades para ciertas actividades como, por ejemplo, el cuidado de las plantas

Así, el primer trabajo responde a una moda que empezó a asomar hace unos años y que hoy se ha 'colado' en muchísimas viviendas. Hablamos de los huertos urbanos, o lo que es lo mismo, la posibilidad de disfrutar de los placeres de la jardinería y las verduras y hortalizas recién extraídas de la tierra en medio de una ciudad y rodeados de edificios. Y es que, aunque sea a pequeña escala, disfrutar de un pequeño huerto en la terraza de casa nos puede proporcionar muchas satisfacciones. 



De este modo, en este tutorial podemos aprediar el proceso que han seguido para la construcción de un huerto de madera. Se trata de un proyecto de HomeMadeModern, para el que han empleado los siguientes materiales: 

- 4 tablones anchos de madera para hacer las paredes.
- 7 tablones más estrechos para la base.
- Tirafondos.
- Escuadras para reforzar la estructura y darle un acabado más estético. 
- Valla de gallinero para cubrir la base.
- Tela de protección para aislar la base.
- Grapadora de tapicería.



Aquí tenéis el vídeo con los pasos: 



Sin embargo, en las grandes ciudades es más común encontrarnos con un pequeño y estrecho balcón que con una amplia terraza, por lo que si os ocurre esto, y no disponéis del espacio suficiente para un huerto urbano, podéis optar por los jardines verticales, en los que tenéis la opción de plantar vuestras propias plantas aromáticas. Además, es una opción válida también para el interior de casa. 



En concreto, vamos a ver un modelo colgante que nos proponen de nuevo en el canal de Youtube de HomeMadeModern, para el que necesitaremos: 

- 5 listones de madera (o tantos como deseemos).
- Cuerda.
- Bridas.
- Sierra eléctrica.
- Taladradora con brocas de corona del tamaño de las macetas.
- Macetas.

En este vídeo podréis ver las claves de su construcción:



¿Qué os ha parecido? ¿Con cuál de los dos proyectos os quedáis? Contádnoslo en la página de Facebook de bricolaje.facilisimo.com. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos