comunidades

10 ventajas de cambiar bañera por ducha ¡Para no pasarlas por alto! Especial Alicante

Si hay algo que nos gusta potenciar en nuestro hogar más allá de la parte puramente estética, es su practicidad y comodidad. Y es que no hay nada que en el día a día se agradezca más, que sentir cómo nuestros quehaceres y rutinas diarias se tornan cuesta abajo. Y si además para ello no tenemos que renunciar a un bonito diseño, mejor que mejor. Así que centrándonos en dar un paso más allá en esto de la funcionalidad hogareña, focalizamos nuestra atención en el baño. Y es que compartir contigo las claras ventajas que cambiar bañera por ducha puede ofrecer a nuestro bienestar cotidiano.

Y si quieres completar la obra y realizar una reforma integral del baño, puedes ver estos otros artículos con detalles sobre cómo hacerlo:

Cambiar el suelo del baño:materiales recomendados, plazo y precio

Alicatar el baño: detalles a tener en cuenta
Además de las ideas, en caso de que quieres pasar ya a la acción, puedes utilizar el listado de empresas de reformas y de albañiles de Alicante que te presento más adelante. ¡Vamos allá!

cambiar banera por ducha
Fuente: House&Home

Aumentarás la sensación de amplitud espacial

Es un tiempo en el que intentar aprovechar al máximo cada rincón de casa se convierte en tarea prácticamente diaria. Valoramos más que nunca que nuestras estancias puedan parecer de un modo u otro algo más amplias de lo que son. Animándonos a cambiar la bañera por ducha, fomentamos esta sensación de amplitud espacial. Y es que aumentamos con ella el espacio libre para movernos, así como la presencia de obstáculos físicos y visuales que intercedan en el espacio. Esto puede ser especialmente útil en muchísimas viviendas de Alicante capital y provincia, donde los baños muchas veces no son grandes que se diga.

cambiar banera por ducha II
Fuente: Style at home

Disfruta de continuidad en el suelo del baño

Si la idea de disfrutar de continuidad en el pavimento del baño crees que sólo es digna de revistas de decoración, estás muy equivocado. Y es que dar la bienvenida a una cómoda y funcional ducha ¡también puede darte estupendas alegrías decorativas!

cambiar banera por ducha III
Fuente: Ikea

Gana un espacio extra

Si no precisas una ducha de tamaño XL, ganarás un espacio extra que seguro te vendrá de perlas tanto para llevar a cabo otros menesteres como para explorar otras posibilidades en la estancia: colocar una bañera exenta, dar cabida a un amplio módulo de almacenaje que te ayude a aliviar tus problemas de espacio, dedicarte un rincón destinado al cuidado personal

cambiar banera por ducha IV
Fuente: Seda y Nacar

Aprovecha para estrenar una imagen renovada

A nadie le amarga un dulce, y si ya de paso viene en forma de nueva imagen ¡mejor que mejor! Atrévete a incorporar nuevos colores, juega con los espacios y formas generados a partir de la retirara de la bañera, y da paso a nuevas y renovadas opciones de cerramiento para la ducha que capten toda la atención de tu nuevo cuarto de baño.

cambiar banera por ducha V
Fuente: Decorpad

Aumenta la luminosidad incorporando una mampara o fijo de cristal

¿Cuentas con toda la luz natural que te gustaría? Pues si es que no, no lo dudes ni un momento. Lo que necesitas para aumentar la luminosidad en tu cuarto de baño, es sin duda un material de gran ligereza visual para cerrar el espacio destinado a la ducha. Y cómo no, el cristal te ayudará a conseguirlo de la más elegante de las formas. Y es que aumentará la sensación espacial en el interior de la estancia al no poner límites al espacio, a la par que su reflejo ampliará la sensación de entrada de luz natural. Un amplio espejo también colaborará muy positivamente en la tarea

cambiar banera por ducha VI
Fuente: InspiraHogar

Aprovecha el espacio del que decidas prescindir

Otro de los estupendos beneficios que podrás obtener animándote a cambiar bañera por ducha, pasa por dar forma a nuevos rincones la mar de útiles en un espacio que hasta ahora tenías completamente desaprovechado. Fíjate como ejemplo en lo que este planteamiento ha dado de sí en el siguiente baño. ¡Nos encanta esta idea! Cópiala y pide que te la hagan. Y si vives en Alicante, estás de enhorabuena, ya que puedes encontrar a las mejores empresas de reformas de Alicante en el Directorio de zonahogar.

cambiar banera por ducha VII
Fuente: e-interjeras

Aumentarás la movilidad y comodidad

No hace falta que te diga que estos dos factores se verán claramente beneficiados ¿no? Y es que la bañera, por las inevitables curvas que presenta interiormente, termina generando una sensación de incertidumbre que nos mantiene alerta con cada movimiento durante la ducha. Poner solución a esta preocupación diaria unido al aumento de espacio que terminamos ganando, convierten el cambio en toda una tranquilidad.

cambiar banera por ducha VIII
Fuente: Homify

Un cambio que beneficiará a todos

La familia al completo experimentará un cambio positivo. Pero sobre todo si tienes niños en casa o en ella te acompañan tus mayores, la iniciativa de cambiar bañera por ducha gustará tanto a la seguridad de ellos como a tu propia tranquilidad. Evitamos los resaltos, desniveles y superficies resbaladizas. Así nuestra armonía y seguridad cotidiana se verá claramente beneficiada.

cambiar banera por ducha IX
Fuente: Decorfacil

Cambiar bañera por ducha: Ahorrarás dinero y agua

Animarte con el cambio dará lugar a duchas más breves y enérgicas. Así que aparte de ganar en vitalidad de buena mañana, también contribuirás a un consumo de agua mucho más responsable mientras tu factura refleja el cambio de hábitos. ¡Todo es ganar!

cambiar banera por ducha X
Fuente: Littlefew

Juega a introducir nuevos revestimientos

¿Tu baño tiene más años de los que te gustaría? ¿Te horroriza pensar que al retirarla no encontrarás el mismo revestimiento con que cuentas en el resto de pared? ¡Pues a otra cosa mariposa! Y es que experimentar con nuevos revestimientos en la zona de la ducha puede dar a tu cuarto de baño el puntito alegre y actual que le falta ¡y que seguro andas buscando! Observa como ejemplo en la forma de resolverlo por la que han optado en el siguiente ejemplo. Una aparente o supuesta problemática a la que se le ha dado una vuelta de tuerca y que ahora luce digna de revista de decoración. ¿Qué te parece el resultado? Para este tipo de obras no necesitas más que un albañil alicatador: mira el listado de los albañiles más cercanos a tu casa de Alicante.

cambiar banera por ducha XI
Fuente: Better Homes&Gardens
Como ves, cambiar bañera por ducha puede aportar a tu hogar muy buenas y positivas ventajas. Comenzar a disfrutar de todas ellas sólo será cuestión de planificación, las manos adecuadas ¡y muchas ganas de disfrutar de una imagen completamente renovada!

El artículo 10 ventajas de cambiar bañera por ducha ¡Para no pasarlas por alto! Especial Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

aislamientos albañilería fontanería

Cambiar la bañera por una ducha

Fonanería y aislamientos

Las necesidades de los hogares cambian a medida que también lo hacen sus inquilinos. Lo que en un principio parecía una buena idea, con el tiempo, puede no serlo tanto. Es el caso de las bañeras de obra: muchas personas optan por sustituirlas por un plato de ducha, ya sea por comodidad, ahorro de agua, o simplemente, para ganar espacio en el cuarto de baño. Antes de planteártelo, deberás saber que ...

Fontanería

Sustituir bañera por ducha en Alicante: opciones para la elección del plato de ducha y obras necesarias

En este artículo encontrarás los puntos claves que tienes que tener en cuenta para que tu obra de sustituir bañera por ducha salga perfecta. Analizamos en detalle los distintos tipos de platos de ducha del mercado, seguimos con un resumen de la obra a realizar, y terminamos con algunas obras accesorias, como el alicatado de parte del baño. Además si vives en Alicante puedes encontrar al fontanero ...

Albañilería Carpintería Muebles ...

¿Cómo aumentar la capacidad de almacenaje en el baño? Especial tips Alicante

Si a voz de pronto te pidiese que me dijeses qué estancias de casa te dan mayores quebraderos de cabeza, apostaría a que el baño sería sin duda una de ellas. Y es que el tiempo pasa y el ritmo diario se convierte en frenético. Nuestros enseres se multiplican, la familia crece ¡y sintiéndolo en el alma, esta estancia sigue contando con el mismo espacio! Así que pongámonos cartas en el asunto para a ...

Fontanería

¿Cuántos tipos de columna de ducha existen? Opciones más vendidas en Alicante

Existen bastantes tipos de columna de ducha en el mercado, por lo que es muy importante que antes de comprar alguna le eches un ojo a esta pequeña guía que hemos preparado para ayudarte en su elección. ¡Vamos allá! ¿Qué buscamos en una columna de ducha? Que tenga las 3 siguientes propiedades: que sea funcional, que sea durable y con algo de diseño si es posible. 1.-Funcionalidad Aunque los distin ...

Brico ahorro bañera ...

Factores que debes tener en cuenta a la hora de cambiar la bañera por ducha

Sin duda, cambiar la bañera por ducha es una de las reformas más solicitadas hoy en día. Por esta razón has de tener en cuenta una serie de factores a la hora de sustituir la bañera por un plato de ducha, a fin de evitar dolores de cabeza y gastos innecesarios. A pesar de las incomodidades que conlleva, a veces no queda más remedio que hacer alguna pequeña reforma para mejorar la funcionalidad de ...

bañera plato de ducha baño ...

Cómo cambiar la bañera por plato de ducha

Cada vez en más hogares están cambiando las bañeras por los platos de ducha, ya que el uso de la ducha supone un mayor ahorro en el consumo de agua y, además, es más beneficiosa para muchas personas, como, por ejemplo, ancianos o personas con alguna limitación. Otro aspecto positivo del plato de ducha es que ocupa menos espacio en el baño y es más sencillo de limpiar. Por eso te traemos un vídeo e ...

Albañilería Carpintería Reformas ...

10 cocinas modernas de las que no querrás salir. Especial Alicante

Tanto si hace poco que diste forma a la tuya como si andas inmerso en la planificación de cómo quieres que sea tu flamante y futura cocina, ya habrás experimentado en tus propias carnes lo complicado que puede llegar a resultar. Y es que conjugar la funcionalidad y practicidad extrema junto a una estética cuidada y a la última no es pan comido. Así que hoy queremos darte una dosis extra de inspira ...

cambiar bañera por plato ducha plato ducha bañera ...

Cómo sustituir una bañera por plato de ducha

Cada vez está más de moda cambiar la bañera del baño por un plato de ducha. Lo cierto, es que, a partir de una cierta edad es mucho más cómodo. Y no sólo por nosotros, si tenemos que duchar a alguna persona mayor de vez en cuando, con el plato la tarea es mucho más sencilla. Sin embargo, no sé si os pasará lo mismo, pero siempre que he pensado en cambiar mi bañera lo primero que se me venía a la m ...

Carpintería decorar con puertas correderas ideas decorativas con puertas correderas ...

Puertas correderas sin obras ¡Y todo lo que puedes solucionar con ellas! Especial Alicante

Estoy contigo en que hay cosas en casa a las que da pereza poner solución. Y es que ya sea por el frenético ritmo diario, la falta de tiempo, la gran cantidad de quehaceres familiares, la fobia a meter a los albañiles en casa o la ausencia de presupuesto, dejamos que pasen meses e incluso años a la espera del momento perfecto para materializar ese necesario cambio que nunca llega. Es muy malo cono ...

Carpintería Cristalería

Mejor mampara de baño Alicante 2018: 5 tips para acertar en su elección

Ya sea porque acabas de instalar una ducha en casa o  porque vas a sustituir las antiestéticas cortinillas, la instalación de una mampara de baño es el siguiente paso. En este artículo verás algunos consejos muy interesantes para la elección de una mampara en una vivienda de Alicante o provincia. Hacer un pequeño esfuerzo para encontrar la mejor mampara de baño es una muy buena idea, pues una vez ...