10 pasos para usar una sierra de mesa

Paso 1: Advertencia de seguridad

En primer lugar, las sierras de mesa son piezas de equipos eléctricos peligrosos. Pueden causarle lesiones graves, y lo harán, si se descuida. Siempre use gafas de seguridad, preste atención a lo que está haciendo y nunca pierda el respeto por esta poderosa máquina. No tenga miedo de usar la herramienta, pero recuerde siempre que puede quitarle los dedos o los ojos si se descuida. Una dosis saludable de nerviosismo y pensamiento consciente evitará que desarrolle este descuido.

Paso 2: Partes de la sierra de mesa



B. Valla: esta es una guía larga paralela a la hoja que se usa para mantener el trabajo a una distancia constante de la hoja durante un corte al hilo.

C. Perro de valla: este es el nivel que bloquea la valla en su lugar. Para mover la cerca, levante esta mano. Para bloquearlo en su lugar, presiónelo firmemente hacia abajo.

D. Cuchilla: la parte de corte, obviamente. Hay un par de tipos diferentes de hojas que trataremos más adelante. Aquí se muestra una hoja de sierra de mesa bastante estándar.

E. Inserto de cuchilla: simplemente un inserto que llena el orificio que se utiliza para intercambiar las cuchillas. El que se muestra es el diseño estándar con un espacio de aproximadamente 1/8 de pulgada a cada lado de la hoja. También tenemos un inserto de espacio libre cero que se utiliza al cortar tiras delgadas que pueden caer en el espacio de un inserto estándar. Finalmente tenemos un inserto con espacio extra ancho diseñado para ser utilizado con las hojas Dado

F. Rueda de ajuste de la altura de la hoja: esta rueda ajusta la altura de la hoja

G. Palanca de ajuste del ángulo de la hoja: esta rueda cambia el ángulo de la hoja en relación con la mesa. El indicador de ángulo está en la parte delantera de la sierra de mesa detrás de la rueda de ajuste de altura.

H. Botón de encendido: es un botón de empujar y tirar con bisagras. Al tirar de la parte inferior se enciende la máquina. Al presionar el botón hacia la máquina, se apaga.

Paso 3: Tipos de cortes

Hay tres tipos de cortes que se pueden realizar en una sierra de mesa: corte transversal, corte rasgado y corte dado.

Por lo general, se considera que un corte transversal es un corte transversal a la fibra, pero en realidad puede ser cualquier corte en la dirección más estrecha de la tabla. Un corte transversal se logra con el uso de la guía de ingletes o el trineo.

Un corte rasgado es un corte que se extiende a lo largo de la tabla. Se hace con la valla configurada como guía para el ancho que debe lograr.

Un corte de dado es un corte ancho o zanja que se usa con mayor frecuencia en la carpintería. Se puede lograr usando la guía de ingletes o la guía, pero hay cuchillas especiales que lo producirán de manera más rápida y precisa.

Paso 4: ajuste de la altura de la hoja

Hay dos escuelas de pensamiento sobre cómo establecer la altura de la hoja. La primera es colocar la hoja solo un poco más alta (~ 1/8 de pulgada) que la parte superior del material que debe cortarse. Esto se hace por seguridad, ya que es probable que solo reciba un corte tan profundo si se resbala. Personalmente, tengo un compañero de trabajo que todavía tiene el pulgar porque siguió esta práctica. Esta configuración puede causar un poco más de rotura en la parte inferior de la tabla y podría aumentar ligeramente la posibilidad de contragolpe ya que los dientes se encuentran con la madera en un ángulo más horizontal que vertical. Este es el método que sugiero para todos, a menos que necesite específicamente evitar que se rompa.

La segunda escuela de pensamiento es establecer la altura de la hoja muy por encima de la parte superior del material a cortar. Esto puede reducir levemente el deshilachado y desgarro en la parte inferior de la pieza de trabajo, pero es más peligroso. Si te resbalas, tendrás mucha más hoja expuesta para hacer mucho más daño. Si sigue un buen procedimiento, esto aún se puede hacer de manera segura, pero preste atención y use el otro método si es posible.

Paso 5: cortes en ángulo

Las sierras de mesa pueden hacer dos cortes en ángulo. El primero es relativo al plano de la hoja y se realiza ajustando el calibre de ingletes. Para hacer este corte, establezca el ángulo deseado en la guía de ingletes y proceda a cortar como lo haría con cualquier otro corte transversal como se describe a continuación. El segundo ángulo es relativo al plano de la mesa. Esto se logra inclinando la hoja. 

La rueda para cambiar el ángulo de la hoja está ubicada en el costado de la máquina con un indicador de referencia en la parte delantera de la máquina detrás de la rueda de ajuste de altura. Tenga en cuenta que las marcas en el calibre de ingletes y en la parte delantera de la máquina están destinadas más a la precisión del nivel de carpintería. Si se necesita una mayor tolerancia del ángulo, sería aconsejable utilizar un transportador y un calibre de bisel para comprobar el ángulo directamente con la hoja.

Paso 6: Ajuste de la cerca

El montaje de la valla es un poco más complicado. La cerca se utiliza para cortar con precisión piezas de madera a lo largo. La valla está controlada por el perro o la palanca en su frente. Para hacer un ajuste al ancho de su corte, levante la palanca y la guía se deslizará de lado a lado. 

Levante ligeramente la hoja de la sierra para poder medirla. La valla de los reactores de arco tiene un quark inusual en el sentido de que si la palanca está completamente hacia arriba, la valla puede quedar muy descuadrada con la hoja. Simplemente bajando la palanca se alivia parcialmente esto, así que coloque la guía en la ubicación aproximada y baje, pero no apriete la palanca. Esto quitará la mayor parte del ángulo de la cerca. 

Otro quark que es común a muchas sierras de mesa es que, naturalmente, la guía no permanece completamente en escuadra con la hoja. La mejor práctica para corregir esto es tomar medidas desde la guía hasta la parte delantera y trasera de la hoja para asegurarse de que sean iguales. 

Si las lecturas no son las mismas, golpee suavemente la cerca con los nudillos en la parte delantera o trasera o en la cerca hasta que ambas medidas lean el ancho deseado. Después de que ambas medidas lean el ancho deseado, coloque una mano en la parte superior de la guía para mantenerla en su lugar y con la otra apriete firmemente la palanca.

Paso 7: cambio de cuchillas e insertos

Arch Reactor tiene 3 tipos de palas y 3 tipos de insertos a nuestra disposición. Describiré las diferencias y los usos previstos de los tipos y luego explicaré cómo cambiarlos.

El inserto estándar es el que viene con la sierra de mesa y se puede usar para cortes transversales y rasgados siempre que el material de desecho sea lo suficientemente grande como para que no caiga en el espacio y se atasque. Debe utilizarse para cortes que requieran bajar el ángulo de la hoja.

El inserto de espacio libre cero se usa para cortes verticales transversales y al hilo, pero debe usarse cuando el material eliminado por el corte es delgado y podría caer en el espacio y atascar el inserto estándar. El inserto de espacio libre cero no se puede utilizar para cortes que requieran cambiar el ángulo de la hoja.

Paso 8: Hacer los cortes

Para hacer un corte transversal, primero use una herramienta adecuada para hacer una medida y una marca en su tabla. No utilice la guía de ingletes / trineo y la guía al mismo tiempo. Esto provocará que se atasque y es peligroso. Establezca siempre la longitud a cortar con una herramienta de medición y luego alinee la marca a ojo. Establezca la altura de la hoja, alinee la marca con el lado apropiado de la hoja (recuerde que las hojas de sierra de mesa generalmente tienen una ranura de 1/8, tenga en cuenta esto). 

Encienda la sierra y sujete firmemente la pieza de trabajo a la guía de ingletes / trineo. Avance lenta y suavemente la madera a través y más allá de la hoja. Apague la máquina, pero al hacerlo asegúrese de que su cabeza no quede alineada con el material suelto alrededor de la hoja. Existe una pequeña posibilidad de que la hoja levante uno de estos y lo patee hacia ti.

Paso 9: mantenimiento

Hay muy poco mantenimiento general que los miembros tendrán que realizar en la sierra de mesa. Un buen hábito antes de comenzar es revisar la correa de transmisión en la parte trasera en busca de desgaste y revisar los dientes de la hoja en busca de astillas. El desgaste de la correa o algunos dientes de carburo que faltan en la hoja no significa que la sierra no sea segura de usar, pero es posible que estos componentes deban reemplazarse pronto. 

Muchos dientes faltantes comenzarán a convertirse en un problema seguro. Finalmente, como siempre, está limpiando. Aspire o barra el polvo de la sierra de la parte superior de la mesa y revise la parte posterior para asegurarse de que el contenedor de recolección de aserrín no esté demasiado lleno.

Paso 10: Qué hacer y qué no hacer

Hacer:

Verifique si el material tiene metal. Los miembros utilizan una gran cantidad de madera reciclada y un clavo en la madera no es inimaginable. Las hojas de sierra de mesa y de metal no se mezclan. Es peligroso e incluso si sale ileso, dañará absolutamente la herramienta.

Retraiga la hoja en la mesa cuando termine. Oculta la hoja en caso de que alguien tropiece en el taller y se enganche con la sierra de mesa. No hay ninguna razón para no hacer esto.
Utilice palos de empuje y bloques. Hay ocasiones en las que no es necesario usar un bloque de empuje o un bloque, y hay raras ocasiones en las que usarlos puede ser peligroso. Pero en general, en caso de duda utilícelos. Usa el sentido común. Si piensas "wow, esto va a acercar mis manos incómodamente a la hoja ...", agarra un palo.

Limpia después de ti mismo. No solo es una buena etiqueta en el taller, sino que tener herramientas de medición o trozos de madera vibrando sobre la mesa o la parte superior de la cerca mientras se corta es potencialmente peligroso. No hacer:

No coloque las manos sobre la hoja ni en línea con ella.
No utilice la guía y la guía de ingletes al mismo tiempo. Esto probablemente hará que la tabla se atasque, salte o retroceda.
No empuje el material en la guía con demasiada fuerza. No es necesario y además el resorte carga la cerca. No obtendrá un corte preciso y aumentará considerablemente el riesgo de que la tabla salte o retroceda.
No corte los palos de empuje ni los bloques. Si sucede, es mejor que tus dedos; Por eso están ahí. Dicho esto, si los está golpeando, no está usando el adecuado o lo está usando incorrectamente. Estos también requieren material y tiempo para hacerlos.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

La sierra de mesa es un equipo vital para cualquier carpintería. Es una herramienta para trabajar la madera que consta de una hoja de sierra circular montada en un eje y accionada por un motor eléctrico. La hoja sobresale a través de la parte superior de una mesa, proporcionando soporte para la madera que se corta. Sin embargo, con el uso constante, la hoja de la sierra de mesa puede estar sujet ...

General

Hay herramientas que no pueden faltar, sobre todo para una persona que sea amante del bricolaje o que, incluso, trabaje en ese sector. Todo el mundo conoce utensilios como los destornilladores, los taladros, martillos… El repertorio habitual que vemos por cualquier parte. Pero, ¿cuántas personas conocen las sierras circulares de mesa? Estos aparatos son herramientas fundamentales en cualquie ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Lijadoras, sierras, taladros percutores, atornilladores todas ellas son herramientas que resultan útiles para trabajar la madera, pero ¿cuál es la más adecuada para cada tipo de trabajo? La siguiente guía práctica te ayudará a conocer las herramientas eléctricas para trabajar la madera que no deben faltar en tu taller. Antes de iniciarnos en el uso de este tipo de herramien ...

cortar serrar herramientas ...

Serrar es la técnica de corte que se realiza sirviéndose de una sierra. Esta operación se puede realizar de forma manual o con la ayuda de una maquina eléctrica. De cualquier manera es conveniente manejar la sierra con cuidado y protegerse los ojos con gafas protectoras. Específicamente para las sierras eléctricas, es necesario cumplir en todo momento con las instrucciones de manejo y sujetarlas d ...

Cortar tablas largas con una sierra circular puede ser un desafío, especialmente si no tienes una mesa de corte o una guía de corte. Sin embargo, con algunos trucos y técnicas, puedes cortar tablas largas con precisión y seguridad. Aquí hay algunos pasos a seguir: 1. Prepara tu espacio de trabajo: Asegúrate de tener una superficie de trabajo estable y nivelada donde puedas colocar la tabla que de ...

Las sierras y serruchos manuales son el tipo de herramienta más utilizada para realizar mediante el serrado cortes a mano en diferentes materiales como la madera, el metal o el plástico, entre otros. Como seguro habrás comprobado, existen muchos tipos de sierras de mano y serruchos de mano, los cuales están diseñados con distintas formas y características para adaptarse a distintas necesidades de ...

Usos

Tanto si eres un experto como si solo eres un aprendiz, es seguro que tu amor por la carpintería te hace pensar en cómo transformar pedazos de árbol seco, en verdaderas obras de arte. Tú sabes muy bien que todo empieza con un buen corte en la madera y sabes que una sierra de cinta es esencial en tu taller. Para que obtengas perfectos es esencial saber todo sobre cómo funciona una sierra de cinta d ...

Einhell barata economica ...

¿Estás buscando cuál es la mejor oferta en sierras de cinta? ¿Quieres la mejor relación calidad-precio en una sierra de banda? Pues tienes que tener en cuenta la Sierra de Cinta Einhell TC-SB 200/1, es una de las mejores y más baratas del mercado. Einhell TC-SB 200/1 – Pequeña pero potente sierra de cinta Esta pequeña pero potente sierra, estamos hablando de 250 W más que suficiente para las ...

carpinteria homemade table saw sierra circular ...

Con esta van tres sierras de mesa caseras y creo que esta no será la definitiva, pero como será la que usaré durante un tiempo, necesitaba instalarle un sistema de elevación. Pensé (incluso hice unas pruebas) en un sistema con cuerdas que me permitiría también inclinar la sierra, pero finalmente opté por la opción que me resultaba más sencilla, reutilizar el sistema de elevación que había fabricad ...