comunidades

10 formas de decorar con papel pintado para renovar la imagen de tu vivienda en Alicante

Si eres amante de la decoración y estás leyendo estas líneas al otro lado de la pantalla, me darás la razón si afirmo que seguro que tu afán decorador, te empuja a incorporar un toque nuevo y distinto en casa cada cierto tiempo. La llegada de cambios de estación. El estreno de nuevas estancias o la necesidad de una renovada imagen que traiga con ella aires nuevos y renovados, suponen una estupenda oportunidad para explorar. Nuevos materiales, colores y estampados que reseteen la apariencia de nuestra casa, la hagan lucir como nueva. De modo que hoy, a fin de ponértelo fácil para estrenar cambios bien aparentes en tu hogar, te presentamos un montón de ideas para decorar con papel pintado. Volver a llenar tus estancias de vida nunca fue tan fácil. ¡No habrá quien se resista a esta nueva imagen! Y si vives en Alicante todo será aún más fácil: puedes elegir a un pintor de entre los que te presentamos en el directorio.

decorar con papel pintado
Fuente: F&P Interiors

Un toque original a dormitorios infantiles y juveniles

Decorar con papel pintado puede ser lo único que necesites para incorporar una imagen dulce y risueña al nuevo dormitorio del pequeño de la casa. Da la bienvenida a una repetición de bonitas imágenes o anímate con el más colorido y mágico de los paisajes. De una forma u otra, ¡tendrás la originalidad de la estancia asegurada!

decorar con papel pintado II
Fuente: Onszelf
¿El pequeño de la casa ya no lo es tanto? Pues no tardará en pedirte un cambio a gritos en su espacio más íntimo. Aunque si no lo ves lo suficientemente mayor como para iniciarte en un cambio integral, pero está claro que necesita lucir una imagen algo más adulta y renovada, decorar con papel pintado puede ser la idea que necesitas implantar. Hazlo partícipe a la hora de escogerlo y anímate a incorporarlo en la pared del cabecero de la cama. ¡Te dará estupendos y visibles resultados!

decorar con papel pintado III
Fuente: Destination Nursery

Potencia el carácter de tu baño

Si estás harto de que tu cuarto de baño no te diga nada, el papel pintado puede ser todo lo que precises para darle vidilla. Si, también en el baño. Sólo habrás de tener en cuenta que en estancias propensas a condensaciones y sometidas a un alto porcentaje de humedad, habrás de utilizar papel pintado vinílico. Y es que por su estructura, capacidad adhesiva y fácil limpieza, resulta tan resistente como duradero, práctico y funcional. Especialmente recomendado para cualquier vivienda que se encuentre cercana al mar, como muchas de las que encontramos en Alicante.

decorar con papel pintado IV
Fuente: Studio Mcgee

Anímate a personalizar el mobiliario

Su empleo en él te dará estupendas alegrías. Incorpóralo en el fondo de los cajones o dale cabida en la trasera de vitrinas restauradas. Reviste las puertas de tus armarios, o forra los laterales de cualquier elemento del mobiliario que te pida el cuerpo. ¡Tendrás las alegrías aseguradas cada vez que lo incorpores!

decorar con papel pintado IV
Fuente: Crazy Wonderful
decorar con papel pintado V
Fuente: Domino

Alegra el recibidor de tu hogar

No dejes que tu recibidor siga siendo esa antesala sosaina e impersonal que dé paso a tu hogar. Decorar con papel pintado sus paredes (o al menos alguna de ellas) hará que la armonía y vibración al adentrarte en casa también sea bien distinta.

decorar con papel pintado VI
Fuente: Planete-Deco

Personalidad a tu salón

Y es que el más impersonal de los salones puede lucir una imagen completamente renovada, llena de personalidad y a la última, con la simple incorporación del papel pintado acertado. Observa como ejemplo lo que ha dado de sí su implementación en el salón que te muestro a continuación. De estancia lineal a salón fresco y actual con aires marineros, muy apropiados para viviendas en la costa de Alicante, por ejemplo, ¡a tan sólo un paño de papel pintado de distancia!

decorar con papel pintado VII
Fuente: Homify

Apuesta por la originalidad

¿Habías pensando alguna vez que podrías convertir tus escaleras en uno de los elementos más vistosos y originales de tu casa? Prueba a decorar con papel pintado sus tabicas ¡y estrena nueva imagen a cada paso que des!

decorar con papel pintado VII
Fuente: Architectural Digest

Que tu cocina de la bienvenida al color

Se trata de una estancia que normalmente no cuenta con colorido ni vistosos estampados. Así que atreverte a darles cabida te permitirá descubrir un universo nuevo de posibilidades que multiplicarán el confort y la armonía en ella. Y si al tiempo decides cambiar, retira el papel actual, escoge el que más te apetezca en ese momento ¡y a otra cosa mariposa!

decorar con papel pintado VIII
Fuente: Entrance

Decorar con papel pintado. Basta de puertas aburridas

Si algo bueno tiene es que podrás explorar entre un montón de posibilidades decorativas empleándolo. Y hablando de explorar: ¿has visto lo que puede llegar a dar de sí su uso en puertas?

decorar con papel pintado IX
Fuente: Better Homes&Gardens

Luce un comedor con chispa

Potenciar la armonía en espacios que compartimos junto al resto de la familia es otra clara ventaja que presenta su incorporación. Observa cómo la zona comedor de esta vivienda ha pasado de ser el espacio más frío, al más apetecible y alegre de la casa. ¿No dan ganas de compartir en él un distendido desayuno con los tuyos?

decorar con papel pintado X
Fuente: Casa&Diseño

Profundidad y estilo a tu dormitorio

Darle cabida al papel pintado en tu dormitorio te permitirá llenarlo de personalidad o cambiar por completo su imagen en menos de lo que canta un gallo. Sitúalo en la pared donde tengas el cabecero de la cama para proclamarla protagonista indiscutible de la estancia. Si aún no tienes cabezal, plantéate materializarlo empleándolo. O incorpóralo a través de un zócalo perimetral que provoque un llamativo contraste con el mobiliario.

decorar con papel pintado XI
Fuente: Papel pintado
Como ves, decorar con papel pintado puede ser la opción más limpia y sencilla de renovar la imagen de tu hogar en tiempo récord y con unos resultados tan deslumbrantes como impactantes. Anímate, escoge el que más se adapte a tus gustos, y encuentra a un profesional que lo instale. Si vives en Alicante puedes utilizar el Directorio de zonahogar para encontrar a un pintor de Alicante que trabaje bien el empapelado. Así, finalmente, ¡podrás dar la bienvenida a un flamante cambio en tu hogar casi sin darte cuenta!

El artículo 10 formas de decorar con papel pintado para renovar la imagen de tu vivienda en Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Albañilería Carpintería Cristalería ...

Si eres amante de la decoración y te gusta estar a la última en esto de lucir detalles bonitos y de rabiosa actualidad que hagan que tu hogar rebose frescura, alegría y sea pura tendencia, el presente post es sin duda para tí. Y es que vamos a centrarlo en mostrarte unas cuantas ideas para decorar con figuras geométricas. Una práctica que admite un montón de versiones para darle la bienvenida en c ...

papel pintado para el baño colocar papel pintado retirar azulejos ...

Desde hace unos años, el papel pintado está muy de moda. Se puede utilizar en todas las estancias de la casa, desde el salón o las habitaciones hasta la cocina o el baño (sí, sí, el baño también ). A pesar de que, normalmente, nuestros baños están decorados a base de azulejos, el papel pintado o vinilo es otra muy buena opción, sencilla de limpiar y sobre todo económica, que permite cambiarlos c ...

Pintura degradado degradado en paredes ...

Entre las técnicas de pintura decorativa que podemos poner en práctica, te presentamos una que viene pisando muy fuerte. Y es que parece mentira que un material tan simple y accesible para todos como es la pintura, pueda llegar influenciar de forma tan positiva en nuestra decoración con el simple hecho de cambiar el aspecto de los paramentos. Las paredes con efecto degradado han llegado al terreno ...

Electricidad

Los sistemas de climatización son una de los principales vías de consumo energético en el hogar. Las calefacciones, en invierno, y los aires acondicionados, en verano, conllevan mucho gasto. Sin embargo, en ciudades con climas templados, como Alicante, Valencia o Castellón, la calefacción por bomba de calor se ha convertido en una de las opciones más solicitadas a la hora de querer instalar un sis ...

https://www.briconeo.es/blog/general/ https://www.briconeo.es/blog/papeles-pintados-ms/ https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

Ha llegado el momento de independizarte y dejar atrás la casa de tus padres, este es precisamente un paso que forma parte de la vida y que tarde o temprano llega para todos aquellos que desean su autonomía y completa libertad. Con esta libertad, ¡vienen las responsabilidades! Aunque bien sabemos que no hay nada mejor que poder vivir a nuestra manera y hacer de nuevo espacio un lugar muy nuestro y ...

Deco Inspiración opinion

Cómo decorar tu hogar con papel pintado tropical y acertar Hojas de bananero, bambú, aves exóticas… El papel pintado tropical es una de las tendencias actuales que está triunfando. No te pierdas este artículo si quieres acertar a la hora de convertir tu hogar en un jardín tropical. Me encanta el toque alegre y de frescura que aporta el papel pintado de inspiración tropical. Supone una apuest ...

Pintura cómo pintar paredes originales decorar con paredes originales ...

Alejándonos de la idea de “pintar porque toca” hay un inmenso mundo de posibilidades que muy pocos se atreven a explorar. Y es que ya sea por desconocimiento, ausencia de inspiración o falta de decisión a la hora de salir de la estética cotidiana, finalmente se termina recurriendo a lo de siempre. Paredes lisas, colores claros, ausencia de ornamentos, estancias monocromáticas Pero ¿y si te dijera ...

Carpintería Cristalería cómo separar ambientes ...

Caer en la cuenta de que la solución por la que optamos hace ya unos cuantos años para nada se adapta a lo que precisamos actualmente, es más habitual de lo que te pudiera parecer. Nuestras necesidades cambian, el ritmo de vida también, la familia crece y las aficiones precisan que les dediquemos un espacio. Eso, y que en su momento no pensaste que ciertas estancias de casa quedarían tan pequeñas ...

consejos de decoración eliminar el papel pintado papel pintado

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Eliminar el papel pintado de la pared de nuestro hogar es realmente sencillo, te llevará muy poco tiempo y hasta puedes pasar un buen rato si tiene hijos en casa. Cuando no has quitado papel pintado de tu pared nunca puedes llegar a desesperar en el intento. Las últimas paredes que recuerdo con este tipo de papel estaban en casa de mis abuelos, paredes cubiertas ...

Albañilería alicatar con baldosa hidráulica baldosa hidráulica ...

Vivimos en un tiempo en el que formas, estampados, materiales y ciertas destrezas manuales de antaño parecen haber venido para quedarse. Nos encanta lucir en nuestra casa algún detalle con historia y vida propia que despierte en nosotros esa nostalgia positiva de la que tanto nos gusta rodearnos. Eso sí, sin prescindir de la parte práctica y funcional que se encargue de hacer nuestra vida diaria m ...