comunidades

10 cocinas modernas de las que no querrás salir. Especial Alicante

Tanto si hace poco que diste forma a la tuya como si andas inmerso en la planificación de cómo quieres que sea tu flamante y futura cocina, ya habrás experimentado en tus propias carnes lo complicado que puede llegar a resultar. Y es que conjugar la funcionalidad y practicidad extrema junto a una estética cuidada y a la última no es pan comido. Así que hoy queremos darte una dosis extra de inspiración. Compartimos contigo una decena de cocinas modernas entre las que será complicado no perderse. Abre bien los ojos y toma buena nota. Seguro que entre ellas hallarás el toque innovador y distinto que llevas tanto tiempo buscando. Solo te faltará realizar la obra, y  para esto también tenemos solución: en el buscador de zonahogar encontrarás al profesional de Alicante y provincia que te ayudará a realizar tu cocina soñada. ¡Comenzamos!

cocinas modernas
Fuente: Wohn Projekt

Juega a combinar los colores

¿Habías pensando alguna vez que experimentar con distintos colores a la hora de dar forma a la parte mobiliaria de la cocina puede darte unos resultados tan sorprendentes como originales? Incorpora un segundo color al añadir algún auxiliar de almacenaje como baldas, estantes o módulos colgantes. Cambia la tonalidad de alguno de los módulos, puertas o cajones. O introduce un segundo color en la encimera al cambiar de elemento en la estancia.

cocinas modernas I
Fuente: Decoist

Intégrala con el resto de la casa

¿Tu cocina comparte estancia con otra de la casa pero te horroriza la idea de pensar que su estética pueda parecer “un pegado postizo” que nada tenga que ver con el resto? Pues no inventes ni te la juegues. Y es que integrar cocinas modernas en estancias compartidas puede ser bien sencillo. Acude a líneas rectas y huye de los tiradores para evitar que su presencia te condicione. No abuses del almacenaje abierto o apuesta desde un principio por el cerrado. También habrás de tener muy en cuenta que emplear colores y materiales que ya se encuentren presentes en el ambiente que comparten, será otro punto muy a favor del resultado final.

cocinas modernas II
Fuente: Plataforma arquitectura

Da continuidad a la encimera en los frontales

Apostar por la continuidad a la hora de incorporar materiales convertirá tu cocina en mucho más elegante e integrada. Atreverte con un alicatado original o material distinto para la zona frontal de la bancada, dará al ambiente y su decoración un toque bien distinto. ¿Eres amante del aspecto más lineal y discreto? Fíjate en el resultado que puedes llegar a obtener si lejos de cambiar, apuestas por continuar colocando el mismo material de la encimera en paramentos verticales. ¿Qué te parece el resultado?

cocinas modernas III
Fuente: Amber interiors

Separa el espacio visualmente

¿Te gustaría que tu salón-cocina luciese como dos estancias independientes pero crees que no cuentas con espacio físico para llevarlo a cabo? Ya sea con un cambio en el revestimiento del suelo o a través de un elemento que se interponga visual y físicamente entre ellas, puedes lograr que el fluir entre ambas cambie muy mucho.

cocinas modernas IV
Fuente: Anna Piwonska

Saca todo el partido al espacio

Te sorprenderá muy gratamente saber lo que una cocina de pequeñas dimensiones puede llegar a dar de sí. Emplea módulos de almacenaje suspendido que no interfieran en el espacio en planta de la estancia, ayúdate de baldas, ganchos y perchas para ganar tanto en almacenaje como en practicidad, y acude a ser posible a colores claros para diseñarla.

cocinas modernas V
Fuente: That nordic feeling

Cocinas modernas. Experimenta con nuevos materiales

Los materiales que escojas para darle forma también marcarán su estilo. Y si algo define claramente la estética de las cocinas modernas, es la continuidad física y visual que ofrecen los materiales que en ellas se utilizan. Fibrocemento, mármol, piedra sintética o porcelánicos de gran formato entre otros, te ayudarán estupendamente en esos menesteres.

cocinas modernas VI
Fuente: The cottage market

¿Un toque de color? El frontal de la zona de trabajo puede ser perfecto

Si en su día optaste por colores neutros y apariencia la mar de lineal pero crees que ha llegado el momento de añadir un toque de color a tu cocina, apostar por incorporarlo a través de un nuevo frontal en la zona de trabajo puede llevarte a conseguir el efecto que andas buscando.

cocinas modernas VII
Fuente: Ad magazine

Siempre hay forma de aumentar la superficie de trabajo

Las cocinas pequeñas pueden llegar a dar mucho de sí, pero para ello ten presente crecer en altura para almacenar, apostar por el mobiliario cerrado para no cargar la vista en poco espacio y proveerte de una barra, isla o módulo de almacenaje central o lateral con el que veas al mismo tiempo aumentada tu superficie de trabajo cuando lo veas necesario.

cocinas modernas VIII
Fuente: Arch daily

Estudia el lugar en el que ubicarás lo más concurrido

Hay tres zonas que por excelencia, son las más concurridas e importantes en toda cocina: la de cocción, la de lavado y la de conservación de ingredientes (el frigo vamos). Y lo ideal, sería que la ubicación de todas ellas se encuentre formando un triángulo en planta (al mirarlas desde arriba) para favorecer el movimiento natural y cómodo entre todas ellas. Así que antes de nada, asegúrate de que así sea. Garantizarás que tu cocina termine siendo tan bonita como cómoda y funcional.

cocinas modernas IX
Fuente: Home Decor

Los pequeños detalles lograrán marcar la diferencia

Una vez colocada la parte mobiliaria, seguro que quedarán espacios y superficies que te pidan a gritos un toque personal, de color y que hablen de tu propio estilo en la estancia. Da la bienvenida a tiradores que nadie se atrevería a lucir. Juega con una llamativa iluminación, apuesta por decorar con tus propios accesorios de cocina ¡o rodéate de tus plantas favoritas!

cocinas modernas X
Fuente: Planete Deco
Espero que el tour guiado a través de estas cocinas modernas te haya colmado de inspiración. Ayudarte a aclarar ciertas dudas y afianzar tu toma de decisiones era nuestro objetivo de hoy. Y si es así, únicamente queda entonces pasar a la acción. En este campo también te ofrecemos ayuda con el Directorio de zonahogar, aunque por ahora sólo si vives en Alicante. Encontrarás una guía con los profesionales de las reformas y las mejores tiendas de muebles de Alicante para realizar tu proyecto. ¡Esperamos que ya estés pensando en ponerte manos a la obra con la nueva imagen de tu flamante y nueva cocina¡

El artículo 10 cocinas modernas de las que no querrás salir. Especial Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fontanería

Tipos de grifo de cocina: pequeña guía de compra para Alicante

Actualmente existe en el mercado una variedad enorme de tipos de grifo de cocina. Es fácil perderse entre tantos modelos y no saber exactamente qué comprar. Este artículo te servirá de guía básica para la elección del tipo de grifo de cocina que necesitas en tu cocina alicantina. Las cualidades más importantes que has de pedir a tu grifo de cocina son que sean: Cómodos. Resistentes/durables. Muy i ...

Electricidad

Las mejores placas solares para chalets. Especial Alicante

El sol es una fuente de calor inagotable y todos conocemos los potenciales de su radiación. En este sentido, las placas solares para chalets son una excelente opción de ahorro y de obtención de energía de forma sostenible, sobre todo en Alicante, por su elevado soleamiento. Además, pueden ofrecer gran autonomía energética a hogares situados en lugares aislados o remotos, donde no llega el tendido ...

Mudanzas cómo hacer una mudanza cómo mudarse ...

Mudanzas en Alicante: 10 consejos para hacerla sin perder los nervios

Viviendo de alquiler y tras haber pasado ya por unas cuantas mudanzas en Alicante, os comparto mis experiencias y consejos relativos al tema. Y es que hacer una mudanza trae consigo multitud de factores y detalles a tener en cuenta que no conviene pasar por alto.  Terminar sufriendo las consecuencias por el camino, es algo a lo que todos tememos. Lo que no todos sabemos, es cómo llevarla a cabo de ...

Albañilería Carpintería Muebles ...

¿Cómo aumentar la capacidad de almacenaje en el baño? Especial tips Alicante

Si a voz de pronto te pidiese que me dijeses qué estancias de casa te dan mayores quebraderos de cabeza, apostaría a que el baño sería sin duda una de ellas. Y es que el tiempo pasa y el ritmo diario se convierte en frenético. Nuestros enseres se multiplican, la familia crece ¡y sintiéndolo en el alma, esta estancia sigue contando con el mismo espacio! Así que pongámonos cartas en el asunto para a ...

Albañilería Reformas

Gres imitación madera: ejemplos de modelos para tu vivienda en Alicante

Si te gusta la madera, pero te preocupa el mantenimiento que requiere, puedes optar por instalar un suelo de gres imitación madera. También es una opción 100% ganadora en caso de que te guste el aspecto de la madera pero vivas en zonas cálidas, como en Alicante o en general en todo el Mediterráneo. Aunque no tiene las mismas propiedades que la misma madera, sí presenta un aspecto visual muy pareci ...

Carpintería decorar con puertas correderas ideas decorativas con puertas correderas ...

Puertas correderas sin obras ¡Y todo lo que puedes solucionar con ellas! Especial Alicante

Estoy contigo en que hay cosas en casa a las que da pereza poner solución. Y es que ya sea por el frenético ritmo diario, la falta de tiempo, la gran cantidad de quehaceres familiares, la fobia a meter a los albañiles en casa o la ausencia de presupuesto, dejamos que pasen meses e incluso años a la espera del momento perfecto para materializar ese necesario cambio que nunca llega. Es muy malo cono ...

Pintura cambio de imagen con papel pintado decorar con papel pintado ...

10 formas de decorar con papel pintado para renovar la imagen de tu vivienda en Alicante

Si eres amante de la decoración y estás leyendo estas líneas al otro lado de la pantalla, me darás la razón si afirmo que seguro que tu afán decorador, te empuja a incorporar un toque nuevo y distinto en casa cada cierto tiempo. La llegada de cambios de estación. El estreno de nuevas estancias o la necesidad de una renovada imagen que traiga con ella aires nuevos y renovados, suponen una estupenda ...

10 ventajas de cambiar bañera por ducha ¡Para no pasarlas por alto! Especial Alicante

Si hay algo que nos gusta potenciar en nuestro hogar más allá de la parte puramente estética, es su practicidad y comodidad. Y es que no hay nada que en el día a día se agradezca más, que sentir cómo nuestros quehaceres y rutinas diarias se tornan cuesta abajo. Y si además para ello no tenemos que renunciar a un bonito diseño, mejor que mejor. Así que centrándonos en dar un paso más allá en esto d ...

Reparación de electrodomésticos avería vitrocerámica reparación vitrocerámica ...

Reparación de vitrocerámica de inducción en Alicante. No todo es comprar y tirar.

Una de las búsquedas en Internet más habituales es la de buscar un servicio técnico cercano. Las búsquedas «servicio técnico» y «reparar» ocupan un buen lugar en google y eso es porque la gente cada vez toma más conciencia de que reparar su electrodoméstico es fundamental para el medio ambiente y, por supuesto, para su economía doméstica. Un buen ejemplo de reparación ecológica ...

Inspiración

5 reformas de cocinas blancas que te dejarán con la boca abierta

Escrito por bricoydeco Si estás pensando en reformar la cocina para que parezca más grande y luminosa, no puedes perderte estas 5 reformas de cocinas blancas. Te inspirarán a la hora de crear tu propio espacio funcional y en consonancia con las últimas tendencias. ¡Descubre la receta de la cocina de tus sueños! Particularmente siempre me han gustado las cocinas blancas ya que aportan frescura, equ ...