¿Cuál es la luz idónea para estudiar?



Se ha realizado un estudio para evaluar la importancia de la iluminación en las aulas de los colegios en el que han participado dos aulas con alumnos de una edad de 14-15 años.

Una de las aulas la iluminan con luces LED a distintas temperaturas (cálida, neutra y fría), la otra la iluminan con lámparas fluorescentes.

A ambas aulas les pusieron el mismo examen de matemáticas.

Tras revisar los resultados, los investigadores llegaron a la conclusión que los alumnos estaban más atentos bajo la luz fría, sacaron mejores notas. Sin embargo, los que estaban bajo las luces más cálidas sacaron peores calificaciones. Con estos y otros resultados concluyeron que la luz fría fomentaba más la concentración mientras que las luces más cálidas invitaban más a las actividades recreativas y de diversión en el ámbito académico.

Por lo que podemos llegar a las siguientes conclusiones:

*Las luces frías estimulan la actividad y el rendimiento, la persona está más alerta y concentrada. Por lo que podemos afirmar que son propicias para lugares donde poner atención es algo fundamental. Los expertos indican también que “es recomendable mezclar luces frías y blancas para no crear ambientes monótonos y eliminar el  agotamiento visual”

*Las luces cálidas invitan a la relajación, con lo que son aconsejables para crear ambientes confortables y relajantes.

Si necesitas asesoramiento en cuanto a temas de iluminación, ponte en contacto con nuestros técnicos, ellos te ayudarán de una manera profesional y cercana.

Puedes llamar al 943 945 078

Escribirnos a info@inhogar.net

O enviarnos un Whatsapp al 681 106 242

Compra en www.inhogar.net y recibe tu pedido donde nos pidas en 24/48 horas.

.

Fuente: este post proviene de Inhogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los grados de protección IP hacen referencia a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los diferentes equipos eléctricos y electrónicos que están expuestos a la entrada de ag ...

Recomendamos