Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Ventanas y puertas: formas de apertura

Imagen 0


A la hora de elegir nuestra ventanas, uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es la manera en la que se abren. En primer lugar y lo más importante de todo es diferenciar entre dos grandes tipos, cada uno de ellos con distintos subapartados: los sistemas practicables y los sistemas deslizantes. Elegir uno u otro dependerá de lo que queramos lograr y del espacio del que dispongamos.

Ventanas y puertas practicables
La apertura practicable es la más común y la que por lo general aporta mejores niveles de aislamiento gracias a su cierre estanco. Su inconveniente es el espacio que ocupa la hoja al abrirse ya que abre en distinto plano que el marco.

Dentro de los sistemas practicables tenemos, además, los de giro vertical, los abatibles o de giro horizontal, los oscilobatientes (combinación de ambos) y lo de apertura pivotante o giratoria.

Ventanas y puertas deslizantes
Los sistemas deslizantes (o correderas) en general tienen la ventaja de que permiten ahorrar espacio ya que no necesitan hueco  ”extra” para abrirse (se abren sobre el mismo plano en el que están). El principal problema que tienen es que, debido al cierre de “cepillo” que suelen tener, son menos aislantes que los sistemas practicables. Aunque actualmente hay sistemas deslizantes que no tienen este handicap, sino más bien al contrario.

Así, dentro de este tipo tenemos los siguientes: corredera tradicional, corredera oscilo-paralela, corredera-elevadora y plegable.

Aquí podéis encontrar más información sobre cada una de ellas..
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

vivienda saludable ventanas puertas ...

Tipos de puertas y ventanas: practicables y deslizantes

El espacio disponible en una estancia determinada y su distribución va a condicionar el tipo de apertura que escojamos a la hora de cambiar las ventanas o puertas de la casa. Por lo general, vamos a distinguir entre dos tipos fundamentales, las practicables y las deslizantes, pero, además, dentro de ellas podremos encontrar diferentes sistemas. Hoy vamos a hablar de todos ellos, para que nuestra e ...

puerta principal puerta de entrada puertas ...

Consejos para elegir puertas eficientes

Tener puertas y ventanas de calidad en una vivienda es fundamental a la hora de asegurar un hogar eficiente. Así, a la hora de evaluar la eficiencia de una puerta, pueden influir tres aspectos fundamentales: 1 El material en la que están fabricadas. Los empleados con mayor frecuencia son la madera, el PVC y metales como el aluminio. De este modo, el tipo de material va a influir en algunas cualid ...

herramientas cerraduras

¿Lo sabes todo sobre tu cerradura?

Todos sabemos qué es una cerradura y su uso ¿No? Una cerradura es un elemento de bloque en nuestras puertas y ventanas que impide que personas ajenas a nosotros puedan entrar en lugares de nuestra propiedad, en otras palabras, con elementos que impiden que los ladrones entren en nuestra casa. ¿Sabes realmente cómo funcionan nuestras cerraduras? En este post vamos a hablar de las cerraduras más co ...