Herramientas para modificar muebles

La afición de moda en el bricolaje

La gran sensación en nuestro foro desde hace meses es el tuneo, modalidad que apasiona a todas las aficionadas al bricolaje. Por ende, hoy te vamos a enseñar cuales son las herramientas para modificar muebles, ya que es tal la habilidad de las foreras que los muebles viejos, austeros y pasados de moda parecen iluminarse bajo el hechizo de una varita mágica, y se convierten en las piezas más elegantes, juveniles y admiradas de la casa.

El modificar muebles suele ser una actividad netamente femenina, ya que se ponen en juego el buen gusto y el primor, y también la habilidad decorativa. Como tarea es de las más gratificantes y relajadas que se puedan practicar en casa, y además no hacen falta herramientas costosas. Si tu mamá tiene afición al tuneo, te ofrecemos varias sugerencias para el próximo Día de la Madre.

Un bello adorno con los útiles empleados: pinceles, esmaltes, disolventes, papeles decorativos…

La lijadora es la herramienta eléctrica que más agradecerá una aficionada, cualquiera que sea su grado de conocimiento. La lijadora sirve para todas las superficies, y se maneja con gran facilidad.

Después del lijado llega la fase de pintura, y aquí los pinceles y rodillos son aliados infatigables de la experta. Esmaltes, barnices, tintes y un sinfín de productos requieren de los pinceles para su aplicación.

Con mucha frecuencia, el tuneo incluye un elegante adorno en decoupage. Las papelerías bien surtidas ofrecen un panorama que deleitará a toda amante de la especialidad.

Tintes, aceites, craqueladores… otra buena idea es regalar un producto refinado.

Las tiendas especializadas ofrecen materiales muy específicos, que a menudo facilitan considerablemente labores arduas y fatigosas.

Finalmente, en el detalle de un tuneo realizado por la gran experta Gely apreciamos un elemento muy necesario, ya que a menudo se aplican líquidos irritantes y tóxicos: los guantes de protección.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje tuneo tunear muebles ...

Hay expertos en las renovacionesde muebles que nos han dejado verdaderas obras de arte para apreciar. Así que inspirada en estas personas hoy les traigos 3 sorprendentes renovaciones de muebles viendo el antes y el después muchas veces dudas de que sea el mismo, pero os aseguramos que de verdad lo son. Aunque tras ver los resultados podemos pensar que eso no lo hacemos nosotros, vamos a comprobar ...

carpintería ideas diy muebles de palés ...

Hola amigos, hoy quiero hablarles de como pintar y restaurar muebles hechos de paletsde con esmaltes acrílicos, protectores y barnices acrílicos. También quiero enseñaros algún que otro truco con ellos. ¡Empezamos! A continuación les presento algunos materiales para pintar y restaurar muebles hechos de palets. 1. Esmaltes acrílicos. Si tenemos a mano un esmalte acrílico blanco podremos conseguir ...

pintura restauración tunear muebles ...

Rústico, vintage, nórdico, romántico... Tan solo tienes que elegir tu estilo y escoger la pintura que mejor encaje con el mismo para transformar tus muebles. ¡Es así de fácil! Esa vieja silla que tienes apartada en un rincón, esa mesa de centro que ha sufrido el desgaste del tiempo, ese antiguo baúl que espera su momento en el desván... ¡Es hora de darles una oportunidad a todos ellos! Y, para ay ...

mesa lack tunear mesas mesas infantiles ...

Si hace poco os comentaba la versatilidad de la cajonera Rast, hoy os traigo otro tuneo que seguramente os encantará. Se trata de la mesa Lack, uno de los muebles más sencillos que nos ofrece Ikea y de los más económicos, pues sólo cuesta 6,99 euros. En este caso, nuestro tuneo está centrado en el mundo de los más peques, os propongo 3 ideas para reutilizar esta mesa. 1. La primera idea que os pro ...