Modelos de muebles reciclados

Me encanta el reciclaje y todo lo que sea reconvertir y utilizar por eso me apetecía tanto hacer este post. Les traigo hoy 10 ejemplos de muebles reciclados, restaurados o que han cambiado su imagen o uso para ser más modernos, vistosos y funcionales.

¿Quién sabe? Igual te damos ideas sobre qué hacer con aquello que pensabas tirar y que se puede convertir en unos bonitos muebles reciclados, ¿verdad?

En primer lugar, os presento mi propuesta desde Princess and Owl stories en la que convierto los restos de una silla, en de silla rota a mesa molona.

Imagen 0


Elenarte nos trae el antes y después de una silla que ha pasado de ser susceptible de ir a la basura a ser un tipo de muebles reciclados moderno y funcional.

Imagen 2


Siguiendo con los asientos, Manualidades caseras nos presenta restauración de un taburete, en la que el taburete en cuestión queda de lo más moderno y colorido.

Imagen 3


Cambiando de tercio os he seleccionado también algunos sobre cómodas y muebles de mucho uso, tan útiles y prácticos. En este caso se trata de personalizarlos más que de restaurarlos o darles un nuevo uso. Un nuevo aire a un mueble que tenemos muy visto o que nos parece algo simplón.

El primero es de A la búsqueda de cosas bonitas que con Mi mueble pintado de azul nos muestra cómo dar un toque personal y diferente a un mueble cualquiera de los que tenemos por casa.

Imagen 4


Zenapatch nos muestra cómo dar un aire muy elegante a un mueble muy básico, en este caso unas cómodas muy simples que quedan espectaculares después de su mano de bricolaje.

Imagen 5


Otra de cómodas, Mar&Vi nos muestra un Ikea Hacks para la cómoda Rast que me ha dejado con la boca abierta por lo sencillo y resultón que es.

Imagen 6


Manualidades y tendencias nos muestra cómo dar aspecto metalizado a un mueble, con un toque de lo más chic, a una minicajonera ideal para tener encima de alguna cómoda guardando joyas o pequeños objetos.

Imagen 7


Un mueble restaurado para el baño es la propuesta que nos hace Delanina, mezclando el estilo rústico del palancanero de forja con los tan actuales toques en mimbre.

Imagen 8


Y si queréis algo más industrial os propongo esta Mesa con bobina de cable tan espectacularmente bonita que se han marcado los chicos de Baberos y Claquetas, Muy pero que muy retro y resultona para poner en cualquier rincón de la casa.

Imagen 9


Ya para terminar, la espectacular tranformación del antes y después de un espejo viejo que nos presenta Teresina, sa. Muy sencillo a la par que elegante y de moda para reciclar aquellos espejos que se nos han quedado un poco anticuados.

Imagen 10


¿No os parecen unas propuestas estupendas? Yo ya sé en qué invertir mi tiempo libre este puente.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ideas utiles Pinturas Reparaciones del Hogar ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Restauración de muebles Vamos a restaurar este mueble, para sus propietarios tiene un valor sentimental, la restauración también nos permite ahorrar algo que es esencial para un hogar. Poder lucir el el mueble y que nos aya sido económico restaurarlo es algo mu satisfactorio. Vamos a trabajar. Este tema te puede ser útil también: C ...

decoupage chalkpaint reciclar ...

Reducir, reutilizar y reciclar. ¿Quieres saber cómo puedes aplicar en tu hogar las tres erres de la ecología? Una buena opción consiste en proporcionarle una segunda vida a tus muebles. Para ello existen diferentes técnicas y recursos decorativos, como el decoupage o el decapado, que te ayudarán a conseguirlo. A todos nos ha pasado alguna vez, llega un momento que te cansas del color de un mueble ...

restauración restaurar muebles restaurar ...

El bricolaje, como ya sabéis, está íntimamente relacionado con el mundo del reciclaje, ya sea por el uso de materiales reciclados, por las segundas oportunidades o por los increíbles trabajos de restauración y recuperación que se pueden invertir en ciertas piezas para recuperar su esencia. Así, hoy quería hablaros del blog de las '5 erres': Restaura, Recupera, Recicla, Reutiliza, Reinventa ...

Decoración decapados decoracion ...

La semana pasada estuvimos en Intergift, la cita que los amantes de la decoración no se pueden perder. Es un encuentro donde los mayoristas traen sus mejores muebles, objetos de decoración y regalo para que las tiendas puedan abastecerse de cara a la nueva temporada. Decenas y decenas de piezas que nos muestran por dónde van a ir las tendencias del otoño y el invierno en esta última edición. Y ten ...

consejos e ideas pintura tunear muebles ...

El dia de hoy estaremos hablando de como darle un nuevo look a tus muebles, la decoración, como todo, está sujeta a modas y tendencias y, por esa razón, es inevitable que, con el paso de los años, vayamos introduciendo pequeños cambios en nuestro hogar. Cambios que, sin necesidad de implicar grandes reformas, nos permiten 'reenamorarnos' de vez en cuando de cada rincón de la casa. Sin emba ...