Bricolaje

Princess and Owl stories Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Una segunda vida para tus muebles: 10 propuestas

Me encanta el reciclaje y todo lo que sea reconvertir y utilizar por eso me apetecía tanto hacer este post. Os traigo 10 muebles reciclados, restaurados o que han cambiado su imagen o uso para ser más modernos, vistosos y funcionales. ¿Quién sabe? Igual te damos ideas sobre qué hacer con aquello que pensabas tirar, ¿verdad?

En primer lugar, os presento mi propuesta desde Princess and Owl stories en la que convierto los restos de una silla, en de silla rota a mesa molona.

Imagen 0


Elenarte nos trae el antes y después de una silla que ha pasado de ser susceptible de ir a la basura a ser un mueble moderno y funcional.

Imagen 2


Siguiendo con los asientos, Manualidades caseras nos presenta restauración de un taburete, en la que el taburete en cuestión queda de lo más moderno y colorido.

Imagen 3


Cambiando de tercio os he seleccionado también algunos sobre cómodas y muebles de mucho uso, tan útiles y prácticos. En este caso se trata de personalizarlos más que de restaurarlos o darles un nuevo uso. Un nuevo aire a un mueble que tenemos muy visto o que nos parece algo simplón.

El primero es de A la búsqueda de cosas bonitas que con Mi mueble pintado de azul nos muestra cómo dar un toque personal y diferente a un mueble cualquiera de los que tenemos por casa.

Imagen 4


Zenapatch nos muestra cómo dar un aire muy elegante a un mueble muy básico, en este caso unas cómodas muy simples que quedan espectaculares después de su mano de bricolaje.

Imagen 5


Otra de cómodas, Mar&Vi nos muestra un Ikea Hacks para la cómoda Rast que me ha dejado con la boca abierta por lo sencillo y resultón que es.

Imagen 6


Manualidades y tendencias nos muestra cómo dar aspecto metalizado a un mueble, con un toque de lo más chic, a una minicajonera ideal para tener encima de alguna cómoda guardando joyas o pequeños objetos.

Imagen 7


Un mueble restaurado para el baño es la propuesta que nos hace Delanina, mezclando el estilo rústico del palancanero de forja con los tan actuales toques en mimbre.

Imagen 8


Y si queréis algo más industrial os propongo esta Mesa con bobina de cable tan espectacularmente bonita que se han marcado los chicos de Baberos y Claquetas, Muy pero que muy retro y resultona para poner en cualquier rincón de la casa.

Imagen 9


Ya para terminar, la espectacular tranformación del antes y después de un espejo viejo que nos presenta Teresina, sa. Muy sencillo a la par que elegante y de moda para reciclar aquellos espejos que se nos han quedado un poco anticuados.

Imagen 10


¿No os parecen unas propuestas estupendas? Yo ya sé en qué invertir mi tiempo libre este puente.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración decapados decoracion ...

10 muebles que no te puedes perder de Intergift 2015

La semana pasada estuvimos en Intergift, la cita que los amantes de la decoración no se pueden perder. Es un encuentro donde los mayoristas traen sus mejores muebles, objetos de decoración y regalo para que las tiendas puedan abastecerse de cara a la nueva temporada. Decenas y decenas de piezas que nos muestran por dónde van a ir las tendencias del otoño y el invierno en esta última edición. Y ten ...

recuperación de muebles antigüedades ideas para encontrar muebles antiguos ...

Ideas para encontrar muebles antiguos

Hola a todos, Hoy vengo a daros algunas ideas para encontrar muebles antiguos. Cómo ya sabréis en ciertas ocasiones he adquirido muebles u objetos de segunda mano. Porque algo que me gusta especialmente, es darle una segunda oportunidad a aquellos muebles que llevan tiempo tanto en mi vida, como en la de otras personas. La recuperación de muebles ha crecido exponencialmente en los últimos años, d ...

renovación de muebles diy decoración ...

Cómo actualizar una cajonera pasada de moda

A veces tenemos muebles que se quedan desfasados o simplemente son tan anticuados y feos que únicamente los utilizamos como almacenaje en el garaje o en el trastero. En cierto modo nos entristece no hacer uso de estos muebles simplemente por anteponer lo decorativo a lo práctico. Pues bien, para todo hay un solución y además, es importante reciclar para hacer un uso responsable de nuestro mobiliar ...

con la imprimación y técnicas adecuadas mira como pueden quedar tus mesillas con transfer muebles reciclados ...

Mira cómo pueden quedar tus mesillas con transfer

Seguramente en tu casa tienes unas parecidas , llevan contigo mil años y quisieras darles un cambio, pero no te atreves a dárselo por temor a que no queden bien ,no te gusten, o cualquier otro motivo. Y si encima tienes la suerte de tener un mueble heredado de tu abuela, amiga mía, ni te lo pienses y dale una segunda oportunidad a ese mueble maravilloso y especial Tu abuela estaría muy orgullosa ...

decoracion muebles decorar cajoneras decorar mariposas ...

Inventando el Finde 18: Figuras en relieve para decorar

No podemos dejar de experimentar y probar todo lo que cae en nuestras manos. A veces sale mejor y otras peor. Lo importante es el camino y seguir con ganas de más. Tenía muchas ganas de echar mano a la pasta relieve. Creo que puede ser un material interesante para personalizar muebles e incluir detalles chulos en la madera. Pero la pasta relieve tiene sus trucos y me ha dejado con ganas de más. Cr ...

diy

Aprende técnicas para reciclar tus muebles

Antes de tirar un mueble, dale una segunda oportunidad. Piezas antiguas o desgastadas pueden transformarse en los grandes protagonistas de la casa de una forma rápida, sencilla y económica. Os contamos cómo conseguir recuperar un muenle antiguo de madera y darle un nuevo aspecto. Si quieres ver todos los pasos, puedes visitar nuestro blog: Inventando Baldosas Amarillas. Es importante hacer pequeña ...

bricolaje trucos de pintura muebles de madera ...

Convierte tus muebles de metal... ¡En madera!

Estamos de acuerdo en que los muebles de madera son de los más elegantes a la hora de decorar una habitación, pero en ocasiones no tenemos la suerte de poder disponer de ellos y nos gustaría cambiar los antiguos por unos de madera. Pues bien, hoy os traigo una manera de imitar los muebles de madera, pero válida para otros muebles, en este caso, los de metal. Al ver el resultado comprobaréis que no ...