Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Cómo hacer una bandeja para llevar comida

bandeja de madera de palé y ángulos de aluminio para llevar la comida

En más de una ocación es posible que nos encontremos solos y nos queramos mover al salón para comer, y de paso ver la tv, suponiendo que no tengamos tv en el comedor. Y una forma de poder transportar todo lo que necesitamos es con una bandeja.

Las podemos comprar en cualquier centro de bricolaje, tienda de decoración o muebles, internet… Pero también podemos hacernos una de forma casera y personalizada en medidas, acabados, diseño… Por tanto, vamos a poder disfrutar de una bandeja única.

En esté caso, nos vamos a hacer una con madera de palets, ángulos de aluminio y unos tiradores metálicos. Tanto la madera de palets como los tiradores metálicos son reciclados, tan sólo vamos a tener que comprar los ángulos de aluminio en bruto.

materiales

madera de palets

ángulo de aluminio de 30 x 20 mm

tiradores metálicos

tinte

barniz

tornillos

arandelas

herramientas

metro

lápiz

ingletadora o mesa de corte

lijadora eléctrica o lijas

lima

brocha

escuadra

sargentos

taladro

atornilladora

brocas de hierro

broca avellandora para hierro

brocas de madera

broca de cazoleta

sierra para metal

Cómo hacer una bandeja para llevar comida

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar la bandeja para llevar comida, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Los materiales a usar son madera de palets, ángulos de aluminio en bruto y unos tiradores. Menos los ángulos, el resto de materiales provienen del reciclaje.

materiales necesarios para realizar la bandeja

2. Comenzamos trabajando la madera de palets, para ello cortamos la madera a 28 cms de largo. A continuación, repasamos la madera con la mesa de corte para dejarlas todas a 7 cms. Cortaremos en total 6 trozos.

cortando la madera de palé
repasando la madera de palé para dejarla al mismo ancho

3. Lijamos toda la madera con lija de grano medio y terminamos con lija de grano fino. Antes de seguir, limpiamos bien toda la madera del polvillo generado por el proceso de lijado.

lijando la madera de palé

4. Presentamos los 6 trozos de madera que hemos cortado en el paso 2, teniendo en cuenta que lo hemos cortado a 7 cms, en total tenemos 42 cms. Mientras que de ancho tenemos 28 cms. Será la medida que le daremos a los ángulos de aluminio.

midiendo el ancho y largo para cortar los ángulos de aluminio

5. En esté paso, nos toca cortar los ángulos de aluminio a inglete. Comenzamos por cortar los largos a 42 cms. Mientras que los ángulos de los laterales, los cortamos a 9 cms. En uno de sus extremos los cortamos a inglete, mientras que en el otro extremo le cortamos a inglete sólo el ala que sube hacia la parte alta de la bandeja.

cortando a inglete los ángulos de aluminio
cortando los ángulos de aluminio
vista de los ángulos que formarán los laterales de la bandeja para transportar comida

6. Usamos la lima para retirar las rebabas generadas en las zonas de corte de los ángulos.

repasando la zona de rebabas generada por el corte de la ingletadora

7. En mí caso, me he decantado por aplicar tinte en color roble a la madera de palets. A continuación y esperando el tiempo de secado del tinte, he aplicado 2 manos de barniz incoloro para proteger la madera. Seguiremos las instrucciones de uso dadas por el fabricante, en cuanto tiempo de secado, repintado…

decorando la madera de palé

8. Escuadramos las maderas y las sujetamos con un sargento. Presentamos el ángulo de 42 cms, y realizamos una marca al centro de cada listón de madera de palets. De esa forma, sujetaremos mediante tornillos cada listón al ángulo de aluminio.

escuadrando la madera de palé para hacer la bandeja
marcando el lugar donde perforar para poder sujetar la madera de palé

9. Comenzamos a perforar las marcas realizadas en el paso anterior, para ello usaremos una broca de hierro de un diámetro algo inferior al del tornillo. Y para que el tornillo quede integrado en el ángulo, usaremos una broca avellanadora para hierro.

taladrando el ángulo de aluminio para sujetar la madera de palé
avellanando los agujeros para poder sujetar mediante tornillos la madera de palé a los ángulos de aluminio
agujeros avellanados

10. Comenzamos a sujetar la madera al ángulo de aluminio mediante los tornillos.

atornillando los agujeros para sujetar la madera de palé a los ángulos de aluminio
atornillando el ángulo a la madera de palé

11. Ya tenemos montado la bandeja, y podríamos usarlo de esa forma aunque he querido colocarle unos tiradores que me he encontrado por casa.

bandeja de comida terminada a falta de los pomos

12. Marcamos la mitad del fondo de la bandeja, el fondo total es 28 cms, por tanto marcaremos a 14 cms. Y separado del extremo a 1,5 cms. A continuación, hacemos un agujero pasante con una broca de 4 mm para madera.

marcando el lugar donde colocar los pomos
perforando para colocar los pomos para sujetar la bandeja de comida

13. El tirador se sujeta mediante una tuerca, y para una sujección mejor, he decidido colocarle una arandela. Para que la arandela y la tuerca no sea un tropiezo, he decidido hacerle un agujero con broca de cazoleta de 15 mm, y una profundidad de 0,5 cm.

El tornillo que traía el tirador era largo, por lo que he tenido que cortarlo a medida usando una sierra para metales.

pasando una broca de cazoleta para insertar una arandela y la tuerca para sujetar el pomo
pomo instalado en la bandeja para llevar comida
probando el pomo instalado en la bandeja para llevar comida

14. Y ya tenemos nuestra bandeja de madera de palets y aluminio terminada, y lista para usarla.

bandeja de madera de palé y ángulos de aluminio para llevar la comida


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer una bandeja para llevar comida



¿Qué te parece la bandeja para llevar la comida? ¿Se te ocurre otra forma de hacer una?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pequeño altillo en aluminio

Vamos a realizar un práctio y personalizado altillo en aluminio para colocar esos objetos que tenemos en casa y que no usamos con frecuencia. Como pueden ser las maletas de viajes, los objetos de la p ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

diy transferencia

DIY Bandeja con madera de palet

Feliz 2016 a tod@s! Ya se acabaron las fiestas navideñas y vuelta a la rutina. Para comenzar el año traigo un diy sencillo. He hecho una bandeja con maderas de pale. Para hacer la bandeja he utilizado: - Cuatro tablas de 52 cm. - Dos tablas de 28 cm. - Dos tiradores. - Nogalina, pintura, barniz. Primero tiño la madera con nogalina. Cuando estén bien secas pinto con pintura acrílica blanca y paso ...

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer sillas de terraza con madera de palet

Ha llegado el verano y con ello el buen tiempo, las vacaciones... y por tanto, la posibilidad de pasar más tiempo con la familia, los amigos, los vecinos… Y que mejor que hacerlo en nuestra terraza sentados en unas sillas hechas por nosotros mismos. Además de disfrutar de nuestro tiempo libre en las sillas de terraza, también disfrutaremos en su confección, y a un coste muy bajo ya que usare ...

gallinero de madera de palet 1ª parte gallinero carpintería ...

GALLINERO DE MADERA DE PALET 1ª PARTE

Hola ,bueno me costo mucho el hacer el gallinero pero por fin ya está aqui, expondre el paso a paso fotos y mas fotos espero que sea de vuestro agrado amigos. Lo primero es desmontar los palets y recuperar las mayores tablas posibles. Aqui teneis ya la estructura que estan hechos con un tablon partido por la mitad y dos tablas de aglomerado prensado que encontre por una obra. Juntando dos tabla ...

carpintería herramientas ideas diy ...

Arcón para herramientas con madera de palet

Este es un arcón para herramientas, la típica construccion que a todos nos gusta, gustaría o gusto hacer. Antigüamente era lo primero que tenia que hacer un carpintero, para demostrar que estaba preparado y para llevar las herramientas. Siempre estuve intrigado con la posibilidad de hacer uno de estos, y un día me lié la manta a la cabeza, y comencé. El primer problema era como hacerlo, ya que ...

mueble con palet mueble con palé mueble para televisión ...

Un mueble para la televisión con un palet

El otro día, en el reportaje '10 imágenes de muebles con palets', vimos este fantástico mueble para la televisión del salón, y hoy vamos a ver cómo fabricarla, pues el proceso es realmente sencillo y nos proporciona una gran cantidad de posibilidades en cuanto a tamaño y proporciones se refiere. Así, en esta ocasión han empleado un único palet. Por ello, lo primero va a ser tomar medidas y ...

general carpintería hogar ...

Hacer soporte para el portátil o netbook con palet y aluminio

Hace tiempo que vengo usando un soporte para el portátil o netbook con el que trabajo, tanto en el blog como en el canal de youtube, de esos genéricos de plásticos comprados en una gran empresa multinacional de muebles y complementos para el hogar. Y siguiendo la línea de aprovechar restos de materiales, vamos a hacernos un sencillo, efectivo y único soporte para nuestro portátil o netbook. Cuando ...

carpintería artesanía y manualidades navidad ...

Calendario de adviento hecho con madera de palet #IdeasConPalets11

Nos acercamos a Navidad… y ayer todavía estábamos publicando artículos sobre Halloween… pero es que en Noviembre tienes que empezar a planificar cómo vas a hacer tu calendario de adviento para tenerlo listo el 1 de diciembre y como hoy es viernes y tocan Ideas con palets… Pues Calendario de adviento hecho con madera de palet. ¿Qué te parece? Los calendarios de adviento son algo t ...

carpintería muebles de palés

Valla con madera de palet

CONSTRUCCION DE UNA VALLA CON MADERA DE PALET Necesitaba hacer un cerramiento para mantener a mi perro controlado. La longitud de la zona a cerrar es de 4,38m y para ello he construido una valla con una puerta. La altura de la valla es 1,10m y está construida con madera de palet de 7cm de ancho, separadas 10cm entre sí y está sujeta con dos postes en el centro y anclada la pared en los extremos. M ...

general asi lo hago yo... this is how i do it...

Yo, reciclo

-Te ayudo? me dijo la vecina del Tercero B cuando me vió tratando de levantar la puerta de placard -Ay dale, gracias! no es muy pesado pero una manto me vendría bárbaro. Ella agarró de una punta yo de la otra. Ella empezó a caminar hacia la salida del edificio y yo tiraba para tratar de caminar hacia la puerta de mi departamento. -Ah! pensé que lo ibas a tirar, me dijo -Tirar??? Cómo la voy a tir ...