Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 458 veces
La valoración media de 1187 personas es: Excelente

Cómo hacer un puff con un neumático

Imagen 0


Aquí tenéis una buena posibilidad para sacarle partido a un viejo neumático: convertirlo en un puff. Lo cierto es que es una práctica bastante extendida y existen diferentes opciones para ello. Así, aquí os voy a enseñar dos modelos que he encontrado navegando por la red.

El primero, como veis, consiste en forrar la rueda con tela. Para seguir este trabajo vamos a necesitar la tela, una grapadora de tapizado, dos tablas de un diámetro un poco inferior al de la rueda, gomaespuma y tres patas o ruedas (aunque esto es opcional).

Así, lo primero que tenemos que hacer es atornillar el tablero de la base inferior a la rueda y tapizar . A continuación, recortamos la gomaespuma al mismo diámetro que el del tablero superior, pegamos ambas piezas, y tapizamos. Esta tapa nos servirá de asiento y, además, no irá fijada, de manera que podemos extraerla sin dificultad y, a la vez, usar el puf como mueble de almacenaje.

Por último, sólo tendremos que añadir las patas o ruedas, si así lo deseamos.

La segunda opción, como veis, consiste en forrar el neumático con cuerda. Para llevar a cabo esta tarea necesitaremos la propia cuerda, pegamento termofusible, dos tableros de un diámetro similar o un poco inferior al de la rueda, tres patas y barniz.
Imagen 1


Así, lo primero que tenemos que hacer es fijar ambos tableros con tornillos a los dos lados del neumático. A continuación, comenzamos a forrar con la cuerda, comenzando desde el centro del tablero superior, en forma de espiral, y fijando la cuerda con la pistola de pegamento.

Cuando hayamos terminado y el pegamento se haya fijado, podemos echar una capa de barniz para proteger la cuerda y darle color.

¿Qué os parecen estas ideas?

Fuente y fotografías de Instructables y Hogar NV
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos