Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 535 veces
La valoración media de 1342 personas es: Excelente

Cocina de juguete paso a paso

El regalo ideal para la princesita

Cocinita hecha por la forera Rrossamm

La carpintería y la pintura son las dos grandes aficiones de los bricolegas, una circunstancia muy halagüeña cuando queremos fabricar juguetes, porque básicamente la tarea consiste montar una figura de madera y pintarla después. Así realizaremos cochecitos, balancines, carretillas, trenes, cunas para muñecas, y por supuesto cocinas de juguete.

Nuestra amiga Rrossamm ha fabricado una cocinita para sus dos hijas, un trabajo de especial interés porque ha alcanzado una extraordinaria calidad aunque es su primer proyecto. "Supone un gran esfuerzo para las que nunca nos hemos atrevido, pero la satisfacción que te queda compensa todo el trabajo", asegura la artista.

"Soy primeriza en todo esto del bricolaje; si bien he leído montones de reportajes, y hecho miles de consultas para trabajitos, esta es la primera vez que os enseño uno, así que espero haberlo hecho bien", cuenta nuestra amiga Rrossamm.
"Todo empezó cuando nos planteamos que Papá Noel trajese una cocinita a mis dos peques, una de 3 y otra de 5 años. El problema, aparte de los precios desorbitados de las que nos gustaban, era el tamaño: casi todas tenían poco más de un metro de altura, con lo que ya eran pequeñas para mis hijas, así que hice algunas consultas por aquí y me puse manos a la obra".

"Empecé por montar lo que sería la zona baja de muebles y la encimera, hice el agujero del fregadero".

"Luego hice la separación de los muebles, que serían el frigorífico-despensa, el horno, la lavadora y el lavavajillas; todo medía 138 cm de ancho (DM incluido). Yo dibujé como quería que fuese la cocina, y busqué en droguerías y en los chinos las bandejas del frigorífico, el fregadero y las piezas de las que necesitaba tener la medida exacta para calcular cuanto debía medir cada cosa, hice el despiece, y dibujé cada pieza con su medida dentro de los tableros. Eso fue lo que le di al chico que cortó las maderas, y, salvo alguna pequeña discordancia que me ha tocado lijar, todo perfecto".

"Utilicé DM de 16 mm pero es un material muy pesado, creo que con el de 12 mm quedaría perfecto", aconseja nuestra amiga.

"Aquí podéis ver el acabado de pintura y la trasera que se encargaría de soportar las estanterías altas, el total era 125 cm de alto. Lo que yo compré fueron dos tableros grandes de 244 x 122 cm y en la tienda de maderas me los cortaron con las medidas que yo les di, eso sí solo te hacen cortes rectos".

Atención a los ingeniosos detalles incluidos por nuestra amiga Rrossamm: "Para hacer los mandos de los electrodomésticos y los grifos, usé unos pomos de flores de unas perchas que venden en LM. El grifo es un separador de los que tienen los muebles de cocina en los vajilleros, pintado de rosa, y la puerta de la lavadora es la tapadera de una jarra de plástico".

"Las maderas las uní con unas pequeñas escuadras, que colocadas en sitios estratégicos y pintadas se disimulan bastante bien, esto me lo aconsejaron en la tienda donde compré el DM. Respecto a la pintura, por aquello de que Papa Noel tenía que trabajar a escondidas, usé rodillo y la verdad es que queda bastante bien sobre el DM". ¡Nuestra amiga Rrossamm avanzaba con muy buen tino en su primer trabajo!

"Un detalle más fue poner una moldurita de madera del mismo color de la encimera a modo de zócalo pegada en la trasera. El barreñito blanco será el futuro fregadero".

"Los detalles decorativos fueron, entre otros, un reloj de princesas Disney, un tirador largo para colgar las tazas posteriormente y stickers Ikea de plantas sobre un especiero también de Ikea pintado en el mismo color rosa".

¡Esplendoroso resultado final! "Bandejas de plástico sobre unas finas molduras de madera pintadas de fucsia y debajo unos simples tupperware sin tapadera a modo de cajones y unos cestitos fucsias colgados de la puerta, para imaginar un estupendo frigorífico. La puerta del horno la hice con un marco de un cuadro que no usaba al que grapé un plástico de encuadernar, los cestillos del lavavajillas son escurridores de juguete colgados de unos tiradores grandes. Los fuegos de la vitrocerámica son posavasos de Ikea".

"Para mí el amor y la ilusión que este Papa Noel ha puesto en conseguir la sonrisa de mis peques al ver una cocina como la de papá y mamá es la mayor recompensa". ¡Ya podemos imaginar la felicidad de las dos princesitas, es un trabajo admirable!

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería casita jueguetes ...

Bricolaje para los niños

Magnífico nivel en el Primer Concurso de Bricolaje

La Navidad, celebración hogareña y familiar por antonomasia, fue el momento que escogimos en Facilisimo.com para convocar el primer concurso de bricolaje. Y como los protagonistas de la Navidad son los niños, las bases para participar sólo estipulaban un requisito: se admitirían los trabajos realizados para los niños, fueran juguetes o reformas de cualquier tipo en un recinto infantil, como dormit ...