Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 142 veces
La valoración media de 452 personas es: Excelente

Una casa en miniatura

Descubre cada uno de sus rincones


La fabricación de maquetas es un trabajo minucioso, elaborado y muy complejo que requiere unas manos pacientes y habilidosas. Además, debemos tener ciertos conocimientos de carpintería y llevar a cabo un proceso de investigación, para conocer a fondo la estructura y el montaje para cada objeto.

 

Si decidimos levantar un barco, debemos conocer cada una de las partes que lo forman, de manera que logremos dar con un resultado lo más cercano a la realidad. Del mismo modo, si construimos una casa, tenemos que buscar la manera de que la estructura de la misma fluya, sea resistente y coherente.

 

Así, en esta ocasión vamos a ver con detalle la increíble casa que ha fabricado El Tablas, un ejemplo de esfuerzo y trabajo que se refleja en cada una de las fotografías que nos ha mostrado. Aunque no contamos con el paso a paso, podemos disfrutar del precioso resultado.

 

Comenzando con la estructura

Lo primero, como podemos intuir, será diseñar la forma que tendrá nuestra casa y, de este modo, tomar medidas para que cada una de las piezas encaje. Así, en esta imagen podemos apreciar la estructura interna que El Tablas desarrolló para mantener su casa de madera. Además, en esta fotografía ya podemos atisbar con lo que nos iba a sorprender, con detalles como las paredes, las escaleras, el suelo y algunos muebles.

 





Amueblando la casa

La primera habitación a la que pudimos entrar era la cocina, un espacio lleno de detalles. El Tablas nos cuenta que está fabricada a partir de madera pintada, y los azulejos son de papeles impresos. Además, en este tipo de trabajos importa mucho la imaginación y los recursos, y un ejemplo de ello es el grifo, que está fabricado a partir de un clavo.

 







Por su parte, debemos hacer especial mención a la escalera de madera, pues es un trabajo delicado con un acabado perfecto.

 





En cuanto a las habitaciones, estas guardan un acogedor estilo rústico. Adornos como el espejo, la cuna o el perchero aportan muchísima personalidad. Y, a todo ello, hay que añadir una decoración pensada y estudiada a partir de los textiles (aportación de otros familiares), cuadros, jarrones.. Además, os animo a que os fijéis en detalles como las vigas de madera, las contraventanas y los marcos de las puertas, pues no tienen desperdicio. 

 





Salimos al exterior

La fachada de la casa nada tiene que envidiar al interior, y es que nuestro amigo no se ha conformado con una imitación a ladrillo, sino que ha buscado el encanto de las casas de los pueblos consiguiendo esa imitación a piedra, con marcos en las ventanas, puertas y ventanas de madera y dos bonitos balcones. Aunque el mayor trabajo se lo lleva el tejado, formado por 1.200 piezas cortadas, lijadas y pegadas una a una.





El grandero

Por último, encontramos la zona del granero, reflejo, una vez más, de la dedicación y la pasión de El Tablas, a través de cada uno de sus detalles: herramientas, fajos de paja, una carretilla, leña, barriles..

 





 

Agradecimientos: A nuestro amigo El Tablas

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería

Cocina para Princesa

Buenas tardes familia: Despues de un tiempo en silencio por causas varias, he aqui de nuevo para subir la cocina que le hice a mi princesa en la casita que hice en el patio, os dejo el enlace por si quereis verla. http://www.facilisimo.com/parriwein/blog/bricolaje/carpinteria/casita-para-mi-princesa_952538.html Encimera de aglomerado con aberturas para el fregadero y luces. Horno con tirador de c ...

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

Hagasé la luz...

Hoy vamos a hacer un reciclaje en toda regla, con todos los trozos y restos del taller voy a intentar hacer algo de utilidad y con algo de diseño propio. Voy a utilizar trozos de palé, un muelle de una silla antigua, puntas y clavos y material eléctrico estilo vintage. También voy a probar ya que lo veo cada vez mas la técnica del "transfer" para decorar un poco el trabajo y personaliza ...

albañilería cine reforma ...

Una sala de cine en casa

Cómo habilitar un garaje

Cuando hacemos un bricoleo de utilidad en nuestra casa, nos sentimos satisfechos. Si la reforma es de cierta complejidad, la satisfacción se transforma en legítimo orgullo. Y cuando la obra tiene la minuciosidad y envergadura de la sala de cine que han creado nuestra amiga Perchita y su marido, el orgullo linda con el éxtasis. En dos meses de porfiado bricolaje, han convertido un garaje en una sof ...

ecología casa ecológica materiales ecológicos ...

Cómo construir una casa ecológica

Las claves para un hogar sostenible

La preocupación por el medio ambiente hace que cada vez sea mayor el interés por la ecología, también en la construcción de hogares. Así, vamos a ver las claves para conseguir un hogar sostenible.