Como hacer un dosel para cama

El dia de hoy estaremos hablando de los pasos para hacer un dosel para cama, siempre había querido una cama de cuento, me imagino que es el sueño de todas las niñas. Así que con presupuesto casi nuloooo nos pusimos manos a la obra.
Primero mis palets favoritos, los de 3m x 1,50, valen para todo! Tienen tablas gruesas,  perfectas para baldas y los soportes son de unos 8x8, lo que los hace ideales para proyectos majestuosos como este.
Primero desmontar el palet, hay que ayudarse con un martillo y una pata de cabra.
Una vez desmontado, lijar bien. 
La altura del dosel es 195, la anchura te la pide el ancho del cabecero. Además necesitas unos travesaños con la medida del largo de la cama.

Una vez tenemos todo listo, empieza el montaje.











Comenzamos en el suelo montando una U con la anchura del cabecero. Para ajustarla utilizaremos tornillos largos, y avellanamos los agujeros para luego poder taparlos con masilla y que no se vean. 
Después lo ponemos en la pared , marcamos y atornillamos.

Hacemos otra U exactamente igual. Cuando esté lista, la ajustamos a los pies de la cama.
Ayudándonos de los travesaños acabamos de montar la estructura.
Es hora de pintar!
Reciclé pintura acrílica blanca, la mezclé con yeso, un poco de agua caliente y ya tenemos una ChAlk PaINT casera, le da un aire muy bonito a la madera y respeta  los nudos. 

Una capa de cera y unos visillos de tal grapados a los travesaños y ya está listo!



Aquí otra muestra en otros tonos



Espero que os gusten y os animéis a trabajar con palets
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos cabeceros y camas

Nuestra vena bricolajera nos lleva a construir piezas enooormeeesss! No sé si os acordáis del cabecero que hicimos de palets que medía 2m x 1,80m. Podéis verlo en una de nuestras publicaciones. También una obra faraónica. En este caso nos ha dado por hacerle una cama a mi sobrino, el hijo de Laura, ya que el chico se gasta una altura considerable. Así que nos hemos liado la manta al cuello y le he ...

palet cama reciclar palet ...

Para aquellos que quieren crear muebles con muy bajo presupuesto este post es para ti. Una vez más queremos dedicar este espacio a un material que se define por la versatilidad: el palet. Así, en un intento de decorar los dormitorios a partir de esta madera, vamos a centrarnos en la parte principal de los mismos, la cama, y en modelos fabricados con palets. 1 Cama estilo japonés o tatami. Este ti ...

#brico

Después de varios años de servicio (en concreto 4) he decidido quitar la huronera, con el peso de las ramas de la mimosa se había descuadrado y ya no podía utilizarla para soltar a kinder, ya que podía salirse de ella con mucha facilidad. Además, como estaba en un sitio por donde cuando llovía, caía todo el agua, las maderas que estaban en contacto con el suelo estaban realmente mal. Pero como en ...