Bricolaje

Delanina Idea guardada 9 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Dos versiones diferentes para un mismo mueble



 


La pintura y el papel pintado son dos buenos aliados a la hora de actualizar un mueble y renovarlo en un estilo decorativo completamente diferente de un modo muy sencillo y original.

Independientemente del estilo de mobiliario que tengas, ya sea retro, industrial o vintage, el papel pintado es perfecto para combinarlo con la decoración de tu hogar y conseguir originales contrastes decorativos.

Si te gusta el estilo romántico y estás buscando un poco de inspiración para conseguir ese toque especial en un mueble, hoy te traigo dos versiones diferentes para un mismo mueble con un aire primaveral y muy muy romántico utilizando pintura y papel pintado.

El mueble:

Me llegaron dos mesillas de pino, el clásico mueble de los años ochenta, de hecho, tenía puesta la fecha en la trasera. De líneas muy rectas y barnizadas en un color miel. En un principio las tuve arrinconadas porque no tenía pensado hacer nada con ellas, pero luego pensé que podía cambiar su aspecto por separado y convertirlas en un mueble auxiliar diferente.



 

Materiales:

Chalk Paint azul intenso

Chalk Paint verde salvia 

Laca de acabado 

Cera incolora 

Cera blanca

Tratamiento protector Matacarcoma 

Papel pintado

Cola para papel pintado

Patas de madera

  Proceso:

Como siempre, lo más importante a la hora de comenzar a trabajar con un mueble es la limpieza de este. Una buena limpieza nos ayudará siempre para conseguir un buen acabado.

Revisamos si hay algún desperfecto que reparar y que esté limpio de carcoma. En este caso, existían algunos golpes y ralladuras por el uso del mueble, pero que no se han tratado para que quedara evidente su desgaste.

Había agujeros de carcoma antigua por lo que hemos aplicado un producto específico para carcomas como prevención.

Hemos pintado toda la parte exterior del mueble y frente del cajón con pintura chalk paint. Uno con el color verde salvia y el otro azul profundo. Se han aplicado dos capas dejando secar el tiempo correspondiente y pasando una lija suave entre capa y capa.

En el mueble verde hemos realizado un pequeño decapado para dejar a la vista en algunas zonas la madera original y darle ese aire desgastado por el uso y paso del tiempo.

Hemos elegido el papel pintado para cada mueble apostando por los motivos florales. En el verde, uno de motivos muy delicados para darle un aire más campestre y de estilo provenzal.


  Para el azul, hemos apostado por uno más colorido y de grandes motivos florales. Este papel le aporta mucha fuerza y carácter al mueble sin quitarle ese aire romántico que tanto estamos buscando.

Como acabado y protección de la pintura hemos utilizado dos productos diferentes. Para el mueble verde se ha aplicado laca de acabado que protege más al mueble, pues tendrá bastante uso.

Y para el mueble azul, hemos aplicado una cera incolora por todo el mueble y a continuación hemos usado en diferentes zonas, una pátina con cera blanca para crear diferentes tonalidades en el mueble.

Como los muebles eran muy bajitos, les hemos añadido unas patas de madera para darle un poco más de altura.

Resultado final:

Los muebles de estilo provenzal se inspiran en una decoración rústica, suelen ser de madera, líneas muy simples y visualmente muy ligeros. Su característica principal suele ser sus acabados desgastados o "decapados" que le dan ese toque romántico y nos hace evocar tiempos pasados.



 


 






El mueble azul tiene un aire mucho más clásico, pero sin perder ese aire romántico. El color y sobre todo el papel pintado le imprime cierta notoriedad. Si bien es un mueble que está pensado para un ambiente más campestre, podría perfectamente encajar en un espacio mucho más actual y modernista donde el protagonista sea el color.











Como habéis podido ver el papel pintado se ha convertido en nuestro gran aliado para renovar nuestros muebles. De un modo fácil conseguimos una nueva versión decorativa para esos muebles pasados de moda.

Espero que las dos versiones diferentes del mismo mueble os sirvan de inspiración para animaros a cambiar de estilo vuestros viejos muebles. Y si tuvieras que elegir versión ¿Con cuál te quedas? ¿Verde o Azul?

Muchas gracias por tu visita

   

 

 

Sígueme también en: Pinterest Facebook Twitter Instagram

   

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renovar una antigua butaca

Las butacas son piezas que a pesar de su comodidad y de la gran variedad de estilos que ofrecen, no forman parte de la lista de imprescindibles en decoración. Quizás el pensar que ocupan bastante esp ...

Recuperación de una mesita auxiliar

En una gran mayoría de los casos los muebles de madera antiguos se actualizan con pintura para que encajen en la mayoría de nuestros hogares modernos. La innovación en el sector de las pinturas ha con ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

empapelar un armario papel pintado armarios ...

Cómo empapelar un armario por fuera y por dentro

En muchas ocasiones, os hemos hablado de las grandes utilidades que tiene el papel pintado. Nos sirve para decorar una pared, por supuesto, pero también para cambiar el aspecto de algunos de los muebles de nuestra casa. Hoy os quiero proponer empapelar un armario o vitrina sobre la que guardar objetos. El proceso es muy sencillo, en sólo pasos tendréis vuestro mueble perfecto. 1. Lo primero que ...

carpintería decoración hogar ...

Cómo hacer un mueble auxiliar para baño tipo columna

Siguiendo la línea de los últimos artículos donde estamos realizando distintos muebles para una vivienda a la que estamos dando un lavado de cara, vamos a confeccionar otro más pero en está ocasión es para colocarlo en el baño. Es un mueble auxiliar para el baño tipo columna donde poder colocar multitud de objetos necesarios para el día a día en una vivienda: toallas, papel de baño, gel y champú d ...

ideas diy muebles diy ...

Crea un mueble perchero para el recibidor

Vamos a construir un perchero para nuestro recibidor o entradita, con capacidad para muchos abrigos y bolsos. Que no te pongan excusas, a partir de ahora tus amigos no podrán dejar todo tirado en sillas y sofás. Una amiga me dijo hace unos días que en Semana Santa sólo se pueden ver procesiones o comer torrijas, pero si tienes un hueco te propongo dedicar un rato a hacer este práctico perchero. Co ...

restauración y tuneos aparadores bufetes ...

Mueble de cocina años 60

Restaurando y reciclando Hace tiempo que teníamos en un rincón del taller este fabuloso mueble de cocina tope retro, de los años 60. Seguramente algunos de vosotros habíais tenido alguno en casa o en casa de un familiar. Nosotras recordamos que en casa de los abuelos había uno casi idéntico, y nos hizo mucha ilusión poderlo tener entre nuestras manos y darle una nueva oportunidad. Tal como estaba ...

general decapado. como hacer decapado decoracion ...

Tutorial para renovar un mueble

Ayer os enseñaba lo que puede hacer un poco de pintura acrílica y un papel bonito por nuestros muebles. Y como lo prometido es deuda y me han llegado varias dudas, os dejo el tutorial con todos los pasos para personalizar vuestros muebles de una forma barata y sencilla. Para personalizar nuestro mueble vamos a usar dos técnicas: un DECAPADO y DECOUPAGE (decorar con papel). Lo primero de todo. E ...

chalk paint paso a paso tutoriales ...

Paso a paso cómo decorar una mesilla estilo vintage industrial

Paso a paso como decorar una mesilla estilo vintage industrial

Hola Una compañera de trabajo me ha pedido que le decore varias piezas de dormitorio que le han regalado. Como estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo libre ya he terminado la primera pieza que os muestro en esta entrada del blog. Os voy a explicar paso a paso como he realizado todo el proyecto por si os interesa y os animáis a realizar algo similar. La pieza originalmente era así..como os mues ...

mueble restaurado mesita ...

Restauración de un mueble auxiliar

Hace ya un tiempo que teníamos este mueble auxiliar en el taller. No es precisamente del tipo de muebles que compramos para restaurar, tan cuadrado y “rústico” pero tenía cierto encanto. Era pequeño y practico, algo que normalmente no son los muebles antiguos y los dibujos de flores en el cajón y la puerta fueron los que nos convencieron. 1. Modificar el mueble: lo primero que hicimo ...

reciclaje diy decoración

Restaurar un viejo mueble para la entrada

Hola de nuevo DEFdecorer@s ¿Qué tal va la semana? Hoy os queremos enseñar el mueble que restauramos a finales de verano para la entrada del pueblo... La verdad es que no tenemos claro que vayamos a dejarlo ahí, y la verdad, a pesar de que siempre nos han gustado mucho las rayas, creemos que ya va siendo aire de darle un acabado más suave ¿Qué os parece? De todos modos, y hasta que decidamos cómo v ...