Bricolaje

Las manos de Gaby Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Un macetero colgante

En esta oportunidad les cuento que este proyecto me ha dado inmensas satisfacciones. No sólo me ha permitido hacer una nueva creación, sino que ha sido a instancias de una amiga quien me ha pedido "algo lindo para las plantas". Así que este es mi primer trabajo "por encargo" y ha gustado tanto que he tenido que hacer varios!



El primer paso como siempre es elegir algunas maderas de pallet, retirar los clavos, limpiar,lijar y cortar a la medida deseada. Para este proyecto elegí tablas de 2" x 1" .


Este es un tejido de alambre llamado "tejido de gallinero". Servirá para hacer el piso de los maceteros. He usado este material porque no he querido usar madera. Si bien los pallets son resistentes a la intemperie y al trato del agua, me pareció interesante usar alambre para que el riego de las plantas no afectara la base del macetero.


Llegó el momento de armar la estructura. He unido el tejido a la madera con grapas.


Luego van las maderas trasversales, el tejido también va engrapado por debajo. Las maderas van unidas entre sí con clavos de 2".


Finalmente, las maderas de arriba. Ahi se ve como queda el alambre.


Hay que perforar los lados del macetero para pasar la cuerda; yo me he apresurado y uní las partes antes de perforar por lo que se me hizo un poco más incómodo, pero no es imposible! Recomiendo hacer esto antes de unir.


Para terminar, una capa de barniz para exterior.


Ahora solo falta pasar la cuerda por los agujeros y armar el colgante.


Acá está el macetero terminado!

Espero que les guste la idea y la compartan además de comentar este post.

ANIMARSE, ESE ES EL SECRETO!

Fuente: este post proviene de Las manos de Gaby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un macetero colgante

En esta oportunidad les cuento que este proyecto me ha dado inmensas satisfacciones. No sólo me ha permitido hacer una nueva creación, sino que ha sido a instancias de una amiga quien me ha pedido &qu ...

Las herramientas en su lugar!

No tengo un taller ni un lugar especifico para trabajar en la casa. Por esa razón a veces ocupo la mesa del comedor, a veces la cocina e incluso una habitación! De esa forma ocurre que las herramenien ...

Tapizando...

Esta vez me tocó darle una mano a una amiga, quien quería cambiar el tapizado de las sillas del comedor. Después de elegir la tela apropiada nos pusimos en marcha. Una tarea bien sencilla y muy gratif ...

Etiquetas: 'pallets'

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería cabecero hogar ...

Cómo hacer un cabecero con palets

En está ocasión vamos a hacer un cabecero con palets, en mí caso, es un regalo que le he realizado a mí cuñada como agradecimiento a su ayuda. Me he enterado de que estaba buscando un cabecero para su cama, y no me ha faltado tiempo para ponerme en contacto con ella y ofrecerme para fabricárselo. En un primer momento, ella tenía una idea de cabecero totalmente diferente al que he terminado realizá ...