Un cofre al sol para el secado de resinas


Recordaréis que nuestro amigo Calvin_Brain desaconsejaba utilizar el maletero del coche aparcado al sol como cabina de secado para las resinas de poliéster. Según nos contaba, había peligro de incendio.

Os invito a leer sus consejos en el post, dedicado a los compositeshttp://bricolaje.facilisimo.com/foros/otras-tareas/abrimos-el-taller-de-composites_362861.html#

Calvin sí daba su aprobación a los cofres y armarios de plástico para jardín, porche y terraza. Y hablé entonces de meter un sensor para conocer la evolución de temperatura y humedad, magnitudes decisivas en el secado correcto de las resinas.
Imagen 0
Aquí podéis ver el gráfico de un baúl que tengo en el lavadero, expuesto al sol en las horas centrales del día    Son datos tomados entre las 12 y las 5 de la tarde.
La temperatura en el exterior era más o menos de 22º. Como se aprecia, la repercusión del sol directo es fulminante: rápido descenso de humedad y aumento también veloz de la temperatura.

Observaremos que, cuando el sol deja de castigar el cofre, los parámetros vuelven con la misma rapidez al estado inicial.

Repetiré el experimento cuando la temperatura ambiente ronde los 35º, y entonces pondré el cofre en un sitio donde reciba sol directo durante más tiempo. De momento, ya tenemos una alternativa eficaz al maletero del coche   

¿Alguien se apunta a realizar mediciones en su casa?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos