Bricolaje

Reciclando&Paleteando Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Un cabecero de palets para dormitorio infantil

Hola a tod@s! El trabajo que os enseñamos hoy consiste en un cabecero de palets para un dormitorio infantil. Su futuro propietario, Diego de 11 años, quiso tener su propio mueble personalizado y a su gusto. Para ello escogió el color, en un tono envejecido, y posteriormente pintamos su nombre a mano de color blanco. El resultado es el que podéis ver a continuación... nada mal, a que si?


Y ahora vamos con el paso a paso...




La construcción, como podéis ver, es muy sencilla. Cortamos las tablas de los palets, previamente lijadas, a la medida del largo del cabecero, en este caso 105cm, y las ensamblamos todas juntas con ayuda de otras tres tablas en vertical por la parte de atrás. Empleamos cola y puntillas sin cabeza, para posteriormente reforzar todo con unos tornillos para madera de 3cm. Para rematar la pieza, añadimos otras dos tablas en la parte superior, en las que habremos practicado unos agujeros para poder colgarlo de unas escarpias a la pared. De paso evitamos que entre el polvo por arriba.




Detalle de la madera empleada, mayormente pino... nunca nos cansamos de admirar la belleza de los nudos y las vetas...
Fijaos también en que procuramos dejar por delante del cabecero los agujeros de salida de los clavos del palet, queda mejor y nos ahorramos taparlos con masilla. El alto total del mueble es de 70cm, suficiente para la mayoría de los casos.






Tras darle un último repaso con la lijadora, llega el turno de pintar. Primero, una mano de líquido envejecedor, el clásico hecho con vinagre y clavos oxidados. Una vez seco, una mano de barniz acrílico transparente a modo de imprimación. Y para las letras, las calcamos con una plantilla hecha con la impresora, y después las pintamos de blanco. Finalmente, una mano de cera oscura para proteger todo y envejecerlo un poco más.

Pues eso ha sido todo por hoy, gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos por Facebook, Google+ y Pinterest.
Más detalles y precio del cabecero en nuestro blog:
http://agasalloscaldeavelaina.blogspot.com.es/2017/09/un-cabezal-de-cama-personalizado.html 

AGASALLOS CAL DE AVELAIÑA
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos