Bricolaje

Manualidadades Chopo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tutorial: Una restauración económica, no tires las sillas viejas y recíclalas con Chalky y Decoupage

Hola manitas! ¿Cansados de ver esas sillas que no dicen nada o simplemente están pasadas de moda? Hoy te traemos es este post una idea alternativa para que no las tires a la basura. Con la técnica Decoupage y pintura Americana Chalky de acabado tiza vamos a transformar un par de sillas infantiles y una mesa de acompañamiento. Verás lo sencillo, fácil y entretenido que es dar nueva vida a los muebles viejos que tenemos arrinconados. Saca tu lado más manita y anímate con estos trabajos
;)
en este vídeo te contamos el paso a paso de cómo llevarlo a cabo. Adelante!
Tutorial: Una restauración económica, no tires las sillas viejas y recíclalas con Chalky y Decoupage

Categoría: decoración / manualidades / restauración
Tiempo: 2 horas
Dificultad: media
Dirigido a: más de 16 años
Precio: menos de 20 euros
Materiales:
Un par de sillas viejas rescatadas de la basura y una mesa.
Varios colores de pintura Chalky Amerciana Decor.
Decoupage
Cinta de carrocería.
Un par de pinceles.
Papel de arroz con motivos florales, infantiles…
Lápiz o papel de calco.
Cómo se hace:
En este tutorial os vamos a presentar dos sillas que hemos recogido de la basura, estaban en un jardín y con un aspecto un poco deteriorado pero la madera estaba en bastante buen estado y lo que vamos a hacer es reciclarlas. Con ayuda de pintura Americana Chalky de acabado tiza daremos un color a todo lo que es la madera, y luego también trabajaremos sobre los asientos de nea; por último, ayudados con la técnica decoupage y unos papeles de arroz con motivos infantiles y florales acabaremos de decorar nuestras sillas dándoles un cambio radical.
a) SILLAS INFANTILES
Lo primero que haremos será limpiar bien la silla para después pintar poco a poco el asiento de nea simplemente usando la pintura Americana Decor Chalky número 002, en blanco roto.
En un próximo paso procedemos a pintar el asiento de las sillas con pintura Americana Decor en color azul acabado tipo tiza. Con cuidado tenemos que darle bien la pintura tanto por dentro como por fuera para que nos quede la silla bien acabada. Hacemos lo mismo con la segunda silla poniendo a la madera en este caso, un tono de pintura Chalky en color rosa.
Así terminamos nuestras sillas, rosa y azul. Hay que tener en cuenta que el asiento tiene algún que otro agujero pero nos ha quedado lo suficientemente firme como para poder usarla aunque después les haremos un par de cojines para que sea más cómodo poder sentarnos. Se puede invertir y hacer el asiento nuevo pero normalmente es más complicado, debe hacerlo gente especialista y suele resultar más caro.
En Chopo lo que queremos es más bien hacer algo dentro de un presupuesto económico, recuperar unas sillas viejas y poderlas usar sin que nos cueste mucho dinero. Una restauración barata.
Una vez recortados aquellos motivos que nos gustan en papel de arroz lo que hacemos con la ayuda del producto decoupage es adherirlos simplemente a la parte de la silla que más nos apetezca. Nosotros hemos elegido unas letras con las iniciales de nuestros pequeños para que se sienten con ilusión en estas sillas tan lindas.
Como véis el resultado de nuestras sillas redecoradas queda estupendo, hemos puesto encima de los asientos un pequeño cojín para que queden más completas y finalmente quedan preciosas.
b) MESA INFANTIL
Haciendo conjunto con las dos sillitas que hemos terminado vamos a hacer también una mesa para que puedan jugar en ella nuestros pequeños. En un primer paso lo que hemos hecho con una brocha de cerda fina es dar una mano ligerita bien extendida del color Decor Americana azul serenidad Chalky que nos va a dar un acabado prácticamente de terminación a casi toda la mesa.
En un segundo paso, y una vez que está bien seco nuestro tablero, lo que hacemos es con cinta de carrocero del tamaño de ancho que queramos, hacer unas pequeñas franjas de un lado a otro. Lo que hacemos con el resto es taparlo también muy bien para que ahora con la ayuda de un rodillo podamos dar un segundo color. De esta forma veremos lo bien que va quedando.
Al rodillo le hemos puesto la pintura, tras pasarlo por un trocito de papel albal para que se quede planito hemos puesto el material para poder cargar el rodillo en él, no hace falta poner mucha cantidad, pasando de atrás hacia adelante y viceversa, sin apretar pero insistiendo va quedando perfecto.
Una vez que la pintura está seca vamos tirando de la cinta carrocera un poco en ángulo para que no se lleve nada de la pintura y nos quede perfectamente definida nuestra raya rosa y nuestra raya azul.
Lo que hemos hecho después es buscar un personaje de un cuento infantil, en nuestro caso un conejo, para decorar el centro de la mesa. Podéis hacerlo a mano alzada o calcarlo con papel de calco, posteriormente lo pintamos y comprobamos lo bonito que nos queda la mesa en su conjunto. Estamos seguros que nuestros niños van a disfrutar muchísimo de este juego de sillitas y mesas; nos ha quedado precioso.

#Chopotruco
Antes de poner la cinta de carrocero en la superficie recuerda que la pintura tiene que estar bien seca.
#Chopotruco Cuando retiremos la cinta de carrocero tenemos que hacerlo en ángulo para que no se lleve la pintura de la madera.

Fuente: este post proviene de Manualidadades Chopo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pintura reciclaje decoración ...

Tutorial: Una manualidad fácil y divertida, recicla sillas pintadas con Chalky

¡Hola manitas! Hoy te traemos un nuevo tutorial para que veáis una manualidad fácil y divertida: reciclar con pintura Chalky. En esta ocasión vamos a decorar dos sillas pequeñas con siluetas de ositos, unos muebles infantiles muy graciosos, que pueden quedarte genial para el cuarto de los niños. Tener este par de ositos en casa de los papis o incluso en casa de los abuelos hará que los más peques ...

manualidadesyscrapbook.com general

MALETÍN CON PINTURAS CHALKY FINISH

EL SÁBADO HICE UN CURSILLO DE LAS PINTURAS AMERICANA DECOR-CHALKY FINISHA PESAR DE TENERLAS A LA VENTA DESDE QUE SALIERON AL MERCADO NO HABÍA TENIDO LAOPORTUNIDAD DE PROBARLAS TODAVÍA POR FALTA DE TIEMPO, Y LA VERDAD ME HAN GUSTADO MUCHOAL NO NECESITAR GUESSO O IMPRIMACIÓN SE TRABAJA MUCHO MAS RÁPIDO Y ENCIMA SECANRÁPIDO TAMBIÉN, EN FIN, ENCANTADA CON LAS PINTURAS Y DEMÁS PRODUCTOS DE ESTA MARCAY ...

Renovando dos viejas sillas

Hola! Hace poco me encontré estas dos viejas sillas, así que aprovechando estos días de semana santa me he puesto de faena con ellas. Estaban en bastante buen estado, solo mucha suciedad y el barniz un poco estropeado en el asiento, así que las lije para retirarlo. He utilizado pintura tiza en color gris perla para toda la silla. Mi idea era darles un estilo industrial. Con stencils, he decorad ...

decoración manualidades novedades ...

Tutorial: Recicla tus viejos muebles pasados de moda y dales un giro integral

¿Muebles viejos? Recicla tus viejos muebles pasados de moda y dales un giro integral. Con pintura Chalky Americana Decor, pinceles de estarcido, plantillas y papel de arroz podrás dar un aspecto y toque actual a tus muebles. ¡Aquí te decimos cómo! En este nuevo video te enseñaremos como restaurar un par de muebles anodinos y transformarlos en piezas únicas y a la última. Sigue el tutorial paso a p ...

decoración manualidades videos ...

Tutorial: Una tumbona con acabado Chalky para los momentos de relax

Hoy te traemos nuevo post para que pases una Semana Santa entretenida haciendo manualidades En este tutorial vamos a reciclar la típica hamaca de terraza o tumbona de playa que solemos usar en primavera y verano. Normalmente las compramos a un precio económico, las venden así con aspecto madera y con loneta blanca. En nuestro caso, vamos a usar una hamaca ya usada y veremos cómo con pintura Chalk ...

nueva oportunidad para tres sillas pintura

Recuperar tres sillas

Encontré tres sillas en la calle, tal y como las veis. Les pasé lija. A las patas de las sillas les apliqué betún de judea y terminé con barniz brillante Al asiento y respaldo les apliqué pintura Coloqué la plantilla de estarcido Pintando sobre ella Una vez todo seco, se lija en diferentes zonas para dar un aspecto de envejecido y aplico betún de judea por el asiento y respaldo. Como el dibujo se ...

chalky artis decor cola de decoupage papel transfer ...

Decorando una huevera

Esta semana encontré esta bonita huevera. La de tiempo que llevaba queriendo decorar una¡ Enseguida me puse manos a la obra. Quería craquelar todos los laterales y la parte superior, asi que fuí haciéndolo a ratos.....capa de una cosa, mientras se hace la comida, capa de otra mientras se acaba una lavadora....así voy siempre, a salto de mata¡ Lo primero fué dar Chalky tono avellana a todo, menos ...

novedades videos

Tutorial: Restaurar un cabecero y mesilla a juego

Hoy  hemos  dado  un  paso  más  en  los  muebles  de  acabado  vintage  que  venimos  presentando  con  el  nuevo  producto Satin  de DecoArt Americana  con  acabado  seda.  En este tutorial veremos como gracias a esta pintura y técnicas de decoupage se pueden unificar muebles muy heterogéneos. Hemos elegido una  gama  de  colores muy  vintage. En este caso hemos aplicado papel Calambour con moti ...

decoración manualidades novedades ...

Tutorial: Recicla con Chalk paint tus muebles de terraza

Recicla con Chalk paint tus muebles de terraza ¡Hola amigos! Hoy te traemos un nuevo tutorial para enseñaros cómo podemos renovar una mesa, un mueble de terraza reciclado con Chalky paint, que te quedará como nuevo ¡y sin lijarlo previamente! En este caso la mesa no es de mala calidad pero tiene muchos años y ha estado mucho tiempo en la intemperie; como veis se ha ido quedando de colores distinto ...

amor por la decoración azul bandeja reciclada ...

Bandeja reciclada con pintura a la tiza y decoupage

Llega el reto de Lorena con sus colores, y el elegido para este mes es el AZUL , creo que es uno de los colores favoritos de todo el mundo , un color primario y frío , y que en el mundo de la decoración es ideal para pintar habitaciones, ya que permite que las personas se sientan tranquilas y relajadas. También es el color preferido de mi cuñada y vi la oportunidad de usar una servilleta nueva q ...