Bricolaje

Manualidadades Chopo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Tutorial: Una manualidad fácil y divertida, recicla sillas pintadas con Chalky

¡Hola manitas! Hoy te traemos un nuevo tutorial para que veáis una manualidad fácil y divertida: reciclar con pintura Chalky. En esta ocasión vamos a decorar dos sillas pequeñas con siluetas de ositos, unos muebles infantiles muy graciosos, que pueden quedarte genial para el cuarto de los niños.

Tener este par de ositos en casa de los papis o incluso en casa de los abuelos hará que los más peques no se levanten de la silla.

Además estas sillas infantiles tienen ventajas, se pueden poner una encima de otra, apiladas, y no ocupan mucho sitio, quedan muy bonitas y adornan mucho. ¡Esperamos que os guste!

Tutorial: Una manualidad fácil y divertida, recicla sillas pintadas con Chalky 



Categoría: decoración / manualidades / pintura
Tiempo: 2 horas
Dificultad: baja
Dirigido a: más de 16 años
Precio: menos de 20 euros

Materiales:

Un par de sillas infantiles con silueta de orejas.
Varios colores de pintura Chalky Amerciana Decor.
Pinceles.
Lápiz.

Cómo se hace:

1. En primer lugar, vamos a utilizar la pintura Deco Americana Chalky con efecto tiza para que nos quede más o menos un aspecto mate, y vamos a escoger unos colores pastel. Con pintura Chalky en diferentes tonos hemos creado dos ositos diferentes, el de la izquierda de un color más claro, un osito panda, y el de la derecha en tono marrón, que será un oso pardo.

2. Para el asiento y las patas de las sillas hemos usado un tono muy parecido al color claro que si lo véis en contraste es un pelín más oscuro. Por si queréis las referencias para poner la misma pintura: el color blanco es un 02, el color de los asientos es uno más oscuro que es el 04, y el color más marrón es el 024.

3. Una vez que hemos pintado todo, lo que haremos después con un lápiz es pintar las caritas, como véis hemos puesto lo que será la carita del panda con una corbatita de adorno, y unas manitas en el asiento para hacer el osito completo.

4. Igualmente por debajo de las sillitas hemos hecho también una pequeña pancita y unas patitas, que decoraremos con la misma pintura y la misma técnica y que ayudará a que se vea genial una vez esté todo pintado.

5. Así de bonito queda el resultado, uno es un osito chico panda, con una linda corbata y la otra una osita chica parda, con un pañuelito y unas pestañas muy monas. Las referencias de las imágenes las hemos cogido de internet, pero podéis hacer vuestros propios diseños.

Esta manualidad es muy divertida y resulta muy simpática para los mayores y sobretodo, para nuestros niños. Esperamos que os guste y os animéis a hacerlas. Para cualquier duda, estamos en nuestra página web y en nuestras redes sociales.

También puedes descargarte la receta con el paso a paso en este link:

Recicla sillas con pintura Chalky

 
Fuente: este post proviene de Manualidadades Chopo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoración manualidades novedades ...

Tutorial: Una restauración económica, no tires las sillas viejas y recíclalas con Chalky y Decoupage

Hola manitas! ¿Cansados de ver esas sillas que no dicen nada o simplemente están pasadas de moda? Hoy te traemos es este post una idea alternativa para que no las tires a la basura. Con la técnica Decoupage y pintura Americana Chalky de acabado tiza vamos a transformar un par de sillas infantiles y una mesa de acompañamiento. Verás lo sencillo, fácil y entretenido que es dar nueva vida a los muebl ...