Bricolaje

Manualidadades Chopo Idea guardada 17 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Tutorial: Recicla tus viejos muebles pasados de moda y dales un giro integral

¿Muebles viejos? Recicla tus viejos muebles pasados de moda y dales un giro integral. Con pintura Chalky Americana Decor, pinceles de estarcido, plantillas y papel de arroz podrás dar un aspecto y toque actual a tus muebles. ¡Aquí te decimos cómo!
En este nuevo video te enseñaremos como restaurar un par de muebles anodinos y transformarlos en piezas únicas y a la última. Sigue el tutorial paso a paso, veras ¡qué fácil y entretenido!
Tutorial: Recicla tus viejos muebles pasados de moda y dales un giro integral

Categoría: decoración / manualidades / restauración
Tiempo: 3 horas
Dificultad: media
Dirigido a: más de 16 años
Precio: 20-30 euros
Materiales:
Mueble antiguo o pasado de moda a reciclar.
Varios colores de pintura Chalky Amerciana Decor.
Plantillas con motivos de letras, flores, etc.
Cinta de carrocería.
Un par de pinceles de estarcido
Papel de arroz.
Lija fina, de taco.
Cómo se hace:
MUEBLE 1
1. En primer lugar, lo que hacemos es dar una mano de pintura Chalky Amerciana Decor. Con el primer mueble hemos elegido el color encaje, un blanco roto que va a quedar muy bonito una vez que vayamos decapando.
2. Lo que hacemos es darle una primera mano, dejar que seque un poco, que quede al dente, un poquito húmedo, y cuando desaparezca ese primer brillo que tiene la pintura procedemos a lijarlo ligeramente.
3. Una vez que está suficientemente seco y ha perdido el brillo simplemente con una lija finita, de taco, vamos haciendo pasadas para que vaya quitándose parte de la pintura, e iremos viendo unas rayitas que van quedando, -a esta técnica se le llama decapar-.
4. En algunos sitios, como en la esquina superior derecha, la pintura ha quedado levantada, y en otras zonas iremos creando esos pequeños decapados que nos van dejando el mueble cada vez más antiguo.
5. De esta forma procedemos a trabajar todo el mueble siempre como os hemos dicho pintando el mueble poco a poco para que nos de tiempo a decapar con la lija.
MUEBLE 2
1. Del mismo modo hemos procedido con el mueble tipo pirámide pero en esta ocasión hemos cambiado el color, al azul serenidad, un azul grisáceo. Hemos decapado quizá un poco menos porque lo que vamos a usar en esta ocasión es una plantilla para hacer otro tipo de decoración.
2. Lo que hacemos ahora una vez que hemos fijado la plantilla con la cinta de carrocero mediante un pincel de estarcido, jugamos con la plantilla, usando un marrón rojizo para la parte superior y con otro pincel con un color en este caso negro, haremos la parte inferior de esta misma plantilla para que nos quede un contraste.
3. Una vez terminado levantamos una esquina en primer lugar para ver que todo ha quedado perfecto, si no sería cuestión de volver a insistir, hasta que nos quedara bien el letrero. Retiramos con cuidado para no manchar el resto de la plantilla y observamos lo bonito que queda el resultado.
4. Si queremos envejecerlo un poquito más, para que quede más integrado, lo que hacemos es pasar una lija de un lado a otro, de izquierda a derecha, con suavidad varias veces, para que vaya bajando el tono, y se vayan creando algunas rayas y quedando mucho más integrado y mucho más envejecido.
5. Así de bonito ha quedado nuestro mueble poniendo algunas aplicaciones de papel de arroz, decoupage. Nuestro mueble blanco también ha quedado muy bien, completamente distinto a su estado original, y también le hemos puesto papel de arroz en algunos detalles, de tal manera que queda todo integrado, hemos puesto los tiradores, con un acabado precioso, dándole un cambio absolutamente integral.
Chopotruco 1: Para envejecer un mueble siempre lo pintaremos poco a poco, parte por parte, para que nos de tiempo a decapar con la lija.
Chopotruco 2: Si queremos envejecer más un mueble pasaremos una lija de un lado a otro, con suavidad varias veces, para que vaya bajando el tono y se vayan creando algunas rayas.

Fuente: este post proviene de Manualidadades Chopo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoración manualidades novedades ...

Tutorial: Recicla con Chalk paint tus muebles de terraza

Recicla con Chalk paint tus muebles de terraza ¡Hola amigos! Hoy te traemos un nuevo tutorial para enseñaros cómo podemos renovar una mesa, un mueble de terraza reciclado con Chalky paint, que te quedará como nuevo ¡y sin lijarlo previamente! En este caso la mesa no es de mala calidad pero tiene muchos años y ha estado mucho tiempo en la intemperie; como veis se ha ido quedando de colores distinto ...

restauración restaurar restaurar muebles ...

¡Tú también puedes restaurar y tunear tus muebles!

Una mecedora que nos recuerda a nuestra infancia, una cómoda que nos hace 'viajar' hasta la casa del pueblo, ese baúl que heredamos de algún familiar querido... Todos tenemos en casa alguna pieza clave que, pasen los años que pasen y por mucho que empeore su estado, nos negamos a retirar de nuestro hogar. Entonces, ¿qué podemos hacer con ella? La respuesta está en la restauración. ¡Que no ...

bricolaje pintar muebles pintar muebles de blanco ...

¡Pásate al blanco! Todas las claves para pintar tus muebles

El blanco es un color que en lugar de pasar de moda, cada vez está más en alza, y así nos lo hacéis saber con vuestras búsquedas o comentarios pidiendo muebles y trabajos con color blanco. Vuestros deseos son órdenes para nosotros y hoy os traigo unos consejos para que pintéis vuestros muebles de blanco y consigáis un tono moderno y luminoso para vuestra casa. Esos muebles que ya tienen unos años ...

consejos e ideas pintura tunear muebles ...

¿Tus viejos muebles te piden un cambio de look? ¡Te damos 5 opciones!

La decoración, como todo, está sujeta a modas y tendencias y, por esa razón, es inevitable que, con el paso de los años, vayamos introduciendo pequeños cambios en nuestro hogar. Cambios que, sin necesidad de implicar grandes reformas, nos permiten 'reenamorarnos' de vez en cuando de cada rincón de la casa. Sin embargo, el grueso de la decoración, es decir, el mobiliario, suele ser algo bas ...

estanteria tuneo restauración y tuneos

Estantería con cajones: Tuneo

Estantería con cajones utilizada como expositor hasta ahora. Le cambiamos el aspecto con pintura al agua RAL 1013. HERRAMIENTAS: destornillador,tenazas,martillo,tornillos MATERIALES: bandeja de pintura,rodillos espuma,pinceles,pintura al agua RAL 1013,agua para limpieza pinceles,cinta de carrocero. Quitamos los cajones,estanterías y limpiamos con un trapo la suciedad y polvo. Aplicamos la pintura ...

pintura reciclaje decoración ...

Tutorial: Una manualidad fácil y divertida, recicla sillas pintadas con Chalky

¡Hola manitas! Hoy te traemos un nuevo tutorial para que veáis una manualidad fácil y divertida: reciclar con pintura Chalky. En esta ocasión vamos a decorar dos sillas pequeñas con siluetas de ositos, unos muebles infantiles muy graciosos, que pueden quedarte genial para el cuarto de los niños. Tener este par de ositos en casa de los papis o incluso en casa de los abuelos hará que los más peques ...

restauración y tuneos bricolaje para patosos muebles ...

Cómo pintar muebles

Hace unos días, cuando estábamos en plena obra, de repente tuve un momento de iluminación. Ya sabemos todos que a veces soy un poquitín lerda y lenta de reflejos, así que no os sorprenderá nada que el momento de iluminación tardara tanto en llegar (¡que ya estábamos de obras!) y que fuese un poco lento... durante un tiempo estuve rumiando la idea cual vaca en la pradera sin atreverme a verbalizarl ...

decoracion muebles decorar cajoneras decorar mariposas ...

Inventando el Finde 18: Figuras en relieve para decorar

No podemos dejar de experimentar y probar todo lo que cae en nuestras manos. A veces sale mejor y otras peor. Lo importante es el camino y seguir con ganas de más. Tenía muchas ganas de echar mano a la pasta relieve. Creo que puede ser un material interesante para personalizar muebles e incluir detalles chulos en la madera. Pero la pasta relieve tiene sus trucos y me ha dejado con ganas de más. Cr ...