Bricolaje

La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Tunear un portacartas


Hola a tod@s,

Esta semana me ha pillado el toro, llevo días queriendo escribir este post pero por una cosa u otra no me ha dado tiempo así que y aunque sea finde más vale tarde que nunca.

Hoy quiero compartir un bonito tuneo para un portacartas o porta papeles encontrado en la calle, sí, si, ya sé que me vais a decir que todo lo encuentro tirado pero es que es la verdad, será que en vez de mirar escaparates de ropa voy mirando para los contenedores, y es que no pude resistirme, me hacía falta algo así para mi entrada, para guardar las típicas cartas cuando entras en casa y también para decorar ese rincón.

He usado varias técnicas con él , pintura a la tiza, decoupage, craquelado y patina, pero os explico un poco los pasos por si os sirve de inspiración y os puedo dar alguna idea.


portacartas tuneado

tunear un portacartas


Ya veis en que estado estaba cuando me lo encontré, es el típico portapapeles granate de toda la vida. Primeramente una buena limpieza, por supuesto, dejar secar y directamente pintura a la tiza americana decor tono eterno por todo él menos los dos laterales que los pinté con un tono marrón oscuro.

Para el interior usé una brocha gorda y de mango largo para poder llegar bien a todos los rincones pero igualmente podéis utilizar un rodillo pequeño.


tunear un portacartas


El segundo paso fue usar la técnica del craquelado en los dos laterales, no tengo foto del craquelador pero los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades y se da directamente y sólo una pasada , en este caso sobre los dos laterales marrones, siempre es mejor dar primeramente un color oscuro para que al pintar después uno claro se vea el craquelado , como veis en la foto.

Por lo tanto os resumo:

-primero: una mano de pintura de un tono oscuro

-segundo: una pasada del craquelador dejandolo secar muy bien

-tercero: una segunda mano de pintura más clara, en este caso el tono veis.

En cuanto se da la segunda mano las grietas del craquelador salen enseguida haciendo un efecto muy bonito.

Después por los bordes y con un pincel fino fui dando una patina tono pardo antique, como si estuviese envejecido.

Lo siguiente fue usar la técnica decoupage con una servilleta de motivos vintage, que le daban un aire antiguo muy bonito.

Esta técnica ya sabéis , pegar con cola decoupage, puse dos motivos de la servilleta en los laterales, dejar secar y volver a dar la cola y en la parte delantera alterné la servilleta poniendo en el medio y en el frente.

tunear un portacartas


tunear un portacartas


Seguí dando un poco de la patina en gel por las zonas que me iba pidiendo envejecer y dos manos de barniz al agua por toda ella para protegerla.

Por último decoré con una puntilla adhesiva que enceré un poco para darle un aspecto más envejecido.

tunear un portacartas


Y lista, ya adorna este pequeño rincón de mi entrada, ¿que os parece?


como tunear un portacartas

tunear un portacartas


tunear un portacartas


tunear un portacartas


Por supuesto me paso por casa de Marcela , en su finde frugal aunque un poquito tarde pero seguro que me acepta la visita, espero que me de de cenar!!!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

abanicos cubiertos diy ...

¿Y qué portas tú?

Hace un tiempo os mostramos aquí la redecoración de un reloj de madera, regalo publicitario de una marca de whisky. Igualmente obsequio de la bebida espirituosa es este porta mandos que yacía olvidado en un cajón. Comenzamos a transformarlo con un par de manos de pintura a la tiza color flor de jazmín. Las plaquitas de este collar fueron las causantes de que lo adquiriésemos en un mercadillo. No ...

decoración interiores decoración vintage diy ...

DIY: renovando un viejo espejo

Seguramente, tenéis algún espejo o marco dando vueltas por casa porque ha dejado de gustaros y termináis por retirarlo o guardándolo en un trastero. Generalmente esto sucede cunado está desfasado o a dejado de llevarse hace mucho, mucho tiempo pero, que por una razón o por otra, permanece en una esquina de vuestro hogar u olvidado en algún armario esperando un destino mejor o el destierro permanen ...

chalky artis decor cola de decoupage papel transfer ...

Decorando una huevera

Esta semana encontré esta bonita huevera. La de tiempo que llevaba queriendo decorar una¡ Enseguida me puse manos a la obra. Quería craquelar todos los laterales y la parte superior, asi que fuí haciéndolo a ratos.....capa de una cosa, mientras se hace la comida, capa de otra mientras se acaba una lavadora....así voy siempre, a salto de mata¡ Lo primero fué dar Chalky tono avellana a todo, menos ...

reciclaje restauración tunear muebles ...

Antes y después. Nueva vida para un viejo bureau

Hoy os quería mostrar como ha quedado este viejo bureau (escritorio) he recuperado y que va a tener una nueva y larga vida. Una buena idea, paciencia, pintura y barniz es lo que necesitamos para darle a nuestros muebles un aspecto renovado y para que se integren perfectamente en nuestra decoración. Este mueble tiene una historia curiosa detrás. Fina se encontró este mueble en un contenedor cercano ...

Chalk paint Silhouette cameo Stencil

Corazón, cesto, cubiertos de madera y papelera reciclada... De todo un poco

Hola Hoy os muestro varios trabajos que he terminado esta semana de vacaciones. A mi amiga Ana tenía que decorarle una papelera/paragüero que me había dado hace mas de un año. Antes del cambio era así: De un color rojo granate intenso.. por lo visto no encajaba con la decoración de su casa. Ahora es así: He usado dos tonos de gris distintos y contrastados. Tiene distintas plantillas de stencil. ...

cinchas empolvado madera ...

Un sillón de madera transformado

Hola! Bienvenid@ a Trastos con Arte! Un familiar me advirtió de que esta belleza se encontraba abandonada al lado de unos contenedores de basura. (Gracias Minilla) Esta entrada es muy especial para mi, pues fue un proyecto bastante radical y disfruté mucho del trayecto. Te invito a descubrir como transformé este magnifico sillón de madera. Te gusta? Comencemos!! La verdad es que se veía claramen ...

restauración y tuneos percheros

Perchero infantil hecho con palet

Ya sabemos que hace muchos dias que no publicamos nada, pero estamos liadas con las puertas de una clienta. Pero entre puerta y puerta hemos hecho este perchero infantil partiendo de una tabla antigua de palet. Primero le hemos dado una imprimación. A continuación, con pinceladas muy estiradas, una capa de color blanco, y por último una capa ligera en color malva. Como es para una habitación de ni ...

auxiliar decoupage diy ...

Las mariposas que revoloteaban por el salón

Nos encantan las mariposas: las de verdad, las de papel, las de plástico, las que están en las servilletas, nos gustan mucho y nos parece que decoran muy bien cualquier lugar donde las pongas. Por eso hemos traido hoy este diy tan colorido, porque las mariposas de nuestra nueva mesa van genial con el reto de nuestra querida Anna del blog, de todo un poco, un reto mensual que nos perdimos el mes pa ...