Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 371 veces
La valoración media de 1342 personas es: Muy buena

Consejos y trucos para limpiar tu hogar

Empleando productos naturales




En el mercado encontramos productos industriales específicos para la limpieza de aspectos concretos de la vivienda: suelos, cristales, baños, muebles.. Llenamos nuestras despensas de todo tipo de productos de carácter químico que, en principio, nos proponen la mejor solución para mantener nuestro hogar.

 

Sin embargo, también tenemos la opción de emplear ciertos productos de propiedades más naturales que nos sirven para realizar y solventar algunas de las tareas más comunes. Así, vamos a realizar una recopilación de algunas de las utilidades de cuatro productos muy comunes en cualquier hogar.

 

El vinagre

Algunas de las principales ventajas del vinagre blanco son sus capacidades desengrasantes, desinfectantes y limpiadoras. Así, algunas de sus posibles utilidades son:

 

1 Para limpiar las manchas más difíciles de alfombras y suelos de moquetas. Es el producto ideal para cuando estas manchas no son recientes. Para ello debemos mezclarlo con un poco de jabón neutro y agua tibia.

2 Para limpiar vidrio, ventanas, espejos..

3 Para eliminar malos olores y limpiar electrodomésticos como el microondas o el lavavajillas. Solo tenemos que meter una taza de vinagre dentro y ponerlos a funcionar.

4 Mezclado con agua también se emplea para desinfectar una superficie y limpiar espacios como la cocina.

5 Para eliminar el olor a pintura de una habitación. Para ello, deberemos colocar dos o tres vasos llenos de vinagre blanco por la estancia.

 



 

La sal

Además de ser un ingrediente indispensable en la cocina, la sal también se presenta como una alternativa para ciertas tareas de limpieza:

 

1 Como remedio para repeler los insectos, principalmente las hormigas.

2 Para limpiar el frigorífico, podemos usar una mezcla de sal y agua mineral.

3 Para el mantenimiento de muebles y objetos de mimbre, podemos frotar el mueble con una mezcla de agua caliente y sal y dejar secar. Así evitaremos que amarilleen.

 



 

4 Para la limpieza de manchas de alfombras, así como para realizar un mantenimiento general. Para ello esparciremos sal fina por toda la superficie, dejaremos reposar y después la recogeremos con la aspiradora.

5 Por último, un truco muy sencillo y curioso, que sirve para evitar que la cera de una vela gotee. Para ello, tendremos que introducirla en agua con sal durante unas horas.

 

El aceite de oliva

El aceite de oliva es básico en una dieta mediterránea pero, además, también encuentra su utilidad en el mantenimiento de nuestros hogares.

 

1 Para la limpieza de objetos de cuero o piel.

2 Para recuperar el brillo de objetos y muebles de madera, mezclado con zumo de limón o vinagre.

3 Para engrasar las patas de los muebles y objetos metálicos, y evitar que rocen el suelo y demás superficies.

4 Para lubricar las bisagras de puertas y ventanas y evitar ruidos.

5 Para retirar pegatinas y restos de adhesivos. Para ello debemos frotar con un paño con aceite, dejar reposar unos minutos y retirar.

 

El limón

El limón también es un producto con alta capacidad desengrasante, por lo que su principal función como remedio casero refiere a la limpieza.

 

1 Para limpiar los grifos y eliminar los restos de cal, solo tenemos que pasar un paño con zumo de limón, dejar reposar y después retirar los restos.

 

grifo


2 Para limpiar metales con el latón. Para ello debemos mezclarlo con un poco de bicarbonato.

3 Para evitar los malos olores en el frigorífico.

4 Para limpiar superficies de mármol, para lo que lo mezclaremos con agua tibia y un poco de alcohol.

5 Para limpiar la parrilla, mezclado con un poco de sal.

 

Agradecimientos:  Fotos de Tupolev und seine Kamera/Flickr, Rubber Slippers in Italy/Flickr, Rahego/Flickr, Ohsojolly!/Flickr

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

limpiar limpiar en casa limpieza del hogar ...

Productos de limpieza naturales

Los remedios 'de toda la vida'

A menudo, productos naturales que tenemos por casa, como el vinagre o el aceite, presentan propiedades muy útiles para la limpieza del hogar. Aquí vemos algunas de ellas..

limpiar objetos limpiar madera limpiar plata ...

Trucos caseros para limpiar materiales

Cómo limpiar objetos de madera, plata, oro y vidrio

Los trucos caseros para limpiar los diferentes objetos que tenemos por casa resultan muy útiles. Por eso, en este reportaje os reunimos algunos vídeos sobre trucos para limpiar productos de madera, plata, oro o vidrio y que estén oxidados

madera limpiar madera trucos ...

Trucos caseros para limpiar la madera

Mantén tus muebles como el primer día

Los muebles de madera suelen durar bastante tiempo, pero hay que saber mantenerlos para que luzcan como el primer día. En este reportaje os damos unos pequeños trucos para ello..

limpiadores limpieza mármol ...

Logra un mármol reluciente y duradero

Trucos de limpieza

El mármol es una de las piedras preferidas para la construcción y la decoración. Se trata de un material noble que da un toque distinguido a tus ambientes y dura varias generaciones. Pero para eso, debes mantenerlo limpio con técnicas que permiten conservarlo durante años. Al ser un material poroso, el mármol absorbe las manchas fácilmente. La buena noticia es que esas manchas pueden ser eliminada ...

trucos trucos de bricolaje trucos de carpintería ...

Todos los trucos que necesitas

Resumen especial del año

En este reportaje podrás encontrar todos los trucos que hemos tratado en estos doce meses en todos los campos: carpintería, pintura, limpieza, restauración..

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...

Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

general hogar mantenimiento

Condensación y cómo disminuir los efectos del moho

Condensación y como disminuir los efectos del moho

Es algo que está muy presente en nuestro día a día, sobre la superficie de las paredes y espejos del baño al disfrutar de una buena ducha, en la cocina al preparar la comida o en la superficie de la botella de agua fría que acabamos de sacar del frigorífico. "La condensación es el cambio de estado del agua, de gaseoso a líquido producido por el enfriamiento." En casa, los ejemplos anteri ...

bricolaje limpieza trucos caseros ...

10 trucos para ahorrar tiempo en la limpieza

Cuando hablamos de limpieza en el hogar suele darnos mucha pereza, especialmente si hablamos de ello en términos generales, lo que puede significar abarcar toda la casa. Pero la gran mayoría de cosas que tenemos en casa pueden limpiarse de manera rápida y sencilla, sin complicarnos la vida. Para esto precisamente os traigo hoy una serie de trucos caseros que harán que el poco tiempo que tenemos pa ...