Trucos para quitar un tornillo atascado



Imagen 0


La mayoría de las veces hablamos sobre cómo atornillar pero no es muy común dar un señalamiento a un tornillo atascado y cómo resolverlo. Hay ocasiones en que movimiento de la madera provoque que un tornillo se nos quede atascado y no sabemos retirarlo después.  Como en casi todo, lo mejor es pensar con la cabeza y no usar la fuerza como primera opción, ya se sabe que 'más vale maña que fuerza', por lo que mejor aplicar unos trucos sencillos que nos ayuden a desatornillar. Espero que en este artículo encuentres la mejor solución. 

Lo primero que tenemos que hacer es elegir un destornillador que tenga la misma punta y tamaño que el tornillo que vamos a quitar. A veces, el principal fallo es escoger una mala herramienta. Si no sale, podemos intentar atornillarlo un poco más antes de desatornillarlo, ya que puede que así vuelva a su camino y se pueda sacar.

Si este pequeño truco no funciona, lo siguiente que podemos probar es dar pequeños golpes al destornillador con un martillo cuando esta en la ranura del tornillo. Esta pequeña fuerza lo introduce y permite una mayor facilidad al desatornillar. Si ninguno de estos dos trucos resulta, el siguiente paso será intentar calentar la punta del destornillador con un soldador eléctrico antes de volver a desatornillarlo. 

Sencillo, ¿verdad? ¿Qué trucos usas para quitar los tornillos difíciles?

Imagen: ausiegall/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

barbacoa limpieza trucos ...

Limpiar tu barbacoa fácilmente es algo que puedes hacer en poco tiempo. Con la llegada del buen tiempo también llega la temporada de las barbacoas. Las cenas interminables hasta bien entrada la madrugada están llenas de momentos, pero nuestra barbacoa se puede resentir si no la limpiamos correctamente después de varios usos. ¡Descubre estos trucos caseros para limpiarla a fondo! Para quitar la gra ...

pintura pintar pintar con rodillo ...
Consejos, trucos y técnicas para un acabado perfecto

Si estas pensando en pintar tu casa no dudes en echar un vistazo a los consejos, trucos y técnicas que te enseñamos en este reportaje