Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 34 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Trucos para mantener el suelo

Útiles consejos en vídeo




El suelo es una de las partes de la casa que más mantenimiento requiere, pues es necesaria una limpieza mucho más regular y constante que en el resto de la casa. Por eso, en pleno especial dedicado a los trucos y consejos que nos hacen las labores del hogar un poco más fáciles, hoy vamos a dedicar este espacio a recopilar algunos consejos en vídeo para tratar nuestros suelos.

 

1 Cómo limpiar la tarima o parquet. El parquet es uno de los materiales más comunes en los hogares. Por lo general es un producto fuerte y resistente, aunque no resiste bien el contacto con el agua. Además, está recubierto de una capa de barniz que, con el tiempo, se va desgastando. Todo ello hace que debamos llevar a cabo un correcto mantenimiento.

 



 

Así, en este vídeo vemos cómo podemos limpiar los suelos compuestos de parquet o de tarima flotante. Para ello solo debemos usar un producto muy común en casa, el vinagre. Así, en el cubo de la fregona, lleno de agua, echamos un chorro del vinagre. A continuación, escurriendo muy bien la fregona limpiaremos toda la superficie, y veréis cómo recupera el brillo.

 

 

2 Cómo hacer que no cruja la madera de parquet. Continuamos anotando consejos para el mantenimiento de los suelos de madera y, en concreto, en este vídeo podréis aprender un truco para evitar el crujido de las baldosas que, con el tiempo, se van soltando. Para ello solo necesitamos polvos de talco y una pequeña brocha o cepillo, que iremos aplicando en las zonas más afectadas. 

 

 



 



 

3 Cómo evitar rayar la tarima o parquet. Por otro lado, otro de los grandes problemas y, a la vez, preocupaciones, que nos surge cuando tenemos suelos de madera es que aparezcan rayones y arañamos. Por eso, debemos proteger bien todo nuestro mobiliario, ya que al mover los muebles podemos provocar estos daños. 

 

 



 

Así, por ejemplo, en este vídeo vemos cómo evitar los ruidos y rayones en el suelo provocados por las patas del sofá. Para ello necesitaremos un poco de aceite y un trapo.





 

4 Cómo limpiar el mármol. Otro material común en los suelos de los hogares es el mármol, una piedra muy decorativa que, además, resiste muy bien al desgaste por su gran dureza. De este modo, en el vídeo podéis anotar un truco para limpiar superficies de mármol, entre ellas, nuestros suelos. Para ello necesitaremos alcohol, medio limón y agua tibia.


 



 



 

5 Trucos para abrillantar el suelo. Por último, una de las cosas que más perseguimos en cuanto al cuidado del suelo de madera se refiere es conseguir mantener su brillo. Para ello podemos emplear diferentes productos:

 

- Con una mezcla de limón exprimido en un poco de agua, que luego echaremos en el cubo de la fregona.

- Con un poco de suavizante, que también echaremos en el cubo de la fregona.

 



Agradecimientos: Fotografías de Ikea, facilisimo.com y Shaire productions/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos trucos de bricolaje trucos de carpintería ...

Todos los trucos que necesitas

Resumen especial del año

En este reportaje podrás encontrar todos los trucos que hemos tratado en estos doce meses en todos los campos: carpintería, pintura, limpieza, restauración..

trucos mantenimiento mármol cómo pulir mármol cómo limpiar mármol ...

Trucos para el mantenimiento del mármol

El mármol es un material de gran dureza y elegancia, que se caracteriza porque podemos encontrarlo en una variedad amplia de colores lo que, unido a su gran durabilidad, hace que sea muy utilizado en suelos, baños e incluso cocinas. Tiene un brillo natural, que poco a poco se va perdiendo, si no cuidamos bien, debido a la humedad o a las manchas que se puedan generar sobre él. ¿Cómo podemos manten ...

piscinas limpiar la piscina mantenimiento de la piscina ...

Trucos para mantener limpia la piscina

El truco que más me gusta: conviene que la familia organice turnos, de esa forma todos los que disfrutan de los baños contribuirán a tener un agua en perfectas condiciones. Hay tareas muy sencillas que hasta un niño puede realizar, como pasar el limpiahojas y enjuagar los filtros. Así el mantenimiento general durante el verano será un trámite sencillo, en beneficio de todos Este reportaje amplí ...

parquet suelos de madera recuperar brillo suelo ...

Trucos para dar brillo a los suelos de madera

Uno de los suelos más bonitos para las casas son los que están fabricados a base de parquet o tarima de madera. Quedan absolutamente espectacular, pero debemos cuidarlos bien porque son algo delicados y con el tiempo se van estropeando y sobre todo, van perdiendo algo de brillo. ¿Cómo podemos mantener nuestro suelo en perfecto estado? Pues lo ideal es que limpiemos de vez en cuando perfectament ...

bricolaje ahorro fresco ...

5 consejos para mantener tu hogar fresco en verano

Ya está aquí la primera ola de calor del verano. Unas veces más pronto y otras veces más tarde, no hay verano que nos libremos de ella. En la calle no se puede estar y, si no tenemos aire acondicionado, en casa tampoco, por ello no te pierdas estos 5 consejos para mantener tu hogar fresco en verano, tanto si no tienes aire acondicionado como si quieres ahorrar en consumo eléctrico.1º- Evita e ...

invierno mantenimiento piscinas ...

Cómo mantener el agua en invierno

Mantenimiento del agua

Aunque la época del año en la que más se aprovecha la piscina es, evidentemente, el verano, cuando llegan los meses fríos no conviene olvidarse de su cuidado. De hecho, es recomendable intentar llevar a cabo todas las actividades necesarias para comenzar a prepararla para la próxima temporada estival. Además, en la actualidad, los problemas de escasez de agua son importantes y, por este motivo ...