Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 142 veces
La valoración media de 133 personas es: Muy buena

Cómo tapizar tus asientos

Consigue renovar cualquier tipo de asientos fácilmente

tapizado

Foto: lynn-anne bruns/Flickr

Los asientos de la casa, cómo sillas y sillones, pueden durar muchos años, pero el uso continuo los desgasta y pueden resultar muy dañados, como el tapizado, o hacerse duro el asiento. Pero no te preocupes, porque solucionarlo resulta muy fácil y económico, y una de las mejores ventajas es que lo puedes decorar a tu gusto.

 

Aquí te presentamos unos sencillos consejos pasos para renovar los sillones, sillas y sofá de tu hogar. Y no te alarmes, que para cada tipo de mueble los pasos son muy similares.




Tapizar una silla

El primer paso con el que se va a comenzar es haciendo un soporte resistente para la silla con tela de tapizado o cinchas de manera entramada para hacerla más fuerte, después se va a colocar del lado superior una tela de arpillera para reforzar la base.

 

Posteriormente se va a utilizar goma espuma para realizar el acolchado de la silla. La goma espuma debe ser de diferente grosor, colocando el más pequeño en la base y enseguida el de más grosor.

 

Cómo último paso se va a colocar la tela, primero la colocas lo más centrada que puedas, enseguida das vuelta a la silla y comienzas a grapar la tela empezando desde el centro para evitar arrugas.

 

Si quieres ver el paso a paso y más detalladamente cómo se tapiza una silla puedes verlo en esta entrada.

 

silla


Foto:  Megan Coughlin/ Flickr




Tapizar un sofá

Se comienza quitando el forro del sillón, cuidadosamente para saber cómo están unidas sus diferentes partes. No olvides quitar todas las grapas.

 

Las piezas retiradas de tela nos van a servir como muestra para realizar las nuevas piezas de tela. Una vez listas estas nuevas piezas las vamos a empezar a instalar , tensándolas al momento de grapar para que no se les hagan arrugas.

 

Por último no te olvides de los cojines, los puedes hacer y decorar tú mismo, con los cojines puedes ser más creativo o hacerlo a tu gusto.

 

tapizado sofá

Foto: Anna Majkowska/ Flickr

 

Si quieres ayudarte a través de imágenes puedes visitar este post.




Tapizar un sillón

Al igual que con los otros, quitas el antiguo forro, pero cuidado, no lo rompas, que lo necesitaremos de patrón para la nueva tela.

 

Debes  tener en cuenta el orden de cómo estaba tapizado para que te salga igual. Para ayudarte coloca la tela en orden. Una vez hecho empieza a tapizar.

 

Recuerda tensar la tela lo suficiente para que no se hagan arrugas y de comprar la suficiente tela para tapizar.

 

Cuando grapes la tela, acuérdate de poner las suficientes grapas para que después no se vaya a desprender. Un consejo que te damos es que siempre intentes grapar en la tela del lado que no se vea.

 

Si tienes algún problema al tapizar te puedes ayudar de esta entrada, donde vemos el paso a paso con ayuda de imágenes.

 



Foto: David Bruce Jr./ Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tapizar tapizar silla cómo tapizar ...

Tapizar una silla en sencillos pasos

Con el paso del tiempo y, sobre todo por el uso, los muebles se van deteriorando. Te puedes comprar unos nuevos, pero hay una opción mucho más económica que es restaurarlos y darle un lavado de cara. Por ejemplo, las sillas con asiento de tela se empiezan a rozar y pierden su acolchado. ¿Quieres una solución? ¡Puedes tapizar las sillas tú mismo! Te resultará muy fácil cuando veas estos tutoriales. ...

tapiz silla silla tela ...

Trucos para tapizar muebles antiguos

Muchas veces nos encontramos en casa muebles que ya han pasado de moda, que con el tiempo se han estropeado o que simplemente nos han dejado de gustar. La solución más rápida sería tirarlos, pero, ¿y si decidimos darles un aire nuevo? Los muebles que más se estropean normalmente son aquellos que están tapizados: sillas, sillones, taburetes... puesto que el tejido se estropea con mayor facilidad qu ...

trucos trucos de bricolaje trucos de carpintería ...

Todos los trucos que necesitas

Resumen especial del año

En este reportaje podrás encontrar todos los trucos que hemos tratado en estos doce meses en todos los campos: carpintería, pintura, limpieza, restauración..