Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 32 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Trucos de bricolaje

Consejos para taladrar y para tratar con cristales y adhesivos

brico

Como ya sabéis, esta semana vamos a tratar el especial 'trucos de bricolaje', pequeños consejos, muchos de ellos resultado del boca a boca, que resultan esenciales en muchas ocasiones para nuestros trabajos, pues facilitan la labor, permiten resultados satisfactorios y ponen solución a determinados inconvenientes.

 

Trucos para taladrar

Taladrar un azulejo: A la hora de taladrar este tipo de material, lo mejor para evitar que se rompa es picar una leve muesca y pegar cinta de carrocero, de esta forma se evita que la broca resbale y rompa el azulejo. Además, debes realizar un tipo de taladro en modo normal, no en modo percusión.

Cómo taladrar sin hacer astillas: Si vas a taladrar sobre un tablero, pon un trozo de madera que no vayas a usar y úsalo como mártir.
   
                                       
                        

Taladrar escayola y yeso: Al igual que hacemos con los azulejos, puedes pegar cinta de carrocero y taladrar en modo normal (sin percusión).

Cómo taladrar eficientemente el metal: Para ello una solución es empapar la punta de la broca con algo de aguarrás ya que se logrará taladrarlo mucho más rápido.

 

Trucos para cristales

Rayaduras en cristal: Si tienes en casa una mesa o cualquier objeto de cristal con rayaduras, hay un remedio que disimula bastante ese inconveniente: impregna un paño blanco con pasta de dientes y frota. Verás que en un momento el problema desaparece.

 

                                     


Pintar las ventanas: Cuando vamos a pintar los marcos de las ventanas, es muy posible que caiga algo de pintura en los cristales. Por ello, lo mejor es prevenir el problema, y una opción es partir una cebolla en dos y frotar los cristales con ella. Después de eso, todos los restos se eliminarán sin problemas con agua.

 

Cómo cambiar un cristal: Si vas a cambiar un cristal y, para ello, tienes que romper el viejo, pégalo con cinta de carrocero. Ésta es la mejor forma de evitar que los pedazos salten por toda la habitación. Después, debes cubrir los trozos con un trapo y golpearlos hasta hacerlos añicos. Esto último se hace por razones de seguridad.

 

Trucos para adhesivos

Ablandar la cola blanca espesa: Para ablandar la cola blanca que se ha endurecido por dejar la tapa del bote abierta, podemos echar agua templada en proporción a la cantidad de adhesivo que quede en el bote.

 

Quitar las manchas de cola: Cuando aplicamos cola, lo más recomendable es retirar el producto que sobresale antes de que se seque. Si esto no es posible, podemos retirarla con un cepillo de púas suaves o con una mezcla de una parte de vinagre por cuatro de agua caliente a aplicar con un trapo.

                                   
                     Aplicar silicona: Se puede obtener una junta de silicona perfectamente lisa aplicando una patata pelada sobre el hilo de silicona. Esta le permitirá ir alisando el producto al mismo tiempo tiempo que va colocando la silicona.

Trabajar con silicona: Cuando tengamos que trabajar la silicona a mano, porque la pistola de silicona no llega donde queremos aplicarla, nos echaremos agua jabonosa o gel en las manos para que el producto no se nos pegue a la piel.

 

Agradecimientos: imágenes de Rintakumpu/Flickr, Gonmi/Flickr, Puuikibeach/Flickr, y Lavascoblegmenu/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos trucos de bricolaje trucos de carpintería ...

Todos los trucos que necesitas

Resumen especial del año

En este reportaje podrás encontrar todos los trucos que hemos tratado en estos doce meses en todos los campos: carpintería, pintura, limpieza, restauración..

bricolaje bricolaje para niños caballitos de madera ...

Bricolaje para los niños

Trabajos de nuestros usuarios para sus pequeños

Para todo amante del bricolaje, realizar tareas para los más pequeños de la casa se convierte en una diversión más y en un entretenimiento. Cuando hay niños cerca, se convierten en los protagonistas de todas nuestras creaciones, desde juguetes hasta adornos para sus habitaciones

barandilla escalera pasamanos ...

Bricolaje en escaleras interiores

Un rincón idóneo para los trabajos decorativos

Las escaleras interiores constituyen espacios llenos de atractivo para el aficionado al bricolaje. Son elementos casi obligados en viviendas unifamiliares, adosadas y pareadas; y podemos adaptarlos para convertirlos en rincones muy acogedores, que reflejarán los gustos particulares y la personalidad de nuestro hogar. El requisito más importante de cualquier escalera es la segurida ...

herramientas bricolaje sargento ...

Herramientas de bricolaje y carpintería

Descubre para qué sirve cada una

En este reportaje podréis encontrar un listado de herramientas empleadas en el bricolaje, desde herramientas manuales, eléctricas hasta algunas de las clásicas..