Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Cómo quitar un remache

2-5


En este caso y después de un comentario en el canal de youtube donde comentaban que era difícil quitar un remache, voy a mostrar la forma que uso para quitarlos. Al menos conozco 3 formas de poder retirar los remaches, pero voy a explicar la que usó habitualmente cuando tengo que realizar está faena.

Y prefiero esté método a otros por considerarlo bajo mi punto de vista, la forma más fácil, rápida y con menos esfuerzo de las que conozco. Y el método consiste en romper el cuerpo del remache, usando para ello una broca de hierro adecuada al diámetro del remache y un taladro.

Por tanto, con esté sistema podremos retirar cualquier remache de cualquier estructura. Y como podrán comprobar, no requiere de muchas herramientas ni de técnicas complicadas…

herramientas

taladro

brocas de hierro

sargentos (opcional)

Cómo quitar un remache.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para retirar los remaches, tales como gafas o cualquier otro elemento que consideremos necesario para no sufrir ningún accidente.

1. Disponemos de una estructura, en esté caso es un ejemplo, que está sujeta mediante remaches y queremos retirarlos.

2-1


2-2


2. Elegiremos una broca de hierro del diámetro del cuerpo del remache. De esa forma, nos comeremos el mismo, pudiendo de esa forma retirarlo sin muchos problemas.

2-3


2-4


3. Una vez que hayamos elegido la broca adecuada, la colocamos en el taladro y comenzamos a perforar el interior del remache. De esa forma, estaremos destruyéndolo y podremos sacarlo.

Como se puede observar, al terminar de perforar no sólo habremos destruido el cuerpo del remache, sino que además nos traeremos en la broca la cabeza del mismo.

2-5


2-6


2-7


4. Haremos la misma operación, con cuantos remaches debamos retirar. Eso sí, deberemos tener en cuenta el diámetro del cuerpo del remache para elegir la broca de hierro adecuada.

2-8


2-9


5. Y de está forma tan sencilla, fácil y rápida habremos retirado los remaches. Y por tanto, separado la estructura que estaba unida con dicho sistema.

2-10


2-11


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo quitar un remache.

¿A que és fácil quitar un remache? ¿Tienes alguna duda, sugerencia… ? Puedes exponerla en los comentarios, aquí en la parte inferior de está página.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora