Bricolaje

Vivienda Saludable Idea guardada 37 veces
La valoración media de 193 personas es: Muy buena

Trucos caseros y consejos para que limpiar el baño sea mucho más fácil

El cuarto de baño es el espacio de la casa más propenso a la acumulación de humedad y a la aparición de bacterias, hongos, moho... Es por eso que es muy importante tomarnos en serio la higiene de este tipo de estancias, prestando especial atención a aspectos como la ventilación y la limpieza de piezas clave como el inodoro, el principal foco de crecimiento de bacterias. 



De este modo, lo mejor a la hora de controlar la limpieza de los cuartos de baño es establecer una rutina con una lista de tareas que nos aseguren que no nos dejamos nada por cubrir. Por ejemplo, podéis ayudaros de este listado:  

TAREAS DIARIAS
- Pasar un limpia cristales por la ducha para eliminar el exceso de agua. 
- Limpiar restos del espejo. 
- Barrer y fregar.
- Ventilar. 

TAREAS SEMANALES
- Limpiar los sanitarios. 
- Vaciar la papelera. 
- Limpiar el mueble y la puerta. 
- Lavar las toallas. 

TAREAS PUNTUALES
- Vaciar los cajones y armarios para limpiar por dentro. 
- Comprobar si tenemos botes o envases vacíos. 
- Limpieza en profundidad de los azulejos, limpieza de juntas... 
- Comprobación del bote sifónico. 



Tal y como hemos comentado al inicio de este artículo, uno de los principales enemigos del cuarto de baño es la aparición de hongos o moho, que podemos evitar en gran medida gracias a la ventilación. Por ello, es necesario abrir las ventanas todos los días después de cada ducha para renovar el aire del ambiente. Además, si la ventana de nuestro cuarto de baño permite la entrada de luz natural durante muchas horas, mucho mejor. Por otro lado, es recomendable que la mayoría de los materiales del cuarto de baño sean fáciles de limpiar y desinfectar, o estén pintados con esmaltes que eviten la aparición de hongos. 

En cualquier caso, a la hora de realizar la limpieza y mantenimiento de nuestro hogar, vamos a poder recurrir a una serie de trucos que facilitarán la tarea, y hoy vamos a ver algunos de ellos orientados al cuarto de baño. ¡Tomad nota! 

1. Cuidado con dejar los botes abiertos. Los restos acumulados en las tapas quedarán expuestos y, de esta forma, pueden ser contaminados por hongos o bacterias. Por eso, no os olvidéis de limpiarlos bien después del uso y aseguraros de que quedan perfectamente cerrados. 

2. Para limpiar el espejo del baño podemos usar un limpia cristales o, por el contrario, una mezcla de vinagre blanco y agua (una parte de vinagre por cada cuatro partes de agua) y papel de periódico. 

3. Esta misma mezcla podemos emplearla para limpiar manchas en azulejos, dejándola actuar antes de frotar con un cepillo o esponja. 

4. Las manchas que pueden aparecer en la bañera pueden ser eliminadas con vinagre caliente aplicado con una esponja. Si no desaparecen, podemos probar con una pasta hecha con una mezcla de vinagre y bicarbonato, aplicada con un estropajo, que dejaremos actuar para después retirarla con agua.  



5. Para limpiar el inodoro, podemos empezar echando en su interior bicarbonato, dejamos actuar y, después, echamos un cubo de agua caliente con vinagre de manzana. Frotaremos con la escobilla y listo. 

6. En la junta entre la bañera y la pared se suele acumular mucha humedad, que podemos eliminar y limpiar con lejía para evitar la aparición de moho. 

7. Para limpiar el fondo del bote de los cepillos, echamos un poco de sal seguido de agua caliente. Dejamos que se disuelva y después vaciamos y secamos con un paño. 

8. Para limpiar las cortinas, podemos sumergirlas en un barreño con agua y lejía. Después, limpiaremos con un cepillo y enjuagaremos con agua y suavizante. 

Y recordad que aquí podéis encontrar más consejos para un hogar saludable... 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

limpiar limpiar baño baño ...

Trucos caseros para limpiar el baño

La limpieza de los baños es una práctica constante que a nadie agrada. Sin embargo, existen pequeños trucos caseros que pueden facilitarnos esta labor y conseguir que nuestros baños luzcan radiantes. Aquí vemos algunos de ellos: 1 Para limpiar la cal de los lavabos, podemos usar un fantástico recurso natural, el limón. Lo partimos por la mitad, lo extendemos por la superficie del lavabo, dejamos r ...

consejos e ideas humedades quitar moho de los azulejos ...

Cómo eliminar el moho de los azulejos del baño

El moho se convierte en uno de los principales problemas en el hogar. Sobre todo aparece en lugares húmedos y con poca ventilación, como suele ser el caso de los baños. Por mucho que los limpiemos, a veces vemos que las juntas de los azulejos de la ducha o bañera se ennegrecen. Eso que aparece es moho, propiciado por el agua y los restos de jabón. Al margen del obvio efecto antiestético, estos hon ...

general como limpiar muebles madera limpiar con limón muebles ...

Trucos caseros para limpiar madera

Éste no es un post sobre ninguna técnica para decorar un mueble, ni un TUTORIAL con un paso a paso para tunear un objeto, pero sí es un post sobre una transformación y sobre un paso que puede ser muy importante para un mueble tanto como pintarlo, encerarlo o empapelarlo. Hoy sacamos el estropajo para limpiar nuestros muebles antiguos antes de empezar a decorarlos o puede que con la limpieza sea su ...

trucos caseros tips para el hogar consejos caseros ...

Trucos caseros con productos que tenemos por casa

Hay veces que no somos conscientes de lo que tenemos en casa y la cantidad de cosas que podemos hacer con elementos básicos que utilizamos en el día a día, pero que tienen múltiples usos. Hoy os quiero enseñar diferentes trucos caseros para que nos salven de muchas situaciones en las que solemos recurrir a remedios industriales. Una serie de consejos baratos, sencillos y que nos facilitarán las ta ...

consejos de salud remedios caseros salud ...

Cómo eliminar la humedad y el moho de la pared rápidamente

La falta de ventilación y la humedad favorecen la profileración de hongos y moho en las paredes; un problema que aparece en muchos hogares y que no sólo es estético, también puede perjudicar gravemente la salud, especialmente a las vías respiratorias. Si ves que en tu casa empiezan a aparecer manchas oscuras en la pared o el techo (es muy habitual que aparezca en zonas húmedas como el baño), no lo ...

madera limpiar madera trucos ...

Trucos caseros para limpiar la madera

Mantén tus muebles como el primer día

Los muebles de madera suelen durar bastante tiempo, pero hay que saber mantenerlos para que luzcan como el primer día. En este reportaje os damos unos pequeños trucos para ello..

cortina de ducha humedad baño limpieza cortinas de ducha ...

Trucos para que las cortinas de ducha luzcan como nuevas

En una ducha sin mámpara, las cortinas de baño se hacen fundamentales. Evitan que nuestro suelo se moje, al ducharnos, así como otros objetos e incluso los sanitarios y lo más importante, consiguen que no tengamos que fregar cada vez que nos duchemos . Sin embargo, las cortinas hay que cuidarlas, puesto que si no les prestamos atención puede que se formen manchas de suciedad e incluso de moho. ¿ ...

bricolaje manchas humedades ...

Acaba para siempre con las humedades y el moho

Muchos me comentáis que algunos de vuestros principales problemas en casa pasan por las humedades y las manchas de moho que salen en las paredes, techos y otros lugares de la vivienda. Pues bien, hoy os traigo una recopilación de trucos para evitarlas o acabar con ellos definitivamente. Principalmente en los baños, las habitaciones o los armarios es donde podemos notar que se acumula más la humeda ...