Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 361 veces
La valoración media de 359 personas es: Muy buena

Trucos caseros para limpiar la madera

Mantén tus muebles como el primer día


Los muebles de madera tienen la ventaja de ser duraderos, pero eso sí, tenemos que aplicar ciertos cuidados sobre ellos si queremos que reluzcan casi como el primer día. Así, lejos de tener que emplear exclusivamente productos químicos de limpieza que adquirimos en los establecimientos, existen muchos trucos caseros, los de 'toda la vida', que pueden ayudarnos a mantener la madera nutrida, con brillo e, incluso, eliminar ciertos golpes.

 

El primer truco sirve para limpiar y dar brillo a la madera. Se trata de emplear nueces, pues desprenden un líquido acuoso, similar al aceite, que consigue dar un aspecto nuevo a muebles y demás objetos. Para ello, sólo tendremos que pelar las nueces y restregarlas por la base. Además, podemos estar tranquilos, pues no mancha ni araña.

 

                                      
nueces


 

Otro truco es preparar una mezcla a base de vinagre de vino y aceite de oliva a partes iguales. Con un trapo de algodón extendemos la mezcla por todo el mueble y dejamos secar una hora aproximadamente. A continuación, podemos rematar el trabajo con cera, para sacarle brillo.

 

                                                          


La tercera opción para sacar brillo a nuestros muebles y que queden relucientes es mezclar un poco de aceite de limón con medio litro de aceite vegetal y extender con un paño.

 

Para retirar manchas surgidas del derrame de algún líquido, podéis extender un poco de mayonesa por la mancha (cuando esta esté seca) y frotar con un trapo hasta que desaparezca la mancha.

 

Si lo que queréis es eliminar marcas de vasos, tazas, jarrones.. lo mejor es que frotéis la mancha con corcho y después limpiéis bien. Pero, si la mancha es antigua, podéis emplear una mezcla de ceniza y gasolina y, con un trapo, extender por la mancha con movimientos circulares.

 

                                                     


 

Si lo que nos preocupa son las pequeñas rayas o grietas que tiene la madera, podemos aplicar una buena capa de vaselina sobre ellas y dejar actuar cuanto más tiempo mejor. Después solo tendréis que limpiar el mueble para retirar los restos de vaselina y listo. Si en vez de rayas se trata de golpes y pequeñas abolladuras, podemos poner un trapo húmedo sobre el golpe y aplicar calor con la plancha.

 

Cuando queremos limpiar un mueble de madera sobre el que se ha aplicado una pintura, podemos mezclar nuestro producto de limpieza habitual con agua tibia y extenderlo con una toalla. Después, aclaramos con agua tibia solamente y limpiamos con un trapo seco.

 

                                    


Cuando hablamos de muebles de exteriores que presentan problemas de humedad y de moho, podemos mezclar un poco de amoniaco con medio litro de agua tibia y frotar por todo el mueble con un trapo.

 

En general, si la madera está en buen estado y solo queremos limpiarla, podemos utilizar simplemente jabón de manos y agua tibia.

Agradecimientos: Imágenes de facilisimo, Mahatsorri/Flickr, Pedronchi/Flickr, Gonmi/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

limpiar objetos limpiar madera limpiar plata ...

Trucos caseros para limpiar materiales

Cómo limpiar objetos de madera, plata, oro y vidrio

Los trucos caseros para limpiar los diferentes objetos que tenemos por casa resultan muy útiles. Por eso, en este reportaje os reunimos algunos vídeos sobre trucos para limpiar productos de madera, plata, oro o vidrio y que estén oxidados

toldos pérgolas sombrillas ...

Todo sobre toldos, pérgolas y sombrillas

Trucos, consejos e ideas para instalarlos tú mismo

De cara al buen tiempo, instalar un toldo, sombrilla o pérgola en nuestro jardín o terraza puede resultar muy útil y práctico. Por eso, en este reportaje te recopilamos toda la información necesaria para instalarlos sin necesidad de contratar a un profesional

trucos trucos de bricolaje trucos de carpintería ...

Todos los trucos que necesitas

Resumen especial del año

En este reportaje podrás encontrar todos los trucos que hemos tratado en estos doce meses en todos los campos: carpintería, pintura, limpieza, restauración..

limpiar mármol mármol brillante baños limpios ...

Trucos para limpiar el mármol

Foto: www.aadesignbuild.comEl mármol es uno de los revestimientos más utilizados, lo podemos encontrar instalado en suelos, encimeras, baños y cocinas sobre todo. Se trata de un material costoso para la construcción, pero es duradero y de gran calidad.En cuanto a la decoración el mármol, va asociado a la elegancia y el buen gusto. Por eso motivo, a la hora de su mantenimiento hay que tener un espe ...

puerta puertas arreglar puerta ...

Trucos para reparar puertas

Soluciones rápidas y sencillas

Descubre es este reportaje algunos sencillos trucos para arreglar los posibles problemas que nos surjan con las puertas: dilataciones, arañazos, bisagras que chirrían..