Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 119 veces
La valoración media de 390 personas es: Muy buena

Truco para recuperar la potencia de nuestro aspirador


Imagen 0


Con el paso del tiempo, probablemente hayas descubierto que tu aspirador no aspira como antes. Poco a poco, muchos aparatos van perdiendo potencia y el succionador que poseen no tiene la misma efectividad que al principio. ¿Qué debemos hacer? ¿Podemos recuperarlo? Hoy os propongo algunos trucos con los que conseguiréis que vuelva a funcionar como al principio.

Una de las causas que pueden provocar que nuestro aspirador pierda potencia es que tenga un escape de aire. Lo primero que tenemos que hacer es revisar todas las piezas: tubo, escobilla y bolsa. A veces se producen pequeñas grietas o agujeros que provocan la pérdida de potencia. En el caso de que así ocurra, podemos arreglarlo con un parche o simplemente cambiar la pieza dañada. Un buen truco para comprobar si las piezas pierden aire es cortar una tira de papel e irla situando alrededor de las piezas hasta que se mueva.

Otra de las causas puede ser la suciedad que se acumula tanto en el filtro como en la bolsa y que debemos vaciar habitualmente. Es importante que además de vaciar y sacudir la bolsa también la limpiemos. El truco está en realizar una mezcla de agua templada y vinagre. Gracias a esto conseguiremos retirar gran parte del polvo que queda incrustado.

Por último, debes comprobar la correa de transmisión, ya que puede ser otra de las causas que nos hagan perder potencia. Esta pieza no nos queda más remedio que cambiarla, si está deteriorada.

¿Qué trucos tienes respecto al aspirador?

Imagen: cleannerdominicana.wordpress.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casa como hacer de todo un poco ...

Cómo hacer un perchero de pie

Últimamente una tendencia en decoración pasa por las piezas de cemento. Son piezas que combinan a la perfección en la decoración de tipo industrial. Bueno pues yo voy a sacar los pies del tiesto y voy a cambiar cemento por escayola. Aprovechando que a la ganadora del último Aprendiendo de todo un poco, que fue Isabel de Isabel Vintage, se le ocurrió la genialidad de decir "Escayola" no ...

navidad decoración navidad árbol de navidad ...

DIY para decorar el árbol de Navidad

En el post de hoy vamos a ver una recopilación de ideas para fabricar de forma artesanal nuestros propios adornos para el árbol de Navidad. Ideas sencillas que, aunque no son propiamente bricolaje, sí se tratan de DIY con los que, una vez más, podremos ahorrar dinero y conseguir una decoración mucho más personal y original. La primera opción es muy fácil y rápida de realizar. Para ello solo necesi ...