Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 8 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Truco para arreglar el cesto del lavavajillas

Se nos ha roto el cesto del lavavajillas, tenemos que comprar otro, pero, ¿dónde lo compramos?" Esta frase se pronuncia muy a menudo en los hogares que cuentan con lavavajillas en la cocina. La parte más delicada de un lavavajillas es el cesto donde ponemos los cubiertos para lavar. Su material, una especie de malla rígida se suelen romper con el uso y el paso del tiempo. La verdad es que, aunque parezca una pieza poco importante, cuando se rompe el fondo del cestillo se nos pueden colar algunos cubiertos y no lavarse bien por lo que entonces el lavavajillas no cumple su función.

                           
Imagen 0
            

¿Qué hacemos? Podemos comprar uno nuevo o podemos intentar repararlo. Comprar uno nuevo no supone un gran coste, aproximadamente unos diez o doce euros, pero sí el trastorno de no poder poner el lavavajillas hasta que lo encontremos, de tener que buscar dónde los venden sueltos y bueno, claro, también de tener que pagarlo aunque no sea muy caro. ¿Por qué no intentamos arreglarlo? Os voy a dejar un truco muy sencillo para ello   .
Las herramientas son sencillas y baratas: el cestillo, una malla, varias bridas y dos pinzas de la ropa.

- Lo primero que debemos hacer es ajustar la malla al cesto. Para ello cogemos la medida y sujetamos la malla con las pinzas.
- Después, insertamos las bridas entre la malla y la rejilla del cesto, de forma que queden dos bridas por cada lado del cestillo.
- Recortamos el sobrante de la malla por todos sus lados y le quitamos las pinzas.
- Por último ajustamos las bridas para fijarlas bien y recortamos lo que sobra.

¿Sencillo, verdad?   . Pues ya sabéis, ¡animaos! Nos evitaremos tener que tirar un aparato que todavía puede cumplir su función.

Os dejo también un vídeo para que podáis ver la explicación de forma práctica y os sea aún más sencillo llevarlo a cabo.

                                                                       

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

papel pintado poner papel pintado arreglar papel ...

Cómo arreglar el papel roto en la pared

Desde hace algunos años, está de moda poner papel pintado en la decoración de nuestras paredes, ya sea en todas o en algún rincón específico. Estéticamente queda muy bien y además no es muy complicado de poner, por lo que todo son ventajas. Sin embargo, siempre me he preguntado qué ocurre cuando se rompe el papel pintado de la pared, ¿hay que cambiar todo el trozo de pared? ¿Qué hacemos? Pues no, ...

orden en casa ideas diy método konmari ...

El método KonMari y otras 10 ideas para tener la casa más ordenada del mundo

Mantener el orden en casa a veces resulta muy difícil, sobre todo cuando se tienen pocos metros cuadrados. Uno no se da cuenta de todas las cosas que acumula hasta que se dispone a organizarlas. ¿De verdad que necesitas todo lo que tienes guardado? El método KonMari te replantea esa pregunta y se dispone a revolucionar tu concepción del orden. ¿Todavía no lo conoces? Pues te contamos las claves e ...