Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 39 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

Tres sorprendentes tuneos de muebles a tu alcance

Hay auténticos expertos en el tuneo de muebles que nos han dejado verdaderas obras de arte y que viendo el antes y el después muchas veces dudas de que sea el mismo, pero os aseguramos que de verdad lo son. Aunque tras ver los resultados podemos pensar que eso no lo hacemos nosotros, vamos a comprobar que son ideas que cualquiera puede realizar. Vamos a ver algunos ejemplos:

- Una las ideas más fáciles de llevar a cabo y que a su vez más cambio provocan en los muebles es el forro con papel adhesivo, que sin apenas esfuerzo, más que evitar arrugas y burbujas, podemos combinarlo con cualquier ambiente ya que encontramos papeles de cualquier cosa.

Desde dibujos impresos, hasta frases o grandes textos con los que podemos forrar nuestros muebles y así transmitir mensajes a través de nuestro mobiliario. Una idea original que llamará la atención de nuestros visitantes o que simplemente nos motivará cada vez que pasemos por delante suyo, por lo que recomendamos mensajes positivos que nos alegren los días.

Un ejemplo de cambio son las seis puertas de este armario empotrado, que gracias a este papel adhesivo cuenta con un aspecto completamente distinto, y con un último toque decorativo en los dibujos.

Imagen 2


Foto: Blog- http://www.bricoydeco.com/

Lo mejor para este tipo de renovaciones es desmontar las puertas del armario e ir forrándolas una a una, lo que te permitirá hacerlo en el periodo de tiempo que tu quieras, ya que no es un material que exija un tiempo determinado. Algo a tener en cuenta es que lo primero que debe forrarse es el tapajuntas, antes de ponerse con las puertas.

Para el papel adhesivo, en el caso de este armario fue la propia bloguera Idunna la que realizo los dibujos y el papel, pero ya hemos dicho que se venden vinilos con todo tipo de dibujos, que darán a nuestros muebles un toque novedoso. En caso de querer hacerlos uno mismo puedes seguir sus pasos.

- Otra posibilidad que se da mucho en el tuneo de muebles, y principalmente en los de metal, es el uso del spray de pintura, que suele quedar perfectamente adherido y homogéneo. 

Un ejemplo perfecto lo tenemos en esta silla vieja de bar, que aparte de tener el metal de la estructura muy desgastado, tenía el asiento roto, lo que llevó a nuestra bloguera Omencherry a ponerse manos a la obra con una renovación completa.

Imagen 1


Foto: Blog - enmismmanos.blogspot.com.es

El resultado impresiona, pero viendo lo sencillos que han sido los pasos para conseguirlo, impresiona más si cabe.

La estructura metálica la limpió antes de cualquier tratamiento para evitar que las manchas y los impedimentos ensuciaran el trabajo final. Una vez limpia, aplicó tres capas de pintura con spray rosa, pero el color va por gustos), siempre respetando los tiempos de secado entre las distintas capas y manteniendo una distancia prudencial entre el spray y la propia silla.

Para el asiento, tras quitar el viejo, encontró un tablero de madera el que aplicó una capa de pintura de imprimación blanca, y posteriormente unas franjas de pintura dorada, para la que se ayudó de un pincel que le permitiera un acabado perfecto.

Una vez que tenía las dos partes solo quedaba unirlas, para lo que utilizó un poco de cola sobre el aro de metal de la estructura y todo quedó perfecto como podéis comprobar en la imagen. 

- El último ejemplo en este tuneo de muebles es un mueble que perfectamente podríamos tener en casa todos, y al que nuestra bloguera TCT dio una función de zapatero por sus amplios cajones, pero que nosotros podemos tener alguno parecido con otro uso.

Le parecía muy soso y decidió darle un giro con una serie de pasos sencillos, apoyándose en pintura y trozos de tela decorativos para renovarlo por completo.

Imagen 3
 
Imagen 4


Foto: Blog- http://telascajasytinajas.blogspot.com.es/

Los pasos que siguió fueron cuatro muy sencillos:

- Lijar levemente el mueble para adecuar la superficie y colocar cinta de pintor en las esquinas para no manchar con la pintura en el segundo paso.

- Con la pintura, una primera capa de imprimación y, una vez seca, dos capas de pintura blanca acrílica mate.

- Tapar los huecos de plástico con recortes de tela (al gusto), que pegamos con cola blanca poco diluida.

- Por último, aplicar una mano de barniz transparente brillo a toda la estructura de madera y nuestro mueble lucirá como nuevo.

Estos han sido tres ejemplos de tres muebles con cambios radicales en sencillos pasos, seguro que conocéis algunos más. Si es así, no dudéis en compartirlos con nosotros y si los nuestros os han gustado, hacerlos vosotros mismos.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Mar
restauración y tuneos

Decoración: Madera + Color

Estamos acostumbrados a ver nuestros muebles y objetos de madera o bien con su color natural, resaltando la belleza de la madera con algun barniz, o con la madera complemetamente cubierta con algun color. Una de las últimas tendencias en decoración es combinar ambas opciones, poniendo énfasis en algun detalle o sector del objeto.by DZStudioimagen via Estilo EscandinavoHay muchas opciones, algunas ...

decorar con papel decoupage y tinta decorar con sellos diy ...

Inventando el Finde: sellos para decorar muebles

Me encanta experimentar, me gusta ir probando cosas nuevas, mezclando técnicas y herramientas para ver cómo quedan. Después de ver por internet un montón de sellos, tanto hechos a mano como comprados, tenía que usarlos. La verdad es que los sellos se emplean habitualmente sobre papel, especialmente en Scrap. Pero quería ver cómo queda una imagen cuando la estampamos en madera con un sello. CÓMO E ...

restauración y tuneos brico pintar ...

Técnicas para renovar tus muebles: color blocking

El color blocking o “bloques de color” es una técnica que se basa en el uso del color y en sus diferentes combinaciones para renovar y actualizar muebles y objetos aportándoles alegría, frescura y un aire moderno. Si quieres darle una segunda oportunidad a tus viejos muebles, no te pierdas todas las claves para aplicar la técnica del color blocking.Gracias al color blocking las posibil ...

restauración y tuneos

Utensilios para tunear muebles

La afición de moda en el bricolaje

La gran sensación en nuestro foro desde hace meses es el tuneo, modalidad que apasiona a todas las aficionadas al bricolaje. Es tal la habilidad de las foreras que los muebles viejos, austeros y pasados de moda parecen iluminarse bajo el hechizo de una varita mágica, y se convierten en las piezas más elegantes, juveniles y admiradas de la casa. El tuneo es una actividad netamente femenina, y ...

restauración y tuneos bricolaje para patosos muebles ...

Cómo pintar muebles

Hace unos días, cuando estábamos en plena obra, de repente tuve un momento de iluminación. Ya sabemos todos que a veces soy un poquitín lerda y lenta de reflejos, así que no os sorprenderá nada que el momento de iluminación tardara tanto en llegar (¡que ya estábamos de obras!) y que fuese un poco lento... durante un tiempo estuve rumiando la idea cual vaca en la pradera sin atreverme a verbalizarl ...

decoracion muebles decorar cajoneras decorar mariposas ...

Inventando el Finde 18: Figuras en relieve para decorar

No podemos dejar de experimentar y probar todo lo que cae en nuestras manos. A veces sale mejor y otras peor. Lo importante es el camino y seguir con ganas de más. Tenía muchas ganas de echar mano a la pasta relieve. Creo que puede ser un material interesante para personalizar muebles e incluir detalles chulos en la madera. Pero la pasta relieve tiene sus trucos y me ha dejado con ganas de más. Cr ...

tunear tunear muebles muebles de ikea ...

Ideas para tunear muebles de Ikea

Cuando buscamos un mueble concreto, con unas características muy específicas, nuestra búsqueda termina normalmente frustrada. Por eso, la mejor opción es echarle imaginación y dedicación, e idear nuestros propios muebles. Así, por ejemplo, a partir de los muebles básicos de Ikea podemos conseguir acercarnos a lo que buscamos, si sabemos cómo sacarles partido. Y es que, al ser muebles normalment ...

restauración restaurar restaurar muebles ...

¡Tú también puedes restaurar y tunear tus muebles!

Una mecedora que nos recuerda a nuestra infancia, una cómoda que nos hace 'viajar' hasta la casa del pueblo, ese baúl que heredamos de algún familiar querido... Todos tenemos en casa alguna pieza clave que, pasen los años que pasen y por mucho que empeore su estado, nos negamos a retirar de nuestro hogar. Entonces, ¿qué podemos hacer con ella? La respuesta está en la restauración. ¡Que n ...