tren en escala


Hola soy Gladys y quisiera contarle como se me ocurrió hacer estos pequeños trenes en escala.

                    


 

Tengo dos nietos que son súper  fanáticos de los trenes y sobre todo de una serie que pasan en un canal infantil, ella es: Thomas y sus amigos, gracias a esta, se me ocurrió comenzar a diseñar con elementos descartables los trenes. Conseguí cajas de manzanas y frutillas con las cuales hice la base del tren, en su interior lo rellene con telgopor y con maderas en los costados, frente y atrás de las cajas para darle de esta forma firmeza.



En la parte de atrás del tren, que será la cabina del maquinista, puse una caja alta pero fina que puede ser de zapatos, o como en este caso de higos para la venta al peso; la parte redonda son tarros de dulce de leche que conseguimos en las panaderías, estos los unimos con cinta de enmascarar, y para que valla tomando forma, la caja de manzanas se cala para que los tarros de dulce encajen en la ranura y se cala la caja de atrás en el centro para introducir los tarros de dulce de leche en esta; uniendo todas las piezas con cinta de enmascarar. La chimenea es un cono de las bolsas o del rollo de papel de cocina, se hace una caladura y se introduce en el tarro de dulce de leche, este debe quedar justo y se  sostiene con cinta de enmascarar, el silbato es ½ cono de papel higiénico, hacemos el mismo procedimiento anterior, y arriba de este lleva ½ esfera de telgopor.

Una vez que le damos forma al tren uniendo las partes le damos 3 manos de cartapesta y dejamos que seque entre mano y mano; una vez que esté bien seco, se le pasa enduido plástico entre dos a tres manos finas para que no se cuartee y se deja secar; una vez seco se lija con una lija fina y si hace falta se retoca nuevamente con enduido plástico.

 

          


                   


Luego de haberlo dejado secar bien se procede a pintar, dandole tantas manos como necesite.

Cada tren tiene su personalidad, por ende lleva distintas caracteristicas que los diferencian.

                      


 

                      
          



 

                                
           



 

             


Con un taladro hice los agujeros a los lados del tren para pasar una varilla roscada que será el eje en donde vallan las ruedas, estas fueron cortadas en fibro fácil de 2 cm de espesor, las cuales también se agujerearon y se pintaron. Para poder poner las ruedas utilice 4 tuercas auto frenantes, 12 arandelas enteras y 4 tuercas comunes.

Como podrán ver las puertas y las ventanas  fueron recortadas de goma Eva, en el frente  lleva un farol que en un caso es de goma Eva y en el otro es una tapa de frasco de miel.

El humo es un cartón recortado y forrado con polar blanco.

En el frente simulando los para choque se cortaron dos palos de 8 cm de escoba y se pintaron en negro y se pusieron con un tornillo amurados al tren.

                              


 

                 


 La cara de los trenes fue hecha con una ½ esfera de telgopor del n°20, variando esto en el tamaño de la circunferencia de los tarros de dulce de leche, las facciones de la cara se las di dibujando con una lija fina sobre el telgopor y luego le di una mano de enduido respetando que el grosor fuera parejo, lo deje secar y lo lije nuevamente para sacar las imperfecciones, luego de esto lo pinte y le di los detalles de los ojos, de la cejas, de la nariz; que es una esfera de telgopor n°2;  y la boca .

Recordar: no se debe pintar directamente sobre el telgopor porque esta lo daña.

La cara fue pegada al tren con pegamento universal.

 Así le doy por finalizado a este trabajo, espero que sea de vuestro agrado, suerte y besos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trenes eléctricos maquetas maquetas de tren ...

La afición a los trenes eléctricos es una de las más populares en el mundo Una vez leí que si uniéramos las vías de todas las maquetas existentes, darían varias veces la vuelta a la Tierra. Hace poco he sabido que en algunos sitios hay circuitos de exterior, que reproducen pueblos enteros con sus casas, iglesias, fábricas, ríos y puentes. La idea, cómo no, surgió en Inglaterra, el país donde n ...

tren de madera juguetes de madera juguetes clásicos ...

¡Seguimos avanzando con nuestro pequeño tren de juguete, y hoy os muestro cómo va la caldera! Es la pieza más característica de las locomotoras de vapor, modelo que siguen los trenes infantiles por la vistosidad rotunda de sus formas. Recordaremos en capítulos anteriores el origen de esa bóveda de cañón en miniatura Aquí lo vemos: cuatro cortes de un listón, encolados formando un bloque, reb ...