Transformando una cajonera con Chalk Paint

Este verano antes de irme de vacaciones hice la última reforma de mi casa. En realidad no fue reforma, digamos que fue un pequeño cambio. Llevaba tiempo con la idea de renovar el mueble de la entrada. El que tenía me gustaba pero también estaba pintado y se había pelado por completo. Así que sí o sí había que cambiarlo. Ya sabéis que yo antes de volver a comprar algo nuevo intento darle una segunda oportunidad a lo que ya tengo. Por eso se me ocurrió restaurar una cajonera que tenía abandonada en el trastero desde hace más de 5 años.

ANTES Y DESPUÉS DE UNA CAJONERA DE MADERA RESTAURADA

cajonera chalk paint


La cajonera os la enseñé en los stories de mí instagram antes de hacerle el cambio. Como veis es una cajonera bastante básica que compramos en una tienda de bricolaje hace ya unos años. Tenía las patas rotas, los tiradores eran de plástico y algunos estaban rotos.

antes y después de una cajonera


Para que no me pasase lo mismo que la otra vez y se pelase toda la pintura de dejar todos los trastos encima del mueble, decidí pintar solo el frontal de los cajones. Y para ello escogí un color blanco roto de la gama Vintage de Autentico Chalk Paint.

pintar cajonera con chalk paint


Para los tiradores opté por unos de metal en oro antiguo que compré en Amazon. Sustituí las patas que llevaba por las ruedas del otro mueble que había quitado y que fue lo único que estaba en buenas condiciones. Son plateadas y no pegan con el oro de los tiradores, pero puestas no se nota en absoluto.

cajonera restaurada chalk paint


Sin duda ha sido un cambio absoluto y sin necesidad de hacerle muchas cosas. Un poco de pintura y cambiar los accesorios y listo. Además tiene más capacidad de almacenaje y ahora que llega el frío nos viene genial para dejar los gorros, los guantes y todas las cosas que utilizamos para el paseo de Sobras.
¿Qué os parece el cambio? Yo estoy encantada con él y me gusta mucho la combinación de la madera con el color blanco y el dorado de los tiradores. Y sobretodo, ya no sufro cuando tengo que dejar algo encima.

Fuente: este post proviene de Davinia Pérez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo descubrí gracias a Instagram a Ivy Paper. Una marca de papelería que me conquistó desde el primer momento. Lo primero que pensé cuando la vi fue que no me explicaba cómo no la había enc ...

Llevaba varios años queriendo reformar mi estudio. En las fotos y gracias a photoshop se veía bien, pero la realidad era distinta. El papel de la pared estaba rosigado por Sobras, se había despegado p ...

Por fin me he decidido a publicar este post. Si no lo había hecho hasta ahora era porque todavía no había encontrado un método de organización hecho a mi medida. Estos dos años que llevo con este proy ...

Etiquetas: decoradiythe blog

Recomendamos