Cómo hacer un cofre pirata de plata



Hoy vengo con este trabajo que hice junto con mi hijo, hace ya unos veranos. Estos cofres los hacía con mi hijo y pasamos una tardes de verano muy entretenidas, luego el se los vendía estos cofres a sus tíos y primos, que voy hacer me salio muy comercial el niño.

Tengo pendiente un taller de forma altruista a la asociación cultural de mi pueblo y este es uno de los proyectos que quiero hacer en dicho taller.



Como está construido con una simple caja de zapatos me acordé del Reto desvanero del blog Fábrica de artesanía de nuestra amiga Rebeca ya que este reto número 28 trata sobre cajas.



Y como no olvidar a nuestra querida amiga Cecilia del blog El mundo de Cecilia que celebra su octavo cumple blog, casi nada 8 años funcionando eso ya se sabe que detrás hay un gran trabajo, yo te mando mi enhorabuena por tu éxito. Se que eres una gran artista y entre todos tus trabajos tus abanico son auténticas obras de arte.

8º CUMPLE BLOG EL MUNDO DE CECILIA





Como ya expliqué antes partiendo de una simple caja de zapatos, nos dispusimos mi hijo y yo a construir un baúl pirata de plata, valga la estrofa....jajajaa!!!.
Mi hijo le hacía mayormente siguiendo mis instrucciones, y pensando a todos los tios que se lo iba a vender para comprarse un vídeo juego para su maquinita.
No es que sea mi hijo pero es muy responsable y trabajador incluso maduro para la edad que tiene, y desde luego eso para mi es un orgullo y un honor.




la fotos son muy gráficas y creo que se explica mejor con las imágenes que con mis palabras.
En esta foto las pinzas sujetan el cartón que pegamos con cola de carpintero.




Con silicona caliente se pegan los laterales de lo que será la tapa, son cartones cortados a la forma de la curva, y con cinta de carrocero se refuerzan.



Imagen de otro de los laterales.



Una vez construida la tapa que define ya su forma final.



Con cartapesta se llama la técnica de ir pegando papeles de periódicos con cola rebajada con agua, esto se sobreponen distinta capas y cuando seca tiene una dura consistencia.


El interior se forra con papel de un catálogo de papeles de pared, el cual le pegamos con cola de carpintero. Como veis todo es reciclar.


Con silicona caliente mi hijo hace unos dibujos los cuales resaltan en relieve.



En esta foto se ve un poco el detalle del relieve, lo que pasa que como la silicona es incolora apenas se aprecia, pero en el paso siguiente se puede ver mejor el resultado.



Con la cola de carpintero que se ve en la foto, se va pegando el papel de aluminio. Presionando con mucho cuidado sobre los relieves para que estos marquen la forma en el aluminio.







El papel de aluminio una vez todo pegado.


Ahora como siguiente paso le daremos una pátina aguada con esta pintura negra que se ve en la foto.


Con un paño iremos retirando el exceso antes de que seque. Tratamos de imitar la plata vieja.


Como paso final a todo el bául se le da una mano de este barniz que se ve en la foto, es un barníz al agua tiene un secado muy rápido y es mate.













En estas fotos que pasaron se ven dos de los baúles que construyó, cada uno es único.

Ahora os presento el canal de Youtube CANAL DE YOUTUBE DE MI HIJO , yo aluciné en colores cuando vi como editó el vídeo con texto y música completamente él sólo. Yo no se hacerlo tan bien como él.
Este año sólo editó un trabajo pero el verano anterior hizo unos vídeos realmente buenos con su toque de humor y todo, de los trabajos que hacía conmigo.
Me gustaría que entre todos los comentarios le animemos a seguir con su canal, creo que es importante el ingenio creativo.

AQUÍ DEJO SU VIDEO:



Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RECICLADO Y TUNEOS

Recomendamos

Relacionado

RECICLADO Y TUNEOS

Hoy vengo con un trabajo que hice con todo el cariño del mundo, para la comunión de mi sobrino. Y como siempre, lo construí desde cero reciclando todas las maderas que pude, las patas de una silla de patio que era madera de haya, un trozo de cartón piedra, y el trozo de mueble que también use para este trabajo. Las letras del nombre reciclando una lata de refresco. Estas eran las patas de madera ...

carpintería

Ahora que estamos en pleno verano, llegamos al mar, vemos los barcos... ¿quien no soñó alguna vez en enrolarse en un barco pirata?. Igual conseguir barco propio no está a nuestro alcance, pero podemos empezar por fabricarnos la espada pirata.En este artículo Matthias fabrica una de madera usando la sierra de mesa, la sierra de banda, el taladro horizontal ... "sus juguetes" le gusta llam ...

diy bricolaje facilisimo ...

Hola de nuevo, Con la que está cayendo, no hay nada mejor que desconectar la tele y la radio y distraernos con el bricolaje y las manualidades, mientras disfrutamos al máximo de nuestra familia. Podéis estar segur@s de que sigo a rajatabla esa máxima. Sabéis que si hay algo que me gusta especialmente es aprovechar los restos de madera que voy acumulando de otros trabajos, así que hoy en este nuevo ...

carpintería pintura decorativa técnicas con papel ...

Hola amig@s y bricolegas, hoy os presento mi nueva creación,no es más que una nueva versión de cofre joyero,guarda bisutería,neceser,etc,etc sus dimensiones son,34x24 más 16 de alto. La destinataria de este artilugio mi cuñada concretamente,al enterarse de lo que estaba haciéndole como agradecimiento de sus favores me pidió incorporar una fotografía a la decoración más importante del cofre y así l ...

RECICLADO Y TUNEOS

En el post de hoy, les muestro los pasos que di para construir un cofre utilizando materiales reciclados. También les enseño como hice el stensil casero y la pasta para este también casera. Una idea de como usar nuestra imaginación y con materiales que se desechan podemos transformarlos en algo bonito. Mi mensaje quiero que sea, que siempre nos animemos a reciclar, ya sea de forma creativa o dep ...

carpintería para niños barco barco de madera ...

Seguimos recogiendo ideas que puedan convertirse en el mejor regalo de Navidad para los pequeños de la casa y que podamos llevar a cabo nosotros mismos. Te vamos a enseñar como hacer este bonito barco pirata, ambienta sus aventuras y sus juegos en el baño con mucha imaginación. Para hacer nuestro barco pirata necesitamos una madera solida y muy resistente. Siguiendo este esquema podéis diseñar e ...

caja casero encastres ...

Hay distintos tipos de ensambles para conectar las distintas piezas que formarán la estructura principal de nuestros muebles macizos, sean cual fueren éstos. En este caso vamos a ver un encastre muy común que es el de "caja y espiga". Para practicar podemos usar cualquier medida de listón, para luego aplicarlo a cualquier proyecto que encaremos. Tomamos entonces dos listones de cualquie ...

bricolaje carpinteria decoración ...

Hacer nuestros propios muebles no es tan difícil, es cuestión de ganas y algo de práctica, y es mucho más fácil cuando un profesional nos enseña o ayuda, por eso hemos traducido estas instrucciones que nos da Ana White para fabricar nuestra propia estantería, de estilo rústico y actual. Fuente: http://ana-white.com/ Materiales: Tirafondos, cola blanca, clavos (para la chapa trasera). Cortes de ...

pintura curado humedad ...

Recordaréis que nuestro amigo Calvin_Brain desaconsejaba utilizar el maletero del coche aparcado al sol como cabina de secado para las resinas de poliéster. Según nos contaba, había peligro de incendio. Os invito a leer sus consejos en el post, dedicado a los composites: http://bricolaje.facilisimo.com/foros/otras-tareas/abrimos-el-taller-de-composites_362861.html# Calvin sí daba su aprobación a l ...