Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 159 veces
La valoración media de 159 personas es: Muy buena

Cómo hacer un muro de ladrillo

Imagen 0


Con el buen tiempo comenzamos a acondicionar el jardín para que esté vistoso y poder disfrutar de él este verano. Si os estáis planteando hacer un muro de ladrillo para separar dos zonas, hacer una jardinera o cualquier otra utilidad, y no sabéis cómo hacerlo, en este post os explico cómo se hace.

No hace falta ser albañil para poder hacerlo, simplemente con el material necesario y un poco de maña y paciencia lo podéis realizar.

Antes de comenzar debéis tener todos los materiales listos. Éstos son los siguientes:

- Cemento gris

- Arena de río

- Ladrillos macizos 24 x 11 x 7 cm

- Grava

- Malla metálica

- Cuerda y estacas

- Pala

- Paleta

- Cubeta

En primer lugar y para que el muro quede bien fijado, debemos tener una buena cimentación. Para ello:

1. Haremos una zanja de unos 50 cm. de ancho y de largo según la medida que queramos que tenga el muro. Para que la zanja y por lo tanto el muro quede recto, utilizaremos la cuerda y las estacas a modo de regla, clavando una estaca a cada lado y uniéndolas con la cuerda. Antes de comenzar a excavar no aseguramos que esté bien recto.

2. Colocaremos la malla metálica en el fondo de la zanja y la cubriremos con hormigón. Esto hará que quede más seguro el muro.

3. Una vez seco comenzamos a construir el muro.

Una vez tenemos los cimientos, hacemos la mezcla del cemento. El problema más común a la hora de hacer una pequeña obra sin ser albañil, es que no se saben exactamente las medidas que se tienen que echar de cada cosa.

Imagen 1


Imagen: facilisimo.com

En el caso de fijar ladrillos tenéis que echar dos medidas de cemento por tres de arena. El agua se va añadiendo después poco a poco hasta que la masa quede consistente. Que al cogerla con la paleta no se caiga si inclinamos ésta.

Una vez tenemos listo el cemento ya podemos comenzar a poner ladrillos. Si queremos que el muro tenga un mayor grosor, colocaréis dos ladrillos a pie por uno a pie y medio, es decir, dos ladrillos a lo largo por uno a lo ancho (como veis en la imagen de portada). Repetiremos la misma operación en todas las filas que hagamos.
Si por el contrario queremos que nuestro muro sea más fino y con poca altura, con unas filas de ladrillos sencillas será suficiente.

Con estos pasos y todos los materiales ya no tenéis excusa para poneros manos a la obra. ¿Nos mostráis el resultado?

Imagen de portada: facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

forrar muros revestir ...

Construye un muro y fórralo de piedra

Revestimientos

Aunque parezca una obra complicada de albañilería, con unas nociones básicas y siguiendo los consejos paso a paso que te vamos a ofrecer, podrás construir un muro de ladrillo y forrarlo con piedra maciza de musgo. La utilidad se la vas a dar tú dependiendo de las necesidades que tengas en tu jardín. Lo puedes utilizar como separador de dos zonas, para cercar el paso al perro, como jardinera o ...

muro bloque albañileria ...

Muro de Bloque, primer trabajo

Saludos caballeros. Mi nombre es Jorge, vivo en Uruguay y como muchos me he visto en mi primer trabajo de albañilería sin saber absolutamente nada del rubro. De todos modos y con muchos ánimos de realizar una construcción necesaria y prolija, he dado los primeros pasos para la edificación de un muro frente al terreno con un futuro portón. ¡Menudo sitio han montado aquí! La información es muy valio ...

decoración hogar ingenioso

Cómo pintar una pared de ladrillos falsos

Una buena idea para imitar un muro de ladrillo Ingeniosa forma para pintar con forma de ladrillos que hemos visto en la web de referencia papelisimo. Estos son los materiales que necesitas: pintura plástica, esponja, trozo de cartón, cuerda, tiza y cinta adhesiva. Lo primero que debes hacer es recortar la esponja para que quede del tamaño de un ladrillo; colócalo en la pared y marca líneas de refe ...

Mantenimiento Reparaciones del Hogar Albañilería ...

Reformas básicas del hogar, para hacer en un fin de semana

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Trabajos de albañilería. Las tareas de albañilería van desde la construcción de una casa a pequeñas reformas en interiores. Sobre estas últimas encontrara amplia información en las próximas entradas. El resto queda en manos de los profesionales. Conozcamos los materiales y herramientas.  Meterse en obra. A la hora de hacer pequeña ...

albañilería espacio perros ...

Construye un recinto para perros

Ellos necesitan su espacio

Las constantes subidas de los tipos de interés nos dificultan la adquisición de una nueva vivienda. Pero si es nuestro perro el que se emancipa, no hay excusa para no darle un espacio a su medida. Si poseemos jardín, con un escaso presupuesto y un poco de tiempo libre, podremos construir una perrera con un elevadísimo valor estético. Si hemos adquirido la responsabilidad de tener un perro como ...