Instalación de toldos de jardín


Convertir una zona inhabitable por el calor en el refugio más agradable del jardín es algo que podemos hacer en pocas horas, y con un presupuesto apto para tiempos de crisis    Sólo tenemos que hacer la instalación de toldos de jardín 

Ante todo os aconsejo leer bien este reportaje, lleno de buenos consejos aportados por profesionales del sector para hacer la instalación de toldos de jardín de manera acertada.

La opción más aconsejable en muchos casos para la correcta instalación de toldos de jardín será un toldo de vela como el que muestra la foto. Dos anclajes en la fachada y dos postes en el terreno bastan para afianzar la lona... y colgar de paso una confortable hamaca   
                                 
Imagen 0


En el siguiente vídeo puedes ver los accesorios que se emplean en el montaje, y otros ejemplos muy apetecibles    En cualquier ferretería encontrarás los herrajes y tensores necesarios para la instalación.

                         

Igual que con las pergolas, los postes del toldo se anclan al terreno con una zapata de hormigón, muy sencilla de ejecutar. Además, barato barato    Lo tienes detallado en este blog.

Otra posibilidad son los toldos colgados de alambres que vemos en muchos patios. Nuestro amigo AmadisdeGaula es un gran experto en la modalidad, y su explicación paso a paso te facilitará mucho el montaje.

                                 
Imagen 2


Es importante que te familiarices con las cuerdas y poleas, nuestras mejores aliadas para el montaje de toldos. Siempre recomendamos utilizar material de náutica o escalada, por su gran resistencia a la abrasión y a la intemperie.

¡No olvidemos los toldos en miniatura para gozar de un plácido descanso en la tumbona!    Un sencillo apaño de bricolega nos permitirá copiar el diseño de la foto.

                                
Imagen 3


Finalmente, los ejemplares de tamaño intermedio nos vienen de perlas para sombrear bancos y sofás de jardín, a la manera de un palio.

                                 
Imagen 1


¿Planeabas montar algún toldo este fin de semana?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos