Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 68 veces
La valoración media de 77 personas es: Muy buena

Todo lo que necesitas saber para luchar contra las humedades

En ocasiones nos encontramos unas manchas grisáceas en nuestros techos o paredes que nos asustan, son las famosas humedades. No debemos temerlas si sabemos cómo ponerles remedio, y para eso os traemos el post de hoy, con todas las soluciones, tanto para prevenirlas, como para eliminarlas antes de que traigan hongos a la casa.

En las temporadas de lluvias este problema suele incrementarse, pero realmente las humedades pueden aparecer en cualquier época del año, lo que nos obliga a hacer un repaso habitual de las zonas más expuestas a sufrirlas.

Imagen 0


Foto: Flickr - Antonio Martin Segovia

1- Para prevenir estas manchas hay varios consejos:

- Hacer una revisión periódica de los techos y paredes donde podamos detectar alguna grieta. Especialmente es el baño, una de las estancias más comunes para las humedades. Consejos sobre humedades en el baño aquí

- Tener siempre muy bien ventiladas las habitaciones, evitando que los hongos busquen la calidez de las zonas cerradas.

-Arreglar toda grieta que veamos por pequeña que sea para no permitir que se convierta en humedad.

- Utilizar pintura impermeable para las paredes y techos, lo que no soportará el agua y conseguiremos reducir los riesgos de estas manchas.

- Insistir en la capa de imprimación a la hora de pintar ya que aparte de ser un adhesivo de la pintura definitiva, es un aislante de la humedad.

- En cuanto a la hora de construir o comprar la casa es fundamental exigir que haya unos correctos cerramientos preparados para aislar las humedades.

2- Aún con estos consejos para prevenir, las humedades suelen ser bastante imprevisibles, por lo que vamos a conocer ahora las maneras para detectar estas manchas en nuestra casa.

- Vaho en las ventanas y en los espejos sin motivo aparente: Esto se debe al exceso de humedad en la habitación, así que debemos revisar que no haya otras causas de humedades.

- Moho en las esquinas de paredes y techos: Ya hemos dicho que estos microorganismos suelen vivir en zonas cálidas y pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.

- Yesos o pinturas desprendidas en las paredes: La condensación no sólo daña los exteriores, sino que también puede llegar a las estructuras o cimientos de la casa. Estos motivos nos indican que debemos actuar con rapidez.

- Un truco para saber si tenemos una gotera es proyectar una linterna sobre el techo o pared y comprobar si alguna zona brilla más que el resto, señal inequívoca de que hay una humedad.

Imagen 1


Foto: Flickr - ReformasArias 

3- Una vez que hemos encontrado y solucionado el origen para que no vuelva a ocurrir (podemos ayudarnos de especialistas en casos graves como tuberías o bajantes), es hora de ponernos a arreglar las manchas que hayan provocado en nuestros techos o paredes. Seguiremos unos pasos sencillos que dejarán la superficie como nueva:

- El primer paso será sanear la zona dañada. Para ello pasaremos una lija con la que eliminaremos toda la pintura dañada. Un error común suele ser pintar de nuevo sobre la zona afectada, lo que provoca que al poco tiempo vuelva a salir la humedad.

- Una vez lijada la pared, limpiaremos la superficie con una esponja que contenga una mezcla de agua y lejía.

- A continuación es el momento de aplicar la masilla que nos sirva para igualar la superficie. Usaremos una espátula para hacer más sencilla su aplicación.

- Ahora llega uno de los pasos en los que hemos incidido anteriormente, la pintura de imprimación fijadora que servirá como base a la definitiva. Esta pintura la dejaremos secar unas 6 horas.

- Por último, ya con la pared seca, aplicaremos la mano definitiva de pintura antihumedad con el color del resto de la habitación. 

Si seguimos estos pasos, tendremos asegurada una perfecta reparación de las humedades. Esperemos que os hayan servido y lo fundamental es aplicar los consejos de prevención para evitar tener que eliminarlas.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoracion de paredes pintura de paredes reformas ...

Cómo quitar manchas de moho y humedad de las paredes

Como Quitar Manchas De Moho Y Humedad De Las Paredes

ó 02 Cuando hay problemas de humedad comienzan a presentarse en techos y paredes. El inconveniente es que cuando estos problemas de humedad se reparan, las manchas no desaparecen por arte de magia, lamentablemente aun esto no es posible. Por ahora debemos eliminarlas nosotros. Las manchas de moho y humedad son sumamente desagradables, y deslucen cualquier ambiente. Si pintas sobre ellas estas su ...

humedades en el hogar humedad en casa humedades ...

Los 15 mejores trucos contra las humedades en tu hogar

¿Qué origina las humedades? Desconches y agujeros en las paredes, olores fuertes... Todos hemos sufrido alguna vez un problema de humedades en nuestro hogar. Y, si no, hemos sido testigos de cómo otros lo han sufrido en sus casas, ¿a que sí? Bien, antes de contarte todos los trucos más eficaces para evitar y paliar este mal tan común, vamos a recordarte qué origina este problema en la mayoría de l ...

humedad humedades humedad en la pared ...

Cómo eliminar humedades, paso a paso

Foto: Sergio Sánchez/Flickr Uno de los principales problemas que podemos encontrar en cualquier vivienda son las humedades, y es que se pueden dar por diferentes motivos: por capilaridad, por condensación.. Una vez detectada la humedad, es importante comprobar el origen de la misma, para poder combatir el problema de una forma eficaz, evitando que surjan con posterioridad. Sin embargo, una vez sol ...

humedades trucos de bricolaje

Cómo identificar las causas, arreglar y solucionar las humedades por filtración

La aparición de manchas, moho y desconchamiento en la pintura de las paredes, techos y suelo son agentes comunes de la acumulación de humedades en ciertas aéreas del hogar. Estas deterioran y perjudican toda estructura que las padece, por lo que es recomendable combatirlas, Pero antes es necesario comprender que las produce. Así pues, además de saber cómo surgen y qué causan estas humedades, es i ...

humedades cómo quitar humedades imprimación aislante ...

Cómo eliminar humedades en la pared

A veces, sin darnos cuenta, con el paso del tiempo, aparecen pequeñas manchas grisáceas en nuestra pared, sobre todo en sótanos o casas bajas. Éstas manchas no son nada menos que humedades, que sino tratamos a tiempo pueden producir hongos e incluso moho en nuestra casa. Son muy sencillas de quitar, sólo requieren un simple tratamiento que las eliminará sin ningún esfuerzo . ...

humedades acabar con las humedades kommerling ...

No tengas miedo a las humedades, ¡enfréntate a ellas!

Durante los meses de otoño e invierno hacemos especial hincapié en el tema de las humedades, pues el riesgo se eleva notablemente con la bajada de las temperaturas y el aumento de las lluvias. Es en estos meses cuando puede hacerse patente un serio problema de filtraciones, fruto de problemas estructurales, brechas en el tejado… Y ni qué decir de la condensación, cuyo riesgo se multiplica ...

humedades vivienda saludable humedades por condensación ...

3 trucos para acabar con las humedades

La aparición de humedades en casa no solo supone un problema para la estética y estructura de la vivienda, sino que también afectan notablemente a la salud de sus habitantes, sobre todo si se trata de personas con alergias o problemas respiratorios. Es por eso que combatirlas debe ser una máxima prioridad, y hoy vamos a hablar de algunos trucos para ello: 1 Uso de impermeabilizantes. Lo primero ...

adhesivos papeles pared ...

Cómo empapelar una habitación

Un aire más personal

El papel pintado es una opción muy interesante para decorar nuestra casa además de ser una herramienta útil para cubrir paredes muy castigadas. Aunque hoy por hoy la pintura sigue siendo la reina de las paredes, siempre podemos optar por empapelar una estancia para darle un aire más personal y hacer sus paredes más resistentes al trasiego de la casa. El empapelado puede ser una elección perfecta p ...

vivienda saludable kommerling humedades

Cómo detectar las humedades de tu hogar

Las humedades son un gran problema para nuestro hogares, ya sea por el antiestético efecto que puede crear una mancha o grieta en nuestras paredes y techos, o porque puedan derivar a medio plazo en la formación de microorganismos como los hongos muy perjudiciales para nuestra salud. Por todo esto, como el que aparezcan suele ser algo imprevisible, hay que estar bien atentos para actuar contra ...