Increíbles consejos para aplicar la técnica del decoupage como un profesional

Hoy les traigo unos Increíbles consejos para aplicar la técnica del decoupage como un profesional. A la hora de restaurar o tunear muebles, hay una técnica que me gusta mucho y que cada vez es más popular, sobre todo por los buenos resultados que deja. Es la técnica del decoupage, que no es otra cosa que decorar tus muebles u otros objetos con cualquier tipo de papel. Esperamos que estos consejos para aplicar la técnica del decoupage como un profesional te inspiren y te animes a realizar muchos trabajos.

Ya os he hablado de esto anteriormente, pero aparte de que siempre viene bien renovar información, ejemplos etc... os quiero enseñar algunos trucos para ser auténticos profesionales de esta técnica y sin ningún miedo, puesto que es algo muy sencillo y que todos podremos hacer. Nuestros muebles van a tener un aire renovado espectacular.

A continuación algunos consejos para aplicar la técnica del decoupage como un profesional:

Imagen 0


Foto: Flickr - health_bar

Antes de daros estos trucos, voy a hacer un recordatorio de la técnica, que como ya sabéis tiene muchos y variados usos.

Se puede hacer sobre practicamente todas las superficies, pero por centrarme en una, el ejemplo que os pondré será sobre madera, en concreto una bandeja, porque mejor empezar por algo pequeño para los más principiantes    

Lo primero será pintar la bandeja, vale el color que prefiráis aunque en el ejemplo sea blanco. Tras una primera mano, lijaremos la bandeja para quitar las asperezas que tenga la superficie y prepararla para la segunda capa.

Dejamos secar la pintura y mientras vamos a ir recortando las figuras de papel que queramos, aunque también se puede cubrir todo sin recortar (consejo para los más vagos    ). Una vez seca la bandeja, coloca las figuras para ver el diseño final antes de pegarlas. Recuerda quitar la capa de papel inferior y quedarte con la de arriba, para que sea más fina.

Ahora ya puedes pegar cada figura con cola vinílica. Para ello debes cubrir toda la figura, pintando también sobre el papel. Hazlo con un pincel para que sea más manejable y sencilla la tarea.

Deja secar bien toda la superficie, no conviene tener prisas. Para terminar, hay que dar una capa de barniz y así rematar nuestro nuevo objeto con un tono brillante y que además protege la técnica que acabamos de hacer.

En estos dos vídeos podrás ver los ejemplos. El primero de ellos es el de la bandeja y el segundo es la misma técnica, pero sobre botellas de cristal.





Ahora vamos con una serie de trucos para perfeccionar esta sencilla técnica:

- El primero es sobre el papel, y es que ya hemos dicho que vale cualquier papel, pero es aconsejable que sea cuanto más fino, mejor, para que así dé la sensación de haber pintado a mano la superficie. El más recomendable es el papel de servilletas, que no solo tiene infinitas decoraciones, sino que tiene varias capas y podemos quedarnos solo con la última, la de la figura estampada.

- Para plasmar un dibujo en papel, un consejo que te doy es quemar los bordes, de tal manera que no se notará la diferencia entre ambas superficies. 

Imagen 1


Foto: Flickr - Bolsas Cacau Rosas

- Si cuando pegas el papel, salen algunas burbujas, no te preocupes, ya que si las pinchas cuidadosamente con un alfiler será imposible apreciarlo a simple vista.

- Si no encuentras el papel con el diseño que buscas, no hay problemas. Puedes diseñarlo en ordenador e imprimirlo sobre papel de cocina, que aunque sea algo más grueso, lucirá igual de fantástico.

- Para la capa final de barniz, puedes mezclarla con polvo de oro o purpurina, acentuando el brillo del nuevo objeto.

Antes de cerrar, os dejo un nuevo vídeo con muchas posibles ideas de decopupage sobre muebles. Aplicando esta técnica podéis lograr la decoración perfecta para cada uno.



Espero que ahora que ya sabéis todo sobre decoupage os animéis a ponerlo en práctica. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, espero vuestros comentarios en nuestro muro de facebook. ¡Suerte con el decoupage!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy pintura tunear muebles ...

Un viejo mueble de madera, lejos de ser un trasto guardado en un desván, puede convertirse en un auténtico 'lienzo en blanco', donde dejar plasmar toda nuestra creatividad, para recuperar su esplendor del primer día y convertirlo en una auténtica pieza de diseño. Y, para ello, nada mejor que echar mano de las múltiples técnicas decorativas que podemos encontrar en el mundo de la restauraci ...

craquelado estarcido estencil ...
Elige cómo tunear tus muebles y objetos

En el mundo de la restauración y el tuneo de muebles y objetos hay muchísimas técnicas de decoración que os animamos a conocer a partir de este reportaje

craquelado decapado decoupage ...

Hace tiempo decoré este taburete para hacer una demostración de decoupage y sus posibles aplicaciones. En concreto, se trataba de mostrar que cualquier mueble puede ser decorado con esta técnica. Por eso, en este post voy a hacer un paso a paso detallado de la técnica del decoupage, para aquellas personas que no lo conozcan. Efectivamente, podemos utilizar papel sobre frentes e interiores de c ...

Crafts decoupage reciclar ...

Repasando mis proyectos DIY de este año me he dado cuenta que ha habido un gran protagonista: el decoupage. Por esta razón he querido hacer una selección de 12 ideas para decorar con decoupage que espero que te sirvan de inspiración para tus proyectos DIY. El decoupage es una técnica que me encanta ya que permite tanto personalizar, como reciclar y darles una segunda oportunidad a objetos y mueble ...

madera dercoración papel ...

Fotografía: Tami Hills/Flickr Tus muebles ya están viejos, ¿quieres cambiar y darles un estilo más novedoso? Aquí te enseñaremos como hacerlo. El decoupage es una técnica muy sencilla de utilizar en la que usando tela, servilletas decoradas, láminas con imágenes y cualquier tipo de papel fino, puedes hacer maravillas. Lo mejor de todo es que lo único que necesitas es saber cortar, pegar y barnizar ...

pintar muebles renovar muebles decorar muebles ...

La Técnica del Decoupage una técnica artística que nos dará la posibilidad de decorar objetos con infinidad de acabados y diseños sorprendentes. En este articulo os voy a explicar todo lo que necesitas para poder hacer decoupage paso a paso en cualquier superficie, tanto en video como en texto CÓMO HACER DECOUPAGE PASO A PASO EN VÍDEO Materiales para hacer Decoupage - Cola de Decoupage - ...