Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 262 veces
La valoración media de 157 personas es: Excelente

Tapizar una silla en sencillos pasos

Con el paso del tiempo y, sobre todo por el uso, los muebles se van deteriorando. Te puedes comprar unos nuevos, pero hay una opción mucho más económica que es restaurarlos y darle un lavado de cara. Por ejemplo, las sillas con asiento de tela se empiezan a rozar y pierden su acolchado. ¿Quieres una solución?

¡Puedes tapizar las sillas tú mismo! Te resultará muy fácil cuando veas estos tutoriales. Dale un aspecto nuevo y moderno a tus sillas sin gastar mucho. Escoge la tela que más te guste y ¡manos a la obra!

Craftbulous nos enseña a hacer un tapizado tradicional a una silla, para ello necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

- Tela de loneta (color y estampado que prefieras)
- Destornilladores
- Alicates de punta
. Tijeras
- Martillo 
- Grapadora
- Gomaespuma o guata



¡No te pierdas el paso a paso!

1) Con el asiento quitado de las estructura de la silla, debes quitar todas las grapas que fijan la tela embellecedora.

2) Si el acolchado está deteriorado, deberás retirar la tela junto con la gomaespuma

3) Para hacer el acolchado de nuevo, utiliza gomaespuma o, en su defecto, varias capas de guata. Recorta un cuadrado más grande que el asiento y fíjalo con grapas.

4) Cuando esté todo el borde grapado, recorta el sobrante de la guata.



5) Una vez listo, dale la vuelta al asiento con la guata ya puesta.

6) Cuadra el motivo de la tela como a ti te guste.

7) Sigue el mismo proceso que con la guata, vuelve a darle la vuelta al asiento y grapa la tela al borde. Es importante estirarla para que luego no queden arrugas.

8) Ten cuidado al grapar las esquinas, deberás ir haciendo pliegues y estirando.

9) Cuando esté todo grapado, recorta la tela que sobra.

10) Solo queda volver a poner la tela embellecedora con la grapadora también.



Si quieres ver todos los pasos explicados con más detalle, lo tienes en el vídeo de Craftbulous a partir del minuto 4:41. Antes, realiza una labor de cambio de color en la silla muy interesante.



Si te resulta imposible retirar el asiento de la estructura de la silla, Telas Divinas nos enseña otra técnica de tapizado. Necesitarás lo siguiente:

- Tela de loneta
- Tijeras
- Añfileres
- Metro
- Pasamanería
- Grapadora
- Pegamento de tela o termofusible



1) Toma las medidas del asiento y las trasladas a la tela. Deja unos 2 cm. más de margen.

2) Coloca la tela sobre al asiento y dobla los 2 cm. sobrantes hacia dentro.

3) Fija la tela al asiento con alfileres para que no se mueva.

4) Comienza a grapar la tela al asiento con mucho cuidado.

5) Para tapar las grapas, pegar la pasamanería por encima de ella.


¡Así de fácil! Nos lo explica con más detalle Telas Divinas en este vídeo:



Si algo te puede resultar más difícil es hacer las esquinas. Evita que queden pliegues tensando bien la tela y siguiendo este ejemplo.



También, tona de estas ideas para tapizar simples taburetes. Una vez que tengas la técnica, ¡nada se te resistirá!





¿Qué te han parecido estas ideas? Puedes enseñarnos tus creaciones en nuestro facebook de bricolaje facilisimo.com.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

diy sillas tapizar ...

DIY ¿Tapizamos una silla?

Tenia unas viejas sillas por casa, que son preciosas, pero el tapizado era beige y como podéis imaginar después de uno años de ese color, estaban horribles, la verdad es que daba pena verlas. Cuando me propuse tapizar mis sillas, pensé en la idea de mostraros como hacerlo, ya que es muy sencillo y puede que os animéis, seguro que os va a encantar, quedaran perfectas y necesitáis pocos materiales y ...

diy tapizar

Tapizar silla de escritorio o de oficina

Una cosa que realmente me fascina es poder dar una segunda vida a un objeto cuyo destino era el contenedor de la basura. Ya sea por poder darle otra utilidad diferente a la que tenía o por darle un lavado de cara. Y esto es lo que ha ocurrido con una vieja silla de escritorio que ya estaba bastante estropeada y que en el último momento se ha salvado de su triste final (bueno, me he pasado de dramá ...

tapizado grapadora espuma polipiel restauración y tuneos

Tapizar sillas sencillas

Cambio de tapizado de los asientos de unas sillas del comedor. Estos son los asientos originales con el desgaste. Y la nuena Polipiel para el tapizado. El nuevo "forro" en rollo y una muestra del viejo que eliminaremos. Las herramientas utilizadas para destapizar y tapizar: - destornilladores planos para quitar todas las grapas. - tenazas para quitar las viejas grapas. - tijeras para cor ...

consejos e ideas ideas diy orden en casa ...

Cambiar la tapicería de las silla

En esta ocasión os enseño como tapizar unas sillas es Fácil de hacer ya lo veréis y además muy económico con lo cual no tenéis escusas para no renovar vuestras sillas, yo he aprovechado y las he pintado de blanco pues estoy renovando el salón ;) ya os lo iré enseñando ,espero os guste y os sea útil . Tela de tapicería, guata, tela para forrar la parte de aba ...

restauración y tuneos fieltro reciclado muebles

TAPIZAR UNA DESCLAZADORA Y FELICES DIAS

Rápidamente hago esta entrada por que estoy segura de que por mucho que todo esté controlado al final no tendré tiempo ni de acercarme al ordenador. No sé como lo hago, siempre me encuentro que antes de arreglar cualquier mueble tengo que lijar y lijar y mira que en esta ocasión la descalzadora era blanca pero llena de churretes y brochazos.Cambié el blanco por el color madera tras lijar y lijar. ...

silla tijera plástico ...

Tuneo de silla metálica plegable

Holaaaa. Hoy me han regalado esta silla de tijera metálica tapizada con plástico. Como nunca tuneé una de éstas me ha parecido una buena oportunidad para aprender algo nuevo. Se me antoja fácil en un principio, ya veremos si es así. La estructura la voy a dejar igual, sólo un poco de limpieza y de tela me gustaría ponerle un trocito de Londres: Me encanta esta tela Desmontarla ha sido coser y ...