Tapizado butaca. Cambio de estilo. 1/2

Hola amigos.

Este es mi primer post. Espero hacerlo bien y que sea de vuestro agrado.

He separado en 2 partes ya que es un poco largo.

Compre esta butaca. Como veis la piel esta destrozada. Mi objetivo es tapizarla en skai blanco y darle un toque en la espalda con piel peluda de ciervo o corzo.

Esta es la butaca:

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


La he desmontado toda. He sido muy minucioso, ya que es la primera pieza que tapizo y he controlado mucho, haciendo muchas fotos para despues volver a montarla.

Destapizado del asiento:

Lo he quitado todo. Reutilizare el acolchado, que esta hecho con pelo de coco, y lo rellenare para que no se note la presion de los muelles. Los muelles tambien los reutilizare, ya que estan en buen estado.

Imagen 6


A continuación he atacado el respaldo. Este capitone esta montado por piezas individuales. Yo, lo he realizado con el mismo sistema.

He abierto la parte de atras de la silla para cortar los tensores del capitone:

Imagen 7


Imagen 8


Antes de desmontar el capitone lo he etiquetado todo para, posteriormente, utilizar los trozos de piel para cortar la medida de la nueva tela.

Y a continuación... a desmontar el capitone!!!

Imagen 9


Imagen 10


Ya tengo la silla pelada. El acolchado del respaldo no lo toco porque esta en muy buen estado!!

Me dispongo a TRATAR LA CARCOMA POR CONGELACIÓN. Es la mejor manera de eliminar la carcoma. Si sois de Barcelona y necesitais este servicio, preguntarme por mensaje y os cuento...

Asi me ha quedado una vez tratada y barnizada!!!

Imagen 12


El tapizado lo pongo en el siguiente blog, si no acaba siendo muy largo.

Hasta ahora!!!

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración tratamiento carcoma tapizado ...

Hola de nuevo, Continuo. El tapizado: Empiezo con el asiento. Pongo las cintas. He comprado de tela de saco, ya que se ven como mas antiguas. Se tienen qe coser los muelles. Le pongo el acolchado del asiento, rellenandolo para que quede mejor. Despues espuma de 1 cm. A continuacion empiezo a tensar la tela graparla y poner tachas una a una. Ya tengo el asiento. Ahora voy a por el capitone. Le pong ...