Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 115 veces
La valoración media de 78 personas es: Muy buena

Sugerencias para barbacoas de obra

Aprende y crea tu propia barbacoa para el jardín

La barbacoa es un reto divertido, la dificultad dependerá del modelo que te hayas propuesto fabricar. Con la llegada del buen tiempo, apetece estar fuera del calor de las casas y salir al jardín, con altas temperaturas realizar encuentros en el interior del hogar puede ser algo agobiante.

Si estas pensando en realizar comidas o cenas en el jardín pero no quieres estar metido en la cocina con este calor, es el momento de hacerse con una barbacoa, una de sus ventajas es la rapidez para cocinar los alimentos. A continuación te proponemos ejemplos y modelos para que puedas crearla tu mismo

Barbacoa

Foto:samchills/Flickr

Barbacoa de ladrillo



Lo primero que debemos hacer en el lugar donde vayamos a instalar la barbacoa, es fabricar una base de mortero para dotarla de una estructura sólida. Con el cemento aún húmedo iremos colocando los ladrillos para la de la estructura, es aconsejable que los ladrillos estén mojados para lograr un mayor agarre.

Una vez que nos hemos asegurado de que los ladrillos estén bien alineados,podemos seguir introduciendo más ladrillos para darle altura a la barbacoa, tanta como nosotros queramos, debes poner especial atención a que cada capa de ladrillo este bien nivelada. La altura recomendable es de 72 cm.

Una vez construida la estructura base instalaremos unos fierros estriados donde irá colocada la placa de metal, tanto la placa como los fierros deben ir fijados con el mortero.

Por último en la zona donde irán las brasas y el carbón colocaremos ladrillos refractarios, con un cemento especial.

Aquí teneis un ejemplo de aljama77, en el que nos muestra el paso a paso el proceso de construcción de su barbacoa de ladrillo.





barbacoa de ladrillo

Foto:Facilisimo.com/aljama77

Barbacoa de ladrillo y chapa



Esta barbacoa es más laboriosa porque incluye una chimenea, aunque si te gustan los retos te dejamos la barbacoa de paqui-cg, que nos cuenta que ha sido fabricada por un padre y su hijo.


Foto: Facilísimo.com/paqui-cg                                                         Foto: Facilísimo.com/paqui-cg




Barbacoa con soporte para almacenar leña



Está no es una barbacoa convencional porque cuenta con un novedad, además de prácticos espacios en los que guardar por ejemplo alimentos, utensilios, etc..cuenta también con un espacio añadido en que se puede almacenar la madera. Aunque emplea materiales similares a otros modelos de barbacoa como el ladrillo, a simple vista parece una barbacoa totalmete diferente a otros modelos. 

El motivo es que sólo emplea el ladrillo para crear el esqueleto de la estructura porque luego los cubre con un revestimiento de piedras.

Las piedras hacen que tenga una presencia más rústica y tradicional. Esto es lo que propone ddp. Cómo en la mayoria de las barbacoas, no olvides utilizar ladrillos refractarios y un cemento preparado para soportar las altas temperaturas. 







barbacoa de ladrillo y piedra con un soporte para almacenar leña

Foto: Facilisimo.com/ddp







Barbacoa con bidón de aceite



Aunque no se trata de una barbacoa de obra, queremeos presentarte una opción mucho más sencillo, como es el caso de Andres1804  que nos muestra como con un bidón reciclado, unas cadenas, una rejilla metálica y cuatro visagras para que hagan de patas o soportes , ha conseguido crear una práctica y económica barbacoa.

Aquí os dejamos las imágenes para guiaros durante la fabricación de vuestra barbacoa y que os sirva de guia. Como veis la suya es de color negro, de vosotros depende personalizarla a vuestro gusto.

barbacoa fabricada a partir de un barril reciclado


Foto:Facilisimo.com/Andres1804

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería artículos como encender el carbón ...

Barbacoa paso a paso (1ª parte)

BARBACOA DE LADRILLO PASO A PASO 1ª PARTE Tutorial completo para la construcción de una barbacoa de obra. Con plano, fotos, vídeos y consejos. Ya hace mucho tiempo que hice el horno junto con la barbacoa y a día de hoy me siguen llegando preguntas sobre su construcción. Con este tutorial quiero dar respuestas a todas esas preguntas y algunos consejos basados en el uso de la barbacoa mas de dos añ ...

barbacoa barbacoa de obra fabricar barbacoa ...

Materiales necesarios para construir una barbacoa de obra

Si disponéis de una terraza amplia o un jardín en vuestra vivienda, seguro que en más de una ocasión habéis pensado en la posibilidad de fabricar una barbacoa de obra para disfrutar de agradables comidas y cenas familiares o entre amigos. Así, contando con la información y los pasos del proceso y, sobre todo, con todos los materiales que vamos a necesitar, cualquiera de nosotros puede construir un ...

barbacoa parrilla argentina barbacoa de obra ...

Mi Barbacoa - Parrilla Argentina

Hola a todos… Soy Juan y escribo desde Asturias... Soy argentino y si hay algo que echaba de menos era tener una señora parrilla.... Os traigo mi proyecto… aun no está terminado… ya que el proyecto lo dividí en tres fases. Fase 1: Hormigón armado encimera y leñeros. Fase 2: Barbacoa Fase 3: Horno La primera fase la hice el verano de 2013, no tengo fotos ya que se me borraron&h ...

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...

Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

bricolaje barbacoa de obra barbacoa para el jardín ...

Barbacoas de obra: ¡Tienes que tener la tuya!

Si tienes una casa con jardín y vives en una zona con un clima no demasiado adverso, es un pecado no tener una barbacoa para disfrutar de una buena comida en compañía de amigos. Si ya tienes una piscina cerca, ¡la combinación roza el paraíso! Hoy os quiero enseñar a hacer vuestra propia barbacoa de obra, un trabajo que nos llevará unas horas, pero que sin duda merece la pena. Tomando los bloques d ...