Solucionar problemas con la licuadora

Los expertos en Reparaciones electrodomésticos te explican en qué consiste una licuadora para luego posteriormente comenzar a realizar una reparación de una que tiene quemada su bobina. Para cualquier problema que tengas con tus aparatos electrodomésticos puedes llamarnos y con gusto te atenderemos en tu hogar. Nuestros expertos están altamente capacitados para solucionar cualquier problema de tus aparatos. Tenemos más de 15 años brindando nuestros servicios profesionales. Llámanos e inmediatamente iremos en tu ayuda.
 
El uso de la licuadora ha sido en éste siglo de gran ayuda ya que permite mezclar alimentos, cortar, emulsionar y triturar. Es un electrodoméstico importante para preparar tus ricos alimentos.
 
La licuadora es un dispositivo eléctrico en la familia de los pequeños aparatos eléctricos, que puede realizar un sinfín de actividades de tus alimentos. Las madres e incluso las jóvenes pueden usarlo sin peligro, es manejable pero también puede tener su tiempo de vida por el uso y el abuso del aparato.

El recipiente de plástico o vidrio, con una o más cuchillas y una cubierta de prevención de fugas se colocan en un metal o una base de plástico. El mismo desde el panel de control es controlado. El poder de una licuadora varía entre 350 y 1.100 W y la capacidad de la taza, de 1 a 2 litros.

¿Qué hacer con una licuadora?
 
Puedes preparar purés de papas o vegetales, panqueques, batidos, sopas,  hielo picado para cócteles y sus granizados, batidos, etc. la lista es larga. La mayoría de los dispositivos tienen varias funciones pre-programadas para sus recetas.

Reparación de una licuadora

Los técnicos en reparación de electrodomésticos tienen un instructivo material para que sepas cómo reparar tu licuadora, sigue paso a paso un óptimo funcionamiento. En caso de que el problema sea más complicado puedes solicitar nuestro servicio a domicilio para cualquier tipo de reparación, solicita un presupuesto gratuito o una visita a tu domicilio. Atendemos los días festivos.

Fuente: Electrodomesticos en barcelona reparacion


 
En la reparación de una licuadora vamos a seguir el siguiente procedimiento:
 
Primero retiramos los tornillos que se encuentran en la parte inferior y luego retiramos la tapa.
Si tu licuadora tiene el bobinado quemado entonces lo que tienes que hacer es cambiarle el bobinador. Luego para retirar también el motor hay que retirar el perno de arriba.
Ahora vamos a desmontar el motor, para quitar el motor hay que retirar los tornillos con un dado y así los quitamos todos. El siguiente procedimiento es reemplazar la bobina quemada.
 
Vamos a tomar nota del cableado de la toma de alimentación viene con un panel de control el cual tiene un cable que va hacia el bobinado, de éste se conecta hacia un segundo bobinado y un cable sale hacia el otro carbón.
 
De la fuente de alimentación va un cable de otro color hacia el carbón. Continúa desarmando quitando el tornillo de la carcasa de carbón para poder retirarlo.
 
Retiramos el eje, ahora puedes observar de cerca el problema que tiene la licuadora. La bobina quemada la reemplazaremos. Puedes construir una para realizar la sustitución. Para realizar esto debes conseguir un alambre del mismo tipo o calibre de la anterior bobina. Puedes usar una de un televisor que ya no uses.
 
La mayoría de los televisores tienen una bobina grande de cobre y sirve para descargar los electrones que circulan por la pantalla. Tomar en cuenta que debe ser cobre esmaltado porque no funcionaría. Para comprobar que es alambre esmaltado puedes realizar una prueba, haciendo un circuito eléctrico con un bombillo para ver si transmite energía.
 
Ahora verifica cuántas vueltas tiene la bobina para hacer una igual. En el dispositivo podrás verificar que un cable del embobinado va hacia uno de los carbonos.
 
Para retirar la bobina quemada tienes que cortarla y luego cuentas la cantidad de vueltas que tiene el alambre. Una vez cortado, desune la bobina y extráela. Son 150 vueltas y cada una tiene 15 alambres finos por 10 ramilletes.
 
Crea un carrete para hacer la bobina y contar las 150 vueltas. Una vez que tengas la nueva bobina con las vueltas indicadas tienes que sacarla del carrete para luego ubicarla en el sitio de la anterior que estaba dañada.
 
Una vez armada lo que hay que hacer es ponerle cinta aislante a los lados y la ponemos en la armadura. Una vez que la tengas montada en la armadura vamos a conectar los cables para cerrar los circuitos del embobinado y vamos a realizar una prueba para ver cómo funciona.
 
Une las dos bobinas como estaba originalmente y un cable saldrá al panel de control.  Verifica la continuidad entre las bobinas conectándolas al suministro eléctrico.
 
Monta el motor y verifica también el estado de los carbonos y colócalos en su sitio. Atornilla el motor para que quede fijo y lo unes como al inicio. Uno de los polos va hacia uno de los carbonos. El otro polo de alimentación va hacia el panel de control. Del panel de control sale la conexión para un embobinado y la una bobina se conecta con la otra, de esa manera se cierra el circuito saliendo hasta el otro carbono.
 
Ahora debes conectarlo a la toma de corriente y lo enciendes. Hasta aquí ya debe estar funcionando tu licuadora.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

la salud natural autorecambiosstore.es coche ...

El invierno aún no se ha acabado, las calles aún pueden tener hielo y nieve. Por esta razón, deberías asegurarte siempre de que tu coche esté en perfectas condiciones. Para conseguirlo, uno podría preferir dirigirse a un taller para que los mecánicos se encargasen de su querido coche. No sería una mala opción, pero sí puede ser la más cara. Siempre y cuando tengas ciertos conocimientos básicos y h ...