Sistemas de Nivelación para Azulejos

Hola!! hoy quiero hablaros de los sistemas de nivelación para la colocación de los azulejos, un tema muy importante a la vez que conflictivo, e imagino que todos los que os dedicáis directamente a la cerámica, me entenderéis a la perfección.

Dejando de lado el conocido dicho de que “un buen albañil hace bueno un mal azulejo, y al contrario, un mal albañil puede destrozar una buena cerámica”, coincidiréis conmigo en que la colocación es un aspecto fundamental a tener en cuenta cuando queremos chapar con unos azulejos.

En los últimos años nos estamos encontrando con mucho intrusismo en el mundo de la albañilería, y parece que es un tema que la gente no lo toma muy en cuenta sin percatarse de lo importante que es este aspecto, ya que últimamente estoy viendo verdaderos desastres en cuanto a colocación de revestimientos y pavimentos, hasta el punto de encontrarme con “albañiles” que no tienen ni idea siquiera cuando les hablas de las juntas necesarias para la colocación. Por este motivo, os recomendaría que si tenéis previsión de realizar algún tipo de reforma, busquéis un buen albañil, serio y profesional , puesto que a veces los problemas en las obras pueden resultar agotadores.

Bien , hablando de colocación… hace unos años aparecieron en el mercado diversos sistemas de nivelación para conseguir evitar que se levantaran las puntas de los pavimentos, o que, debido a la cola, un azulejo quedará un poquito más alto que el resto; en un principio empezaron a utilizarse con los materiales rectificados, quienes, debido a la complejidad de su colocación, ocasionaban muchos quebraderos de cabeza a la hora de ponerlos, sobretodo, en grandes superficies.

sistemas de nivelacion peygran mustang


En cuanto a los sistemas de nivelación, últimamente han ido apareciendo diversas marcas en el mercado, prácticamente todas de buena calidad, aunque a cada profesional le gusta trabajar con una de ellas en particular, puesto que aunque son todas muy similares, siempre hay pequeños detalles que las diferencian. Un factor muy importante a la hora de elegir uno u otro sistema, es la precisión de rotura de los calzos, puesto que si no rompen bien, después deberemos ir con el cútex cortando los trocitos de plástico que sobresalgan.

Voy a comentar sobre Peygran y Mustang, y no hay otro motivo sino que son las únicas dos con las que trabajamos desde Cenemar, Peygran hace algo más de tiempo y Mustang desde hace tan sólo unos días, pero que tiene algunos aspectos que me han gustado mucho. Así que si vosotros trabajáis con alguna otra firma, me encantaría conocer vuestras opiniones y experiencias, para poder aconsejarnos entre todos , Gracias!!

sistema de nivelacion azulejos peygran mustang


sistema de nivelacion azulejos peygran mustang


Como podéis ver, los dos sistemas son muy similares, compuestos por unos alicates para ajustar perfectamente a la medida, unos calzos y las cuñas. En cuanto a precios, ambos dos están muy similares, dentro de la misma gama calidad-precio. En cuanto a las diferencias entre ambos sistemas, quizás la más importante radique en el tamaño, puesto que las de mustang son algo más grandes que las de Peygran, lo que cuando se trata de grandes superficies, puede facilitar el trabajo por ser piezas más grandes y más manejables, pero ésto, como he comentado antes, es cuestión de gustos.

Los kits de nivelación  se componen de calzos, de varias medidas según el grosor de la pieza y la junta que queramos dejar entre azulejos, 1, 2 o 3 mm. En este aspecto también hay una pequeña diferencia entre las dos firmas, ya que Mustang acepta con el mismo calzo, un grossor desde 3 mm hasta 20 mm, mientras que Peygran dispone de 2 calzos para las diferentes medidas, pero que nos permite trabajar hasta un espesor de 30 mm. Por otra parte, tenemos las cuñas, que es lo que nos ayudará a dejar las dos piezas de azulejos totalmente niveladas; dispone de unos dientes en forma de sierra que le permiten ajustarse con máxima precisión al calzo, con la ayuda de los alicates, los cuales disponen de una escala en referencia al espesor de la pieza cerámica (Peygran), para ajustarla fácilmente sin romper el calzo ni dañar el azulejo. 

Como podéis ver, estos sistemas son de enorme ayuda para la perfecta colocación de los azulejos, tanto pavimentos como revestimientos, y cada vez son muchos más los profesionales que las utilizan, debido a que su precio compensa con el ahorro de tiempo y el perfecto acabado. Para que podáis ver mejor como funciona, os comparto un vídeo de Peygran donde podréis ver todos los pasos del proceso. Espero que os pueda resultar de interés el post de hoy . Gracias por leer Decoración y Cerámica !!!

Dónde comprar Sistemas de Nivelación

.

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas herramientas tile level quick ...

Como ya sabemos, Rubi es una potente marca y muy innovadora en el sector de la construcción. Debido a ello, saca nuevos productos o mejora los que ya existen constantemente. Prueba de ello es el nuevo sistema de nivelación Tile Level "Quick", que consiste en una mejora del sistema Tile Level original para conseguir un nuevo sistema de nivelación más eficaz, más rápido y más funcional. Fu ...

El corte de azulejos es una tarea muy habitual en alicatadores, reformistas y aficionados al bricolaje, ya que muchas son las situaciones donde deberemos cortar azulejos o baldosas de cerámica para adaptarlas a las medidas de colocación y alicatado de cada situación. Y muchas veces sin disponer las herramientas de alicatado adecuadas. Por eso, hoy vamos a hablar del proceso de corte de azulejos y ...

Para realizar cualquier trabajo de albañilería, ya sea a nivel profesional o doméstico, es imprescindible disponer de las herramientas de albañil necesarias que nos permiten realizar de forma fácil y efectiva todas las tareas del trabajo. En este post descubrirás todas las herramientas básicas en albañilería que nos facilitan cualquier trabajo de construcción, obra o reforma, obteniendo unos excel ...