Sinfonier de madera maciza

Material
Sinfonier de madera pino macizo, para habitación infantil.


Elaboración:
Al ser un mueble nuevo, debemos lijarlo. Así quitaremos los defectos que pueda tener la madera.
Tintado con color avellana nitrocelulósico. Así tarda menos en secar y podemos pasar a dar tapaporos al cabo de media hora +/-.
Una vez seco, procedemos a dar tapaporos rebajado en disolvente (nitro igualmente);, ya que así evitamos que se vele. Quedará ligero y al aplicarlo a brocha, no se notarán las pasadas de la misma.
Una vez seco, lijaremos.
Yo suelo aplicar tres manos de tapaporos, lijando en cada una de ellas (a veces, mis alumnas protestan un poco). El resultado es que el mueble queda con todos los poros tapados y al tacto super suave.


Dibujo:
Aunque parece a mano es estarcido, pero con distintas plantillas que se suporponen (fabricación propia).
Pintura plástica.
El acabado barniz mate (nitro). A pistola.


Detalles del dibujo. Aunque se puede pintar a mano, a veces, algunas de mis alumnas, no son tan doctas para pintar. Entonces, realizamos las distintas plantillas en metacrilato, que les facilitará el trabajo. El resultado, no tiene nada que envidiar al pintado a mano.

Fuente: este post proviene de El Taller De Auri, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Material Sinfonier de madera pino macizo, para habitación infantil. Elaboración: Al ser un mueble nuevo, debemos lijarlo. Así quitaremos los defectos que pueda tener la madera. Tintado con color avel ...

Pintado a mano Se acercan las navidades y que bonito es adornar la casa. Y como no!, también la mesa.Me encantan las plantas y en mi casa en navidad no puede faltar la Poinsettia o flor de Navidad, y ...

Recomendamos