Como crear rincones especiales


Imagen 1


El título lo dice todo, ¿no? Este post va dirigido a esos espacios de la casa que cobran protagonismo y que se convierten en únicos y especiales gracias a trabajos realizados con ilusión. Detalles elaborados de forma artesanal que crean rincones muy acogedores.

Empezamos con el encantador rincón que nuestras amigas de 'Telas, Cajas y Tinajas' consiguieron a partir del trabajo realizado sobre una antigua camarera que decoraron con un estilo muy bohemio y vintage.

Javi, del blog 'Yo no lo tiraría', rescató de un futuro en el contenedor de la basura a este viejo aparador que, tal y como se aprecia en la imagen, estaba en muy mal estado. Así, conservando el encanto del estilo clásico y forrando el interior con decoupage, el aparador consiguió un nuevo aspecto y ahora llena de encanto un rincón de la casa.  En su blog podéis seguir los pasos que siguió.

Imagen 0
Imagen 6


En más de una ocasión hemos hecho referencia al importante papel que puede jugar una simple escalera de madera en nuestra decoración. Así, Mapi, de 'Estilo escandinavo', nos propone algunas inspiradoras ideas que nos trasladan a entornos muy acogedores. Así, si no encontráis una escalera, podéis fabricarla vosotros mismos con diferentes maderas e, incluso, ramas. Después podéis ayudaros del betún de judea para conseguir un efecto envejecido.

Imagen 3
Imagen 2


Y fijaos en este acabado tan original para un mueble de madera que, además, han fabricado a medida, tomando como referencia en tamaño de los azulejos que, posteriormente, servirán para decorar la base del mismo. Es una idea que hemos extraído de 'Dar Amïna'.

Imagen 4


En 'Decora y diviértete' hemos descubierto esta fantástica y sencilla idea que, además, resulta muy cómoda y práctica para rincones pequeños o pasillos estrechos. Como veis, se trata de montar un mueble recibidor, cuya base estará pintada en la pared. Por tanto, solo necesitaremos una balda que nos sirva de base. Por su parte, deberemos diseñar el dibujo en la pared para, después, pintarla del mismo color que la balda, para conseguir el efecto.

Imagen 5


¿Qué os parece?

Fotografías: Telas, Cajas y Tinajas, Yo no lo tiraría, Pinterest vía Estilo Escandinavo, 101 Woonideeen vía Dar Amïna y Love Design Create vía Decora y Diviértete.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos